Lo más nuevo

Las aperturas hoteleras más esperadas en 2022

Categorizados por su ubicación y estilo, hay un hotel para cada viajero. Y todos son buenos, o mejor... ¡excepcionales!

Desde Europa a Asia pasando por Estados Unidos, la industria hotelera está más que preparada para que 2022 sea el año de la recuperación, no obstante los próximos doce meses llegan cargados de debuts hoteleros de numerosas propiedades distribuidas por todo el mundo. Si hablamos de España, Madrid sigue liderando el mercado de novedades con algunas de las más más esperadas inauguraciones, sobre todo en el segmento lujo, con una nueva propiedad de EDITION que llegará a la capital durante el mes de enero tras sufrir numerosos retrasos por motivos evidentes. No parece que la pandemia haya afectado de igual manera a los planes de crecimiento de la planta hotelera de Oriente Medio, que despunta sobre cualquier otro destino del mundo con algunas de las más llamativas propiedades. Discreciones las justas para un mercado que si ha estado en crisis no lo parece, y que arranca 2022 como mejor sabe: por todo lo alto.

1 /10
The Madrid EDITION, Madrid, España

Foto: The Madrid EDITION

1 / 10

The Madrid EDITION, Madrid, España

Hace poco más de un año casi nadie daba crédito al repunte de la hotelería de lujo de Madrid, con dos iconos como Four Seasons o Mandarin Oriental Ritz a la cabeza de este segmento de hotelería de lujo. Y es que hacía más de medio siglo que la capital no daba la bienvenida a un hotel de estas dimensiones. Hoy, con una estrategia que parece estar funcionándole a la perfección a la ciudad, Madrid espera con ansias la llegada de otro tótem del lujo y el diseño: The Madrid EDITION. Con una apertura que se ha visto retrasada en varias ocasiones, parece que por fin en unas semanas las 200 habitaciones y suites del hotel cobrarán luz y vida para recibir a algunos de los huéspedes más selectos del mundo, sobre todo de un segmento más joven y moderno. Ubicado en una tranquila plaza rodeada de edificios históricos, The Madrid EDITION está cerca de la Puerta de Sol, en el corazón de la capital española, uno de los lugares más famosos de la ciudad, y a poca distancia del Triángulo Dorado del Arte, con tres de los más importantes museos en Madrid.

El hotel, empeñado en convertirse en el punto de encuentra de referencia de una ciudad en constante cambio y apabullante oferta, no tendrá nada fácil su propósito, aunque empeño no le falta. Para ello contará con cinco restaurantes, un bar de cócteles, un Sky Bar y una terraza en la azotea, junto con una piscina al aire libre. Lo último en tecnología, un spa y lo más importante, el ambicioso plan de expansión de la marca.

Raffles London at The OWO, Londres, Reino Unido

Foto: Raffles London at The OWO

2 / 10

Raffles London at The OWO, Londres, Reino Unido

Londres continúa con su imparable crecimiento hotelero sumando propiedades, sobre todo cinco estrellas, a su portfolio de alojamientos que, dadas las circunstancias, está costando llenar de huéspedes. Aún así la capital de Reino Unido suma y sigue con esperadas aperturas y este será el año de Raffles London en The OWO, lo que supone la llegada oficial de la marca a Londres. Raffles operará un hotel insignia de 120 habitaciones y suites en el emblemático edificio Old War Office junto con una colección de 85 apartamentos residenciales. Nada aquí ha sido al azar. Cargado de historia, el edificio Old War Office, de 1906,  es una obra maestra arquitectónica testigo de eventos que han dado forma al mundo, cuando líderes políticos como Winston Churchill ocuparon alguno de sus espacios. Una rehabilitación transformadora en cuerpo que ha sabido mantener intacta el alma del edificio, la propiedad renace como The OWO y contará con 11 restaurantes y bares, un spa con varias piscinas y un gran salón de baile con capacidad para 620 asientos. Raffles llega a Reino Unido con un despliegue de credenciales (personal amable e intuitivo, atención personalizada y un ambiente atemporal) que posiblemente hará temblar los cimientos de la hotelería de lujo no solo londinense, sino también la europea. El establecimiento se encuentra frente a Horse Guards en Whitehall, a tiro de piedra de su centro comercial y de St James's Park.

