¡España despierta!

Arranca una semana de planes on line y presenciales para disfrutar del patrimonio español

Esta iniciativa de la plataforma de compra de entradas Tiqets busca acercar la cultura a todos: locales y extranjeros

Mascarilla mediante y con un aforo más controlado, los principales encantos de nuestro país comienzan a retomar su actividad normal. De hecho, prácticamente todos los monumentos se han vuelto a abrir para las visitas tomando las pertinentes medidas de seguridad y demostrando, tal y como apuntan las estadísticas, que estos espacios son de los más seguros. 

Ante esta realidad, la plataforma internacional de venta de entradas Tiqets ha creado Spain Awakens, una semana -del 7 al 13 de septiembre- dedicada a descubrir a todo el mundo los encantos culturales, patrimoniales y naturales de España. ¿Cómo? Mediante dos tipo de actividades: unas visitas en inglés en exclusiva a algunos de los monumentos y paisajes más espectaculares de nuestra geografía y mediante una serie de actividades y ventajas para quienes quieran visitar cualquiera de las 30 diferentes atracciones que se han unido al proyecto en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Córdoba, entre otras muchas. 

Casa Mila

Opu

VISITAS ON LINE COMO NUNCA

A diferencia de lo sucedido durante el confinamiento, el objetivo de las visitas virtuales no es tanto saciar la necesidad de cultura como mostrar cómo es una visita real. Y también para "anunciar al mundo que estamos abiertos y que seguramente este es el mejor momento que ha habido para visitar la obra de Gaudí en Barcelona” tal y como apunta Mònica Andreu, miembro del departamento de desarrollo de negocio y ventas de la Casa Milá (La Pedrera) de la Ciudad Condal.

La icónica construcción de Gaudí es solo uno de los siete monumentos -culturales y naturales- que, a partir de mañana, ofrecerán una experiencia virtual única y gratuita a todos aquellos que se apunten en la web de Tiqets. El calendario será el siguiente:

8 de septiembre

  • 13:00 Visita virtual guiada y comentada a la Casa Vicens
  • 18:30 Visita virtual guiada y comentada a la Casa Milá (La Pedrera)

10 de septiembre

  • 10:00 Visita virtual guiada y comentada al Palau de la Música de Barcelona
  • 11:30 Visita virtual guiada y comentada al Palacio de Gaudí
  • 13:00 Visita virtual guiada y comentada por los cuidadores de los animales al Oceaongràfic de Valencia
  • 16:00 Visita virtual guiada y comentada por el Teide, partiendo desde su teleférico para descubrir los paisajes más sorprendentes de su cumbre
  • 17:30 Show de flamenco del Tablao Tarantos de Barcelona
Teide

La visita virtual al Teide comienza en el teleférico. 

ACTIVIDADES CON GANCHO

La iniciativa Spain Awakens, que es similar a la que Tiqets ha realizado en otros países como Francia y Reino Unido, incluye también una serie de ventajas e incentivos para que el viajero o el público local disfrute de más de 30 atracciones de una manera diferente. En esta línea, destacan las visitas especiales guiadas a lugares como la Mezquita de Córdoba o los aperitivos con concierto en el Museo Thyssen.

HOLANDA E ITALIA EN EL HORIZONTE

Pero Spain Awakens no será la última etapa de este proyecto. La semana que viene, Holanda será la protagonista con visitas virtuales a Royal Delft o al estadio Johan Cruyff Arena. Y del 21 al 28 de septiembre, Italia tomará el relevo con un programa de actividades on line muy apetecible, entre los que destacan los tours guiados y comentados por los Museos Vaticanos o por Nápoles Subterránea.

Seguir Viajando

Actualidad

España

Compártelo