¡Pasajeros al hotel!

Así será el hotel de lujo que resucitará la estación de Canfranc

Barceló Hotel Group anuncia la esperada apertura de Estación Canfranc, a Royal Hideaway Hotel, su nuevo establecimiento 5* GL, para el mes de diciembre.

Una de las aperturas hoteleras más esperadas de 2022 llegará en diciembre y lo hará bajo la marca Royal Hideaway Hotel, del grupo Barceló. Se trata de la histórica Estación de Canfranc, ubicada en Huesca, que vuelve a la vida tras años de profundo letargo y abandono. 

1 /6
Estacion Canfranc RH Lobby

Render proporcionado por Barceló

1 / 6

Un lujo ferroviario

El flamante hotel, cuyo nombre será Estación Canfranc, a Royal Hideaway Hotel, contará con 104 habitaciones, de las cuales 4 serán suites de lujo, distribuidas en la primera y segunda planta. La planta baja estará destinada a la zona wellness con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal del hotel, para el cual se rehabilitarán dos vagones siguiendo el estilo clásico del siglo XX. El histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel en un proyecto de interiorismo firmado por ILMIODESIGN.

iStock-1199928213. De BIC a referente hotelero

Foto: iStock

2 / 6

De BIC a referente hotelero

Propiedad del Gobierno de Aragón, nadie duda de que el hotel conservará el valioso patrimonio cultural de un edificio emblemático con más de 90 años de historia, todo un viaje al pasado con las comodidades del lujo contemporáneo pero sin esas estridencias que tan bien maneja el sello Royal Hideaway. La estación, inaugurada en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en 2002, y que a su vez forma parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario, es uno de los complejos ferroviarios más importantes de los construidos en Europa en el primer tercio del siglo XX. Un icono para los aragoneses que vuelve a la vida tras un intenso proyecto de rehabilitación que aspira a convertir este emblema histórico en un icono del siglo XXI.

Estacion Canfranc RH Spa2

Render proporcionado por Barceló

3 / 6

Un impulso para los Pirineos aragoneses

La recuperación de la emblemática Estación Internacional de Canfranc, que ha sido fruto de una ‘joint venture’ entre el Gobierno de Aragón y el grupo hotelero mallorquín, generará un impulso de la economía local con la creación de 150 empleos directos. Todo esto en un establecimiento que aspira a convertirse en el hotel de referencia en el Pirineo Aragonés, tanto a nivel nacional como internacional, y que será un importante punto de atracción de turismo de lujo para la región.

Estacion Canfranc RH Restaurante

Render proporcionado por Barceló

4 / 6

Un canto a la elegancia ferroviaria 'vintage'

​Inspirado en la estética de las antiguas estaciones y de los lujosos trenes de largo recorrido de principios del siglo XX, con sus particulares vagones y elementos representativos, todo el interiorismo de Estación Canfranc es obra del estudio ILMIODESIGN, que ha conseguido mantener la esencia de la estación aportando, a su vez, un necesario toque contemporáneo. De ahí que en el interior del edificio predominen los espacios cálidos y elegantes combinados con sutiles elementos art déco. Juntos crean ambientes actuales pero con un toque de nostalgia donde resaltan materiales nobles como la madera y el latón, tejidos ricos como el terciopelo y una gama cromática inspirada en los años 20 en tonos beiges, verdes y petróleos.

Estacion Canfranc RH Room2

Render proporcionado por Barceló

5 / 6

Conexión con Huesca

Y como todo lo local cobra en este proyecto una importancia extraordinaria, la integración de la cultura popular aragonesa ha sido fundamental en determinados elementos textiles y con juegos de colores inspirados en los ricos y variados trajes regionales de la zona para dotar al hotel de la vinculación necesaria con el destino. 

Estacion Canfranc RH Lobby3

Render proporcionado por Barceló

6 / 6

Próxima parada: diciembre de 2022

Será a finales de 2022, durante el mes de diciembre, cuando la Estación de Canfranc escriba un nuevo capítulo en su larga vida, uno bien diferente pero sin duda igualmente carismático.

Estacion Canfranc RH Restaurante