El podio viajero online

No sin estas apps

El ranking que revela el 'tío vivo' de las aplicaciones de viajes con más tirón de nuestro país.

Unas suben y otras bajan en uso… así es el particular tío vivo de las aplicaciones de viajes. El estudio EGMobile® es el informe que ahora viene a mostrar el competitivo mundo del mercado 'mobile' de las principales aplicaciones en diferentes sectores como la comunicación, banca online, moda, prensa, cultura o viajes. El informe usa los datos de las aplicaciones móviles recogidos entre una muestra representativa de 5.000 usuarios de smartphones en España y esta es la fotografía que deja respecto a las ‘apps’ de viajes más usadas hasta el momento.

1 / 10
10-eDreams-marvin-meyer-8CDuHXff3zo-unsplash. 10: eDreams

Foto: Unsplash

1 / 10

En la #10ª posición: eDreams

Sorprende el bajón que ha sufrido esta aplicación, que pierde un 46,2 % con respecto al primer trimestre y cae hasta la décima posición con una cuota del 5%. La aplicación de esta agencia de viajes online permite hacer búsquedas de vuelos, alojamientos o transporte a través de un potente motor de búsqueda. Para los más indecisos, hay 85.050.000 opiniones de usuarios. También posibilita consultar los detalles del viaje,incluso sin Internet; pero, sin duda, la opción de recibir notificaciones sobre el estado del vuelo en tiempo real es la funcionalidad más interesante. Así no hay sorpresas de última hora por cancelaciones de vuelo u otras complicaciones.

9-Iberia-ross-parmly-rf6ywHVkrlY-unsplash. 9: Iberia

Foto: Unsplash

2 / 10

En la #9ª posición: Iberia

La aplicación para smartphone de Iberia entra en el ranking con 5,9 % de cuota, con lo que se hace de momento con la novena posición. La herramienta permite escoger destino entre todas las rutas que opera la compañía, escoger tarifa de vuelo, reservar y pagar en un entorno seguro. Lo más práctico es que se puede obtener la tarjeta de embarque en cualquier lugar y permite controlar la reserva desde la pantalla del móvil. 

8-GOAZ-annie-spratt-qyAka7W5uMY-unsplash. 8: GOAZ

Foto: Unsplash

3 / 10

En la #8ª posición: GOAZ

Otra de las nuevas recien llegadas al panel de estudio pasa a ocupar la octava posición con un 6,1 % de uso en el mercado español. La de Goaz es la aplicación de una red social para viajeros con multitud de opciones diferentes. Permite guardar los lugares a los que se viaja y compartirlos con el resto de usuarios cómodamente al modo de guías viajeras.

7-Skyscanner-doran-erickson-gdAuwo-qj5k-unsplash. 7: Skyscanner

Foto: Unsplash

4 / 10

En la #7ª posición: Skyscanner

Es una de las nueva en el ranking al pasar a tener más de un 1% de penetración en la población en el segundo trimestre del año. Lo hace directamente entrando en la séptima posición, con 6,2 % de cuota de mercado. Su aplicación permite crear alertas de precios o comparar fechas en la búsqueda. Con ella se puede consultar los vuelos de más de 1.000 aerolíneas distintas. Las opciones “Cualquier lugar” o “Explorar” muestran los destinos más baratos e interesantes desde el aeropuerto de salida. Además, la aplicación también permite fijar alarmas de precios para los vuelos y las reservas de hoteles.

6-Ryanair-anastasia-dulgier-ZyCrDQuhkHI-unsplash. 6: Ryanair

5 / 10

En la #6ª posición: Ryanair

La aplicación de la low cost roza el 10 % de cuota de uso en el mercado español. Aunque parece perder fuelle aún se sitúa por encima de las aplicaciones de otras aerolíneas, como Iberia (también en la muestra). La aplicación no tiene muchas funcionalidades, se limita a cubrir la operativa normal de los viajes contratados, hacer reservas, tener las tarjetas de embarque integradas o hacer el seguimiento del vuelo, por lo que si ocupa esta posición es básicamente reflejo de que la compañía tiene una buena porción del pastel aeronáutico español. 

5-TripAdvisor-deanna-ritchie-wORTURlz7jg-unsplash. 5: TripAdvisor

Foto: Unsplash

6 / 10

En la #5ª posición: TripAdvisor

La pionera en las reseñas se mantiene estable con su aplicación ocupando la quinta posición, con una cuota de mercado de alrededor del 10 %. La herramienta permite planificar los viajes, guardar las búsquedas de alojamientos y restauración y conocer recomendaciones de los lugares y actividades más populares de los lugares a los que se pretende viajar. Más de 700 millones de opiniones y comentarios para planificar la escapada perfecta. Los usuarios con perfil en la app tienen la opción de recibir notificaciones con las recomendaciones mientras están de viaje.

4-BlaBlaCar-dino-reichmuth-A5rCN8626Ck-unsplash. 4: BlaBlaCar

Foto: Unsplash

7 / 10

En la #4ª posición: BlaBlaCar

Parece que el frenazo de casi un 15 % de cuota de uso es el culpable de llevar a esta aplicación a la cuarta posición en la general. Eso a pesar de ser una forma alternativa de desplazarse. La aplicación es muy sencilla: basta con dar la dirección y el motor de búsqueda encuentra el viaje más adecuado en vehículo compartido. El perfil de los pasajeros está siempre visible para saber con quién se comparte trayecto.

3-MiNube-element5-digital-uE2T1tCFsn8-unsplash. 3: Minube

Foto: Unsplash

8 / 10

En la #3ª posición: Minube

La tercera posición está ocupada por Minube, que ha crecido un 4,7 % con respecto al primer trimestre del año. La plataforma nacional se presenta como lugar de inspiración, pero su aplicación permite además planificar el viaje y tenerlo todo guardado en una versión offline para no dejarse nada en el tintero. Si se viaja con geolocalización, además la aplicación realiza una especie de muro fotográfico con todas las imágenes captadas durante el viaje.

2-Airbnb-blake-wisz-TcgASSD5G04-unsplash. 2: Airbnb

Foto: Unsplash

9 / 10

En la #2ª posición: Airbnb

Airbnb se sitúa en segunda posición con un 13, 7 %, gracias a un buen crecimiento en el último trimestre del 10, 5 %, lo que en la práctica resulta un empate virtual con la aplicación que ocupa la tercera posición. Lo de los alquileres vacacionales hace tiempo que se quedó corto para Airbnb, y ahora que cubre prácticamente todas las áreas de inmersión turísticas existentes, desde experiencias a viajes y alojamientos singulares. Por ello, la app ya no sólo sirve para gestionar los anuncios y contacto con los huéspedes, sino que permite explorar el mundo cómodamente con un teléfono, hacer reservas y planificar actividades con locales en el destino.

1-Booking-daniil-silantev-sN4u56baSB0-unsplash. 1: Booking

Foto: Unsplash

10 / 10

En la #1ª posición: Booking

Su app domina gran parte de la cuota de mercado en la reserva de alojamientos con un 39,6 % y parece que aún no toca techo porque en el segundo trimestre del año ha crecido todavía un 5,3 % más. La aplicación permite fácilmente reservar diferentes tipologías de alojamientos, desde el clásico hotel a cabañas pintorescas. En el smartphone pone a disposición más de 28 millones de alternativas en más de 150.000 destinos de 227 países y lugares de todo el mundo.

iStock-946772446

No sin estas apps

Seguir Viajando

Actualidad

Compártelo