Dormir con Pac-Man

Atari anuncia la creación de su primer hotel temático

Estará en Phoenix, Arizona, estará lleno de atractivos virtuales y abrirá a finales de año

Atari

Foto: D.R.

Atari

La tematización hotelera no es ajena a las nuevas tendencias. Al menos eso es lo que tienen claro en el grupo GSD, una agencia especializada en la industria cultural, que ha llegado a un acuerdo con la mítica firma de videojuegos Atari para construir el primer establecimiento hotelero bajo esta firma: Atari Hotels. O, lo que es lo mismo, el sueño de todo gamer de la generación X ya que los diferentes espacios estarán presididos con imágenes de personajes míticos como Pac-Man.

Pero el objetivo de esta nueva cadena (ya han anunciado futuras aperturas en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José en los próximos años) no es tanto apelar a la nostalgia como asociarse con las últimas tecnologías. Y es que, aunque el complejo está destinado a hospedar huéspedes de todo el mundo, la experiencia no será la clásica de dormir, desayunar y marcharse. Será, sobre todo, un entorno perfecto para los amantes de los e-sports y de las experiencias inmersivas virtuales.

Es por ello que estos hoteles contarán, como mínimo, con diferentes salas de realidad virtual y aumentada para que los huéspedes puedan experimentar las últimas novedades de estas tecnologías, además de contar con un salas diseñadas para acoger eventos de e-sport dotados con las mejores instalaciones de exhibición. "Atari es una marca global icónica que resuena en personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fans y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel" ha asegurado Fred Chesnais, CEO de Atari. En definitiva, un resort donde la diversión está garantizada y adonde peregrinarán padres e hijos marcados por una misma pasión: los videojuegos.

Compártelo