Ibiza responsable

Arte contra el plástico

El concurso NO PLASTIC del grupo hotelero OD busca concienciar sobre el abuso de este material mediante la creatividad.

Collages, esculturas, acuarelas, fotografías... cualquier formato es bueno para concienciar sobre el uso desmesurado que se hace del plástico en el día a día. Este es el punto de partida del certamen OD Art, una iniciativa del grupo hotelero OD Hotels que, de la mano de Ibiza Art Guide, han convocado a algunos de los artistas jóvenes con más influencia en la isla para condenar, a través de sus respectivos lenguajes, la presencia de este material en el día a día. 

Expo

Expo

Dónde contemplar las obras

Aunque, al principio del concurso se expusieron en el hotel OD Talamanca, las 30 participantes se exhiben desde hace poco más de un mes en el hotel OD Ocean Drive, donde cuentan con una sala especial reservada para esta iniciativa. Un espacio al que puede acceder tanto huéspedes como público general donde el arte se conecta con los viajeros gracias a una temática inteligible que está más en boga que nunca y que permanecerá abierto durante el mes de noviembre.

Los ganadores

El jurado, formado por, entre otros, el artista Antonio Villanueva, Sandra Bembeniste, directora de Ibiza Preservation Found o Katja Micus, propietaria de la reconocida galería de arte Micus en Ibiza deliberaron durante el pasado mes de octubre y le otorgaron el primer premio a Mr. Reychel - quien ya expuso su obra durante el pasado verano en este hotel-, siendo Otamendi III y Malambo Isla los segundos y Jorge Travieso y Noel Herting los terceros. En el acto de entrega de los mismos, también abierto a todo tipo de asistentes, se reconocieron al mejor artista, Carlos Prieto, al premio revelación, Carlos Toledo (T-Diary) a la trayectoria de Moi Berlanga.

MR Reychel

La obra ganadora de Mr. Reychel 

Compártelo