Así es el nuevo tren nocturno que conectará Bruselas con Praga este verano

El trayecto, operado por European Sleeper, tendrá paradas en Ámsterdam, Berlín y Dresde.

Las vacaciones de verano podrían ser el momento perfecto para emprender uno de esos viajes en tren que permiten disfrutar del viaje sin prisas gracias al nuevo trayecto que European Sleeper lanzará entre Bruselas y Praga. A pesar de que los billetes podrán comprarse a partir de abril, no será hasta verano cuando los trenes nocturnos empezarán a operar entre ambas ciudades europeas.

Estación de Praga

Foto: iStock

European Sleeper

Un año después de que la Comisión Europea estableciera 2021 como el Año Europeo del Ferrocarril y de que países como Francia se plantearan prohibir los vuelos nacionales de corta distancia para fomentar viajes menos contaminantes, nace una nueva línea que enlazará grandes ciudades europeas sin necesidad de subirse a un avión.

Artículo relacionado

ferrocarril-tren-nocturno

Con nocturnidad y sostenibilidad

La nueva edad dorada de los trenes nocturnos por Europa

El trayecto, operado por la empresa belga-holandesa European Sleeper en colaboración con la checa RegioJet, tendrá una duración de 15 horas con las respectivas paradas en Ámsterdam, Berlín y Dresde a lo largo del trayecto. Esta ruta ferroviaria comenzará en verano de este año con tres servicios semanales, aunque con la vista puesta a ampliar el servicio diario lo antes posible.

European Sleeper
Foto: European Sleeper

A pesar de que todavía no se conocen los precios del billete, este incluirá conexión Wi-Fi gratuita, desayuno y una cama en alguna de las cabinas del tren. También se ha presentado como una alternativa mucho más económica a otras míticas opciones como pueden ser el Orient-Express, que volverá a operar en Italia en 2023 después de 46 años.

European Sleeper nace con la idea de devolver protagonismo a los trenes nocturnos que tanta importancia han tenido en Europa a lo largo de la historia. Organizada como una cooperativa, la compañía pretende ampliar su oferta en los próximos años, sobre todo entre Bruselas y los Países Bajos.

Artículo relacionado

TREN MADAGASCAR SELVA EN06856

Sobre Raíles

Los siete viajes en tren que todo viajero debería de descubrir