Hotel La Palma, Capri, Italia

Foto: Hotel La Palma

3 / 10

Hotel La Palma, Capri, Italia

Si hay un destino de verano que aúne glamour, historia y lujo, ese es Capri, la palabra de moda para este verano de 2022. Y es que a pesar de que en la isla no cabe un alfiler en temporada alta, a nivel hotelero llevaba años perdiendo fuelle… o viviendo de las rentas desde la última apertura hotelera en 2008. Una estrategia con la que no ha comulgado el grupo hotelero Oetker Collection, quien lleva trabajando los últimos años en la vuelta a la vida de la que será su primera propiedad italiana. Y es que construido en 1822, el hotel La Palma es, muy posiblemente, la propiedad más antigua de Capri y a pesar de la carga histórica que lo acompaña, o precisamente por eso, lo cierto es que había perdido mucho brillo con los años. La jet set internacional tiene este verano una cita en el Mediterráneo en el renovado hotel La Palma que, con Francis Sultana trabajando en su nuevo diseño, no cabe duda de que la propiedad volverá a recuperar todo su esplendor, y su hedonismo.

Hotel Andaz Prague, Praga, República Checa

Foto: Hotel Andaz Prague

4 / 10

Hotel Andaz Prague, Praga, República Checa

Es posible que nadie necesite una excusa para visitar Praga, pero sabiendo que una de las más excitantes aperturas hoteleras abre el 8 de febrero, la cosa se pone aún más interesantes. El hotel más nuevo de la capital está ubicado justo en el centro del distrito más histórico y central de la ciudad, ocupando el interior de un mítico edificio conocido como el “Sugar Palace”, cuya construcción data de 1916 pero que contaba con un estado actual un tanto cuestionable. Afortunadamente la estrategia de la hotelera Hyatt ha devuelto a la vida a este edificio que cuenta con 175 habitaciones bien equipadas, un restaurante tipo bistro basado en recetas populares de la gastronomía checa, un bar de cócteles, además de un spa y gimnasio.

Abanderado de un estilo de vida lujoso pero relajado, el Andaz Prague está ubicado en la plaza Senovážné, en el corazón del centro histórico de Praga, cerca de la Plaza de Wenceslao, la Plaza de la Ciudad Vieja y la histórica Casa Municipal (Obecní Dum), que ofrece algunos de los lugares históricos más bellos de Europa a corta distancia caminando.

Comprueba disponibilidad en Booking.com

Booking.com

Hotel Sommerro, Oslo, Noruega

Foto: Hotel Sommerro

5 / 10

Hotel Sommerro, Oslo, Noruega

Una de las aperturas más esperadas de 2022 llega por fin en otoño y lleva por nombre Sommerro. Este hotel, perteneciente a la marca de hoteles independientes más grande del mundo, Preferred Hotels & Resorts, representa el renacer de uno de los edificios más emblemáticos de Oslo, ubicado en el histórico barrio de Frogner. Más que una mera propiedad, Sommerro es una celebración del diseño noruego en un edificio original de 1930 de estilo Art Déco. Su edificio, que supone el mayor proyecto de conservación de Noruega y un homenaje a la cultura local, ocupa la antigua sede de la compañía eléctrica de la capital, Oslo Lysverker.

Este hotel contará con 231 habitaciones, de las cuales 56 serán residencias, y está formulado para convertirse en un espacio comunitario, por lo que entre sus históricos muros cobrarán vida cuatro restaurantes, tres bares, espacios para reuniones y eventos con capacidad para 150 personas, un teatro dorado con 100 asientos, un amplio spa y la primera piscina, sauna, terraza y restaurante en la azotea de la ciudad abiertos durante todo el año. Un verdadero hotel social donde también se pueden disfrutar las obras de arte originales del célebre artista noruego Per Krohg, presentes en todo el hotel, con piezas que incluyen un fresco gigante en la pared y un mural en el techo con guiño a la historia única del edificio.

Comprueba disponibilidad en Booking.com

Booking.com

One & Only Aesthesis, Atenas, Grecia

Foto: One & Only Aesthesis

6 / 10

One & Only Aesthesis, Atenas, Grecia

La segunda propiedad europea de One & Only Resorts aterriza al sur de Atenas para dotar de gozo, esplendor y buen gusto a la, a veces olvidada, Riviera ateniense. La propiedad, que cuenta con 21 hectáreas al borde del mar, plantea al huésped una seductora escapada griega envuelta en mitología antigua. Las 127 habitaciones, suites y villas de One & Only Aesthesis se encargan de ello, y también de encarnar ese glamour atemporal del Egeo, con una arquitectura que rinde homenaje al diseño de mediados de siglo con techos altos, cuero, tonos neutros y patrones decorativos atemporales porque aquí, en el Egeo, la belleza, siempre está en el exterior.

