celebrities monumentales

Las atracciones más populares del 2019

Este es el ranking de las atracciones mundiales más visitadas según las reservas realizadas en la web de TripAdvisor.

Como siempre cuando se acercan estas fechas, toca dar el repaso al año: las mejores películas, las series más vistas, los libros más leídos y en turismo, los destinos más visitados o las atracciones más populares. En el caso de las atracciones, monumentos y museos, un indicador que no falla nunca son las reservas de visitas realizadas a través de TripAdvisor. Los 460 millones de viajeros de todo el mundo que utilizan esta plataforma cada mes no pueden equivocarse.

1 / 10
Plaza San Marco

Foto: iStock

1 / 10

En el #10: Plaza San Marco (Venecia, Italia)

Ni el Acqua Alta ha evitado que de nuevo Venecia cuele a un representante en la lista de monumentos más visitados del año. En esta ocasión ha sido “el salón de Europa” de Napoleón. La Plaza de San Marcos es la de mayor superficie de la ciudad de las góndolas. Sin duda, una de las postales más bellas de Venecia que parece ser que nadie se quiere perder

Skydeck Chicago - Willis Tower

Foto: iStock

2 / 10

En el #9: Skydeck Chicago - Willis Tower (Chicago, Estados Unidos)

No podía ser de otro modo, la ciudad de los rascacielos se cuela en este listado con el edificio más alto del hemisferio occidental. El famoso Skydeck destaca en el skyline vertical de Chicago; pero practicamente es más espectacular subir hasta su mirador. En días claros, se pueden divisar hasta cuatro estados de Estados Unidos.

casa y Museo de Ana Frank

Foto: iStock

3 / 10

En el #8: casa y Museo de Ana Frank (Ámsterdam, Holanda)

Más que un museo, todo un símbolo en recuerdo a la persecución nazi contra los judíos de todo el mundo. La Casa de Ana Frank se ha convertido en el museo más popular de Ámsterdam. Se aconseja antes de visitarlo, leer el diario de la adolescente y realizar la visita con algunos de sus pasajes bien subrayados. Traspasar la puerta camuflada hacia el refugio del desván llena de emoción el rostro de los visitantes.

French Quarter

Foto: iStock

4 / 10

En el #7: French Quarter (Nueva Orleans, Estados Unidos)

Tal vez sea uno de los barrios con más música por metro cuadrado de todo el mundo. El French Quarter es el corazón y centro cultural de Nueva Orleans, donde el jazz marca el paso de las horas. Pero no solo ello, también destaca por su historia y por la cocina criolla. Las calles Bourbon y Royal se convierten en dos universos lúdicos por las noches, que es cuando el barrio alcanza su clímax. 

 
Sagrada Familia

Foto: iStock

5 / 10

En el #6: Sagrada Familia (Barcelona, España)

Los visitantes sienten por ella una total admiración… ¡y eso que todavía no está terminada! Pero lo cierto es que se trata de la obra más universal de Gaudí. Nadie puede escapar a sus encantos. Además, el genial arquitecto catalán arrasa en la lista de las 10 atracciones más populares de España de Tripadvisor al colar también la Casa Batlló y Parque Güell.

Torre Eiffel

Foto: iStock

6 / 10

En el #5: Torre Eiffel (París, Francia)

Tardaron en construirla dos años y dos meses; pero con el último tornillo colocado se convirtió en eterna. A pesar de que en la época fue una edificación algo polémica, al final se ganó la admiración del mundo y desde entonces ya han pasado 130 años. Si París se tuviera que resumir en un icono, ese es sin duda el de la Torre Eiffel.

Estatua de la libertad

Foto: iStock

7 / 10

En el #4: Estatua de la libertad (Nueva York, Estados Unidos)

Más que un icono de Nueva York, es un icono universal que ha entrado en el imaginario pop de todo el mundo a través de cientos y cientos de películas. Además, este año, “Lady Liberty” ha inaugurado por fin el museo que se merecía en Liberty Island.

Museos Vaticanos

Foto: iStock

8 / 10

En el #3: Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)

Este es el epítome definitivo de la historia del arte desde el Antiguo Egipto hasta el Renacimiento. Sus salas, estancias y jardines componen una galaxia artística que es imposible abarcar en una sola visita. Sólo por la Capilla Sixtina ya valdría su visita; pero es que además, suma artistas como Giotto, Leonardo, Caravaggio… Hasta las escaleras de Giuseppe Momo que dan salida al conjunto de museos se convierten en una experiencia sublime.

Museo de Louvre

9 / 10

En el #2: Museo de Louvre (París, Francia)

Este museo pulveriza récords de visitantes cada año. Ya en el 2018 superó con creces los 10.000.000 millones de visitantes. Y este año todo apunta a que superará la cifra, y es que lo tiene todo como para triunfar: La Gioconda de Leonardo da Vinci es tal vez la obra más popular del mundo; pero además, es que están la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix o toda la Sala dedicada a Rubens. Si se prefiere evitar las masificaciones, hay otras alternativas al Museo de Louvre.

Coliseo

Foto: iStock

10 / 10

En el#1: El Coliseo (Roma, Italia)

Símbolo de la grandeza del Imperio Romano, hoy el antiguo estadio que viera las sangrientas luchas de gladiadores vive tiempos más pacíficos. Se ha convertido en la joya romana que nadie se quiere perder y, por segundo año consecutivos, en la atracción más popular del mundo. ¡Ave César!

Estatua de la libertad

Las atracciones más populares del 2019

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo