Tecnología para viajeros

AirTag, el nuevo dispositivo de Apple para localizar la maleta (y otros objetos)

El accesorio se puede monitorizar en todo momento a través de la app 'Find My' de los últimos iPhone

Los viajeros están de suerte. En las últimas décadas han surgido muchas aplicaciones, dispositivos y otros accesorios que les facilitan la vida gracias a sus múltiples utilidades: apps de traducción, objetos plegables para ahorrar espacio o cámaras diminutas son algunos de ellos, pero el más novedoso es el que Apple ha puesto a la venta: el AirTag, un localizador que permite ubicar cualquier objeto al que se le coloque y que se convierte así en un elemento indispensable para gente que está en constante movimiento. 

Disponible en la tienda de Apple en Amazon

AirTag, el nuevo dispositivo de Apple para localizar objetos

Foto: Apple

AirTag, el nuevo dispositivo de Apple para localizar objetos

Apple ha anunciado una nueva gama de productos entre los que se encuentra el AirTag, un dispositivo para aquellos que están más fuera que dentro de casa, pero también para despistados y amantes del control y la tecnología. Este accesorio ayuda al usuario a realizar un seguimiento de todo aquello que a nadie le apetece perder bajo ningún concepto: llaves, pasaporte, cartera, móvil, bolso e infinitas posibilidades que dependen de las preferencias de cada usuario.

El dispositivo, que está en preventa desde el 23 de abril y se podrá adquirir en tiendas a partir del día 30 del mismo mes, funciona con modelos de iPhone a partir del 11 en adelante. Esta pequeña baliza es un poco más grande que una moneda y se sitúa junto a aquello que se quiere monitorizar para encontrarlo en todo momento. Además, es personalizable y ya están disponibles algunos accesorios como llaveros y correas que permitirán llevarlo con más facilidad.

AirTag, el nuevo dispositivo de Apple para localizar objetos

La aplicación Find My permite tener localizado en todo momento todos los AirTag colocados a un objeto

Foto: Apple

El AirTag funciona de la siguiente manera: Para ponerlo en funcionamiento sólo es necesario darle un toque, darle un nombre desde el iPhone o iPad y adjuntarlo al objeto que se quiere controlar a través de la aplicación Find My, desde donde se podrá ver su ubicación en tiempo real o la última que se conoce en un mapa. Además, si se está lo suficientemente cerca del accesorio se podrá utilizar la aplicación para hacer que emita un pequeño sonido que permite localizarlo, un ruido que también se activa si el AirTag se separa más de tres días de su propietario.

El dispositivo es resistente al agua, sumergible hasta un metro durante media hora y funciona con una pila que dura alrededor de un año y que se cambia fácilmente. En caso de que el usuario pierda el objeto al que se adjunta el AirTag todo lo que tiene que hacer es ponerlo en modo perdido. De esta manera, el accesorio manda una señal segura por Bluetooth que pueden detectar los dispositivos cercanos que usen la aplicación Find My y también se envía la ubicación del objeto al iCloud del usuario, recibiendo así una notificación para poder verlo en el mapa. Por otro lado, el AirTag también cuenta con un chip NFC para que, si un usuario encuentra un objeto perdido, pueda escanearlo con el móvil y ponerse en contacto con el dueño si éste así lo configura.

AirTag, el nuevo dispositivo de Apple para localizar objetos

Los dispositivos con NFC pueden detectar si un AirTag está lejos de su propietario y avisar a los usuarios si un AirTag desconocido los acompaña
 

Foto: Apple

El AirTag usa la tecnología de banda ultraancha para realizar búsquedas precisas, una tecnología con un margen de error de diez centímetros a la hora de situar objetos, ya que calculan la distancia midiendo el tiempo de vuelo de la señal hasta el receptor y pueden traspasar materiales con más facilidad. En cuanto a la privacidad, sólo podrá acceder a la ubicación del AirTag es el usuario, ni siquiera Apple sabrá dónde se encuentra porque la información está cifrada. También se ha tenido en cuenta al diseñar este dispositivo la imposibilidad de usarlo para rastrear personas, ya que si uno de estos accesorios es colocado entre las cosas de alguien que se encuentra lejos de su dueño, su iPhone le alertará.

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)