 

Six Senses Rome, Roma, Italia

Foto: iStock

7 / 10

Six Senses Rome, Roma, Italia

La colección urbana Six Senses aterriza con su primera y esperadísima propiedad italiana en el centro de Roma, muy cerca de la Fontana di Trevi y el Panteón, en el corazón de la Piazza di San Marcello. Los aspectos más destacados de una de las marcas hoteleras más deseadas del mundo incluyen 95 habitaciones y suites, un spa, un restaurante con lo mejor de la gastronomía local, patio con jardín al aire libre y una terraza en la azotea con una vista de 360 grados de la ciudad y sus monumentos más destacados.

Pero como además del descanso en las habitaciones, uno de los puntos fuertes de la marca es su spa, en el Six Senses Spa basan su oferta en los baños romanos, dando fondo y forma a un santuario de bienestar para sus privilegiados huéspedes, con una variedad de salas de tratamiento y relajación.

Atlantis, The Royal, Dubai, Emiratos Árabes

Foto: Atlantis, The Royal

8 / 10

Atlantis, The Royal, Dubái, Emiratos Árabes

Menos nunca es más si viajamos a Oriente Medio, donde el despliegue de excesos está más que garantizado, sobre todo si hablamos de hotelería. Uno de los mejores ejemplos de esta máxima es la llegada del tan esperado Atlantis, The Royal, que debutará al lado de Atlantis The Palm en la primera mitad de 2022, creando de manera conjunta un destino dentro del propio destino basado en la hospitalidad, el entretenimiento y cómo no, el lujo desmedido.

Los huéspedes pueden, mientras se registran en una de las 795 habitaciones y suites, comenzar a experimentar algunas de las experiencias que ofrece este complejo, que van desde bucear en su propio acuario o descargar adrenalina en la montaña rusa de su, también propio, parque de atracciones. Una sorprendente piscina infinita de 90 metros de largo y que se eleva casi 96 por encima de The Palm promete ser la estrella de Instagram, así como cenar en algunos de los lujosos restaurantes de la propiedad, gestionados por aclamados cocineros como Heston Blumenthal o el español José Andrés.

Anantara Mina Al Arab, Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes

Foto: Anantara Mina Al Arab

9 / 10

Anantara Mina Al Arab, Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes

Que 2022 sea el año en el que por fin vea la luz el primer complejo ecológico de los Emiratos Árabes Unidos es una buena noticia y mala noticia, ya que resulta casi inconcebible que un destino como EAU haya tardado tanto en apostar por un sello verde de calidad.

Aún así, la llegada a Ras Al Khaimah del complejo Anantara Mina Al Arab Ras Al Khaimah es, por supuesto, motivo de celebración. El Anantara Mina Al Arab, de 174 habitaciones, tendrá vistas a su propia playa privada y a una reserva ecológica llena de manglares caprichosos. El complejo, ubicado a tan solo una hora de Dubái, está construido al estilo maldivo, por lo que parte de sus villas están ubicadas encima del agua. Es la primera propiedad en Ras Al Khaimah en ofrecer este tipo de alojamiento, aunque también las villas sobre la arena con piscina privada están llamadas a ser algunas de las habitaciones más codiciadas de los Emiratos. El buen hacer de Anantara Hotels & Resorts está detrás de esta nueva propiedad cuya apertura se espera para mediados de 2022.

 

Nobu Hotel Riyadh, Saudi Arabia

Foto: Nobu Hotel Riyadh

10 / 10

Nobu Hotel Riyadh, Arabia Saudí

Nada menos que diez años ha tenido que esperar la capital de Arabia Saudí para hacer realidad una de las propiedades más esperadas, el Nobu Hotel Riyadh, ubicado en Riad. El hotel, de inconfundible estilo, es ya la última incorporación al portafolio de Nobu Hotels, creación del actor Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa.

Nobu Hotel Riyadh es un oasis urbano en el corazón del centro de Riyadh, y ostenta el honor de ser el primer hotel boutique de lujo de cinco estrellas en el Reino de Arabia Saudita. Una obra maestra moderna en un rascacielos de 23 pisos con paneles de vidrio y motivos arabescos que se eleva con orgullo sobre el prometedor horizonte turístico en el que trabaja no solo el hotel, sino el propio destino.

El Nobu Hotel Riyadh, que incorpora lo mejor del estilo desenfadado y el lujo relajado de la marca, ofrece 119 elegantes habitaciones y suites, excelentes restaurantes, un impresionante spa, un gimnasio de servicio completo, un exclusivo club lounge ejecutivo, salas de reuniones bien equipadas, dos resplandecientes salones de baile junto con el primer restaurante Nobu del destino. Un santuario en pleno desierto urbano que combina ingeniosamente la energía vibrante de Riad con el lujo discreto que personifica Nobu. Nada aquí puede salir mal.

The Madrid EDITION, Madrid, España