Según Omio

Los aeropuertos más agradables de Europa para viajar

Madrid-Barajas es el mejor aeropuerto del continente y destaca por su oferta de entretenimiento y conexión con la capital.

Su conectividad con el centro y la amplia variedad de facilidades de las que dispone han colocado al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el podio del último ranking de Omio, que clasifica los aeropuertos de 30 capitales europeas en función de su nivel de confort y de la comodidad de los pasajeros. 

El estudio analiza todo aquello que convierte a un aeropuerto en más agradable y amigable para viajar, desde la distancia del aeropuerto al centro de la ciudad y el número de opciones de transporte público hasta la disponibilidad de ciertas facilidades, como duchas, zonas de descanso y relajación, estaciones de recarga y salas de espera del aeropuerto. También las opciones de entretenimiento, como el número de tiendas, bares y restaurantes y el número de zonas de juego para niños, así como factores que pueden llevar al estrés, como los retrasos de los vuelos o el número de pasajeros diarios.

1 /6
Madrid-Barajas, el más agradable

Foto: iStock

1 / 6

Madrid-Barajas, el más agradable

El aeropuerto de la capital alcanza los 100 puntos gracias a su proximidad con el centro de la ciudad, tres opciones de transporte público y un total de 133 tiendas y 54 bares y restaurantes, convirtiéndose en el más conveniente y agradable para los pasajeros que lo atraviesan cada día. En la otra cara de la moneda, su puntuación más baja se encuentra en lo que respecta a los factores generadores de estrés debido a su baja puntualidad en los vuelos y a los taxis relativamente caros. Aún así, está por encima de la media y cuenta con un bajo número de cancelaciones.

Copenhage airport. Copenhague Kastrup, el más puntual

Foto: Shutterstock

2 / 6

Copenhague Kastrup, el más puntual

Con un 95.93% de los vuelos que despegan y aterrizan en hora, el aeropuerto de la capital danesa se ha ganado a pulso ser el más puntual del continente europeo. También es el mejor en términos de conectividad con tres opciones diferentes de medios de transporte que cubren un total de ocho kilómetros de distancia entre la estación de tren principal y el aeropuerto. Por lo contrario, sus instalaciones, inauguradas en su mayoría en 1925, se llevan la puntuación más baja.

Moscú Sheremetyevo, con más opciones para comer

Foto: iStock

3 / 6

Moscú Sheremetyevo, con más opciones para comer

Sus 100 puntos en entretenimiento se deben al alto número de opciones culinarias de los que dispone el aeropuerto internacional de la capital rusa, que alcanzan los 79 bares y restaurantes. Con previsión para construir una tercera terminal en los próximos años, suspende en los factores que causan estrés y roza el aprobado en la conectividad con el centro de la ciudad. 

 

Roma Fiumicino, el mejor para comprar

Foto: iStock

4 / 6

Roma-Fiumicino, el mejor para comprar

Con 140 tiendas, el aeropuerto de la capital italiana ofrece las mejores opciones para ir de compras, superando los 96 puntos en entretenimiento. Tampoco anda mal en las instalaciones, con más de 80 puntos que incluso superan a Madrid-Barajas. El estrés generado en los usuarios por retrasos o un gran volumen de pasajeros y la mejorable conectividad se llevan la puntuación más baja.

Londres Heathrow, con mejores facilidades y el más concurrido

Foto: iStock

5 / 6

Londres Heathrow, con las mejores instalaciones y el más concurrido

El mismo aeropuerto alcanza los 100 puntos en instalaciones y desciende hasta los 6 en cuanto a estrés. ¿El motivo? Sus 5 terminales que en 2019 recibieron 80,9 millones de pasajeros, siendo ese su noveno año de crecimiento consecutivo. Se convierte así en el primer aeropuerto de Europa en término de pasajeros, que encuentran en sus terminales una gran oferta de facilidades que junto a la conectividad se colocan en la media europea de puntuación.

 

Paría Charles De Gaulle. París Charles De Gaulle, el más estresante

Foto: iStock

6 / 6

El opuesto: París Charles De Gaulle, el más estresante

Aunque no está en la cola del ranking de los 30 aeropuertos de la plataforma Omio, sí que saca la mínima puntuación en factores causantes de estrés como son las cancelaciones de vuelo y retrasos, el número de pasajeros, congestión en el tráfico y el precio medio del taxi. Por lo contrario, sus instalaciones se ubican por encima de la media europea, mientras que también aprueba en conectividad y entretenimiento.

Madrid-Barajas