Love is in the air

Airbus 350: el avión más deseado

Hay que decir siempre sí a los aviones de última generación sostenibles, pensados para el confort del pasajero y el cuidado del medio ambiente que suponen un nuevo capítulo en el mundo de la aviación.

Lufthansa

Iberia A350

El avión por el que todo el mundo suspira lleva tiene nombre y dos versiones; Airbus A350-900 y A350-1000, una versión mejorada y de mayor capacidad del modelo ya existente del fabricante europeo. Esta criatura, por la que merece la pena enamorarse y recuperar la fe en la aviación, supone, entre otras cosas, el adiós definitivo al jet lag (o al menos una gran ayuda para prevenirlo).

¿Pero qué tiene el A350 que todo el mundo lo quiere?

  1. Tecnología punta
  2. Menos emisión de monóxido de carbono
  3. Cromoterapia en cabina que ayuda a reducir el jet lag
  4. Aire humidificado y filtrado con regularidad
  5. Ocho configuraciones de temperatura que permite que el pasajero se sienta en un hábitat más cómodo durante todo el vuelo

Un largo listado de bondades comprensibles para el viajero de a pie que se completan con algunas más técnicas, como que soporta un fuselaje de fibra de carbono que hace que la presión de la cabina sea menor y la salud lo agradezca. Pero no son solo los pasajeros quienes se benefician de estas innovaciones, el A350 también presenta mejoras en su impacto ambiental y la promesa, cumplida, de que el viajero llega menos cansado al destino tras un vuelo en uno de los aviones más modernos del mercado.

Con esta vuelta al placer por volar se confirma que se está viviendo uno de los momentos aéreos más emocionantes en décadas gracias al debut de aviones de nueva generación como este A350 (Boeing hace lo propio con su B787 Dreamliner), y a todas las comodidades que las aerolíneas que apuestan por este modelo brindan a sus pasajeros. Que no son pocas.

IBERIA

La aerolínea de bandera española cuenta con 2 unidades del A390-900. Ambos, de idéntica configuración, tienen un total de 348 asientos; 31 en clase Business (con una configuración 1-2-1, una buena pantalla de entretenimiento personal, un punto de corriente eléctrica y dos ranuras USB), 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.

Iberia A350

Rumbo a Nueva York y a Buenos Aires.

Foto: Iberia

Las ventanas son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED y varía en función del momento del vuelo (mood lighting) lo que, según los expertos, ayuda a combatir el jet lag. Ahí estamos otra vez luchando. Iberia, al igual que la mayoría de compañías, también ofrece wifi en su A350 (30€ trayecto completo). Sus dos deseados bimotores cubren la ruta entre Madrid y Nueva York y Madrid y Buenos Aires.

FINNAIR

A Finnair no le hacía falta mucho más para seguir despertando en el viajero la emoción de volar, pero por si su trato al pasajero, sus amenities de diseño y su gastronomía no fueran suficientes, también apuesta por el A350 como avión de largo radio. Y es que viajar en avión se ha convertido en algo tan común que a veces el pasajero se olvida de disfrutar del tiempo de vuelo, que a bordo de esta ‘criatura’ de Airbus es un 20% más silencioso que la generación actual de aviones. Con un nivel de ruido 16 decibelios por debajo de las exigencias actuales, descansar y relajarse a bordo es considerablemente más fácil. Su A350 se está utilizando actualmente en nuestras rutas entre Helsinki y Bangkok, Pekín, Hong Kong, Londres, Shanghái, Seúl, Singapur y Tokio.

Finnair A350

Una comodidad que se disfruta tanto en la cabina business como en la turista.

Foto: Finnair

LUFTHANSA

A la compañía alemana no le tiembla el pulso al confirmar que “el Airbus A350 es el avión para vuelos intercontinentales más moderno y ecológico del mundo”. Gran parte de este hito se lo llevan sus motores de última generación, el uso de materiales modernos y su diseño aerodinámico, que le permiten consumir un 25% menos de combustible y reducir su nivel de sonoridad hasta en un 50% frente a otros aviones de su categoría.

“El Airbus A350 es el avión para vuelos intercontinentales más moderno y ecológico del mundo.

Actualmente Lufthansa opera su A350 de Múnich a Delhi y Boston y lo hace como pocos saben, con un exquisito servicio a bordo que se puede empezar a disfrutar desde casa, ya que la app de Lufthansa Entertainment permite elegir la música preferida o el último éxito cinematográfico antes del vuelo, desde casa, y disfrutarlo después una vez a bordo.

QATAR AIRWAYS

Qatar A350

foto: Qatar Airways

Con una tecnología vanguardista y un fuselaje más ancho, el A350 de Qatar Airways no iba a ser menos, y también ha sido diseñado para elevar la experiencia de viaje al más alto nivel ofreciendo el máximo confort y eficiencia. ¿Cómo? Aquí lo tienen claro. Con una clase business galardonada en 2018 por Skytrax como la Mejor Clase Business del Mundo con una configuración de asientos 1-2-1 que se transforman en camas de dos metros y se visten con las mejores sábanas de algodón 100%.

Lujo en ejecutiva y lujo en turista, donde también disfrutamos de un generoso espacio con asientos de 43 cm de ancho donde las cajas de alimentación del sistema de entretenimiento a bordo van empotradas en su estructura para que podamos estirar las piernas un poco más. Qatar Airways ha anunciado el upgrade de cinco aviones de su pedido inicial de A350-900 al modelo de mayor capacidad, el A350-1000. La aerolínea ya ha recibido 30 aeronaves A350 (27 A350-900 y tres A350-1000) del pedido total de 76 A350 XWB.

Aerolíneas como Air France también esperan con ansia su pedido de A350, que comenzarán a operar muy pronto, en septiembre de 2019.

Compártelo