Málaga tiene tirón

Así es el hotel diseñado por Rafael Moneo que acaba de abrir en Málaga

Pese a su diseño rupturista, el nuevo H10 Croma Málaga logra redefinir la hospitalidad malagueña.

Málaga estrena hotel a lo grande, pues lo firma el prestigioso y reconocido arquitecto Rafael Moneo, Premio Pritzker de Arquitectura y Príncipe de Asturias de las Artes. El hotel H10 Croma Málaga, el primero de la cadena hotelera en la ciudad, no puede estar mejor situado: a las puertas del centro histórico de Málaga, muy cerca del fotogénico mercado de Atarazanas y a menos de cinco minutos de la famosa calle Larios. Con su fachada lisa y de un blanco impoluto, Rafael Moneo ha pretendido rendir homenaje a los pueblos encalados de Andalucía. Pero si algo de la arquitectura del H10 Croma Málaga llama poderosamente la atención son las terrazas de las habitaciones, una suerte de cubos totalmente embaldosados con una cerámica hecha a mano y a base de pigmentos naturales, que recuerdan los azulejos típicos del sur.    

El proyecto del estudio de arquitectura de Rafael Moneo ha incluido una reorganización urbanística de toda la manzana donde se encuentra emplazado el alojamiento, que se ha construido en los terrenos donde se ubicaba el palacete de los Condes de Benahavís y que en los últimos tiempos acogió la pensión La Mundial. Este edificio histórico ha sido reconstruido cerca del hotel, en la plaza Hoyo de los Esparteros, con las forjas originales del palacete en un esfuerzo notable por respetar el patrimonio local. 

 

Consultar disponibilidad y precio en Booking.com

1 /6
MicrosoftTeams-image (52). Un olivo entre geometrías

Foto: H10 Croma Málaga

1 / 6

Un olivo entre geometrías

Abierto el pasado mes de agosto, el hotel H10 Croma Málaga consigue ser lo que se propone: ser un hotel urbano referente en la Málaga más metropolitana. Y es que, a la arquitectura del ya mencionado Moneo, se le suma el interiorismo firmado por el  diseñador Lázaro Rosa-Violán. Nada más entrar al alojamiento, en el centro del lobby, un bello olivo llama la atención del huésped. La luz del sol malagueño también es protagonista, cuando sus rayos se reflejan en los azulejos que decoran el espacio a lo largo del día.  

H10 Croma Málaga Terraza habitación con vistas a la Catedral. Terrazas...

Foto: H10 Croma Málaga

2 / 6

Terrazas...

Las 138 habitaciones del hotel H10 Croma Málaga tienen una particularidad en común y es que absolutamente todas disponen de terraza, independientemente de su categoría. Aunque este detalle por sí solo no es poca cosa, todavía hay más, ya que los baños de todas las estancias también cuentan con vistas al exterior. Según cuenta a Viajes National Geographic Carla Bovio, del estudio de arquitectura de Rafael Moneo, el proyecto del hotel comenzó con una habitación, y de ahí, al resto del edificio, contrariamente a lo habitual. Así pues, resulta evidente la importancia que el arquitecto quiso conceder a las estancias y baños.

MicrosoftTeams-image (54). Terrazas con habitaciones

Foto: H10 Croma Málaga

3 / 6

...con habitaciones

Las dimensiones de las habitaciones y las terrazas son lo que diferencian las diferentes categorías: Deluxe, Junior Suites y la Suite Croma. No obstante, en todas ellas una gran cama es la protagonista. Un apunte: los comodísimos colchones con topper incluido se fabrican en exclusiva para la cadena H10. En el baño, esponjosos albornoces, zapatillas y las aromáticas amenities de la marca Rituals. 

 

Terraza. El sol malagueño como patrimonio

Foto: H10 Croma Málaga

4 / 6

El sol malagueño como patrimonio

En una ciudad como Málaga, en la que la temperatura es buena incluso en invierno, el rooftop del H10 Croma Málaga resulta un imprescindible. Con unas impresionantes vistas 360º en las que se ve hasta el mar, la propuesta es tan refrescante como tomar el sol en las hamacas con vistas a la ciudad y darse un chapuzón en la plunge pool. Puro dolce far niente a la andaluza.

H10 Croma Málaga Cena en el Rooftop con vistas a la Catedral

Foto: H10 Croma Málaga

5 / 6

Un oasis en las alturas

La terraza del H10 Croma Málaga se transforma al caer el sol. La ciudad se ilumina y la imponente Catedral atrae todas las miradas pero este no es el único aliciente para subir hasta lo más alto. Y es que esta panorámica es el telón de fondo de su bar-restaurante, que marida estas vistas con una propuesta gastronómica ambiciosa. En su carta, sobresalen platos como el carpaccio de gambas, alioli de tinta, vinagreta de piña y frutos secos; el brioche con huevo a baja temperatura, cremoso de foie, manzana y boletus al romero, o el magret de pato con puré de boniato y manzana crujiente y reducción de Málaga.

H10 Croma Málaga Taberna La Mundial

Foto: H10 Croma Málaga

6 / 6

Next stop: Taberna La Mundial

Con la próxima inauguración de la Taberna La Mundial, el H10 Croma Málaga sumará otro restaurante en su haber, con un nombre que hace homenaje al histórico edificio que ocupaba los terrenos donde actualmente se levanta el hotel. Situado en los bajos del alojamiento, en la plaza Hoyo de los Esparteros, contará con una terraza y en su carta primarán platos típicos de la cocina malagueña, como los cucuruchos de pescadito frito o la imprescindible y deliciosa ensaladilla rusa.