Isla del Príncipe Eduardo

Todo sobre the Island Walk, la ruta de Canadá inspirada en el Camino de Santiago

El sendero pasa por las dos principales ciudades de la Isla del Príncipe Eduardo: Charlottetown y Summerside.

La pandemia no supuso una traba para que el proyecto de inaugurar una nueva ruta por la Isla del Príncipe Eduardo siguiera adelante. De hecho, adquirió más sentido que nunca en un momento en el que los habitantes de las ciudades buscaban más contacto con la naturaleza. El día 8 de julio de 2020, The Island Walk lanzó su página web y redes sociales con la intención de invitar a locales y turistas a conocer los tesoros naturales y urbanos de la isla canadiense gracias a este nuevo sendero, inaugurado en septiembre de 2021.

A lo largo de sus 700 km, rodea la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo, la más pequeña del país, entre playas de arena, miradores y pueblos con encanto, así como las grandes ciudades de Charlottetown y Summerside. "Al igual que el Camino de Santiago, The Island Walk ofrece el tiempo necesario para estar presente mientras se experimenta la sencilla belleza de la isla", expuso el creador de The Island Walk, Bryson Guptill, en un comunicado de prensa.

1 /3
The Island Walk. Un paisaje natural y cultural

Foto: Turismo Isla del Príncipe Eduardo / Sander Meurs

1 / 3

Un paisaje natural y cultural

La antigua línea ferroviaria de la isla, convertida en la Confederation Trail -una vía verde que cruza la provincia canadiense a lo largo de 470 km-, sirvió de base para trazar parte de la nueva ruta que se extiende a lo largo de tramos costeros e interiores. Con pendientes que no superan el 2%, para completar el recorrido circular se necesitan 32 días si se camina entre 19 y 24 km diarios, aunque la ruta está ideada para que cada persona pueda empezar y detenerse en cualquier punto. Los pueblos costeros como Victoria-by-the-Sea -famosa por sus sabores marítimos-, son la excusa perfecta para degustar sus ostras o rollos de langosta, así como lugares emblemáticos como la casa ficticia de Ana de las Tejas Verdes.

Mapa The Island Walk. Para no perderse nada

Foto: Mapa The Island Walk

2 / 3

Para no perderse nada

Los viajeros internacionales pueden iniciar su ruta en las ciudades de Charlottetown, donde se ubica el aeropuerto principal, o Summerside, para conocer tanto el paisaje como otras pequeñas urbes. Para disfrutar al máximo de toda esta oferta, The Island Walk cuenta con un mapa interactivo con el que seguir todas las etapas y kilómetros realizados, así como los hoteles, posadas y restaurantes asociados. Cada vez que se quiera cambiar de alojamiento, estos ofrecen un servicio de traslado de equipaje para no tener que cargar con la maleta todo el camino.

 

PEI

Foto: Turismo Isla del Príncipe Eduardo / Sander Meurs

3 / 3

Cada época, una experiencia

Todo el año es un buen momento para lanzarse a recorrer la isla, aunque el clima facilitará el trayecto entre los meses de mayo y octubre. Precisamente, durante el otoño es posible presenciar el afamado koyo o momiji japonés, el cambio de color de las hojas de los árboles. En verano, festivales de todo tipo ofrecen un añadido para disfrutar todavía más de la cultura local. En Tyne Valley, por ejemplo, se celebra el Festival anual de la Ostra y el Rock the Boat MusicFest en pleno agosto.

The Island Walk