Madrid-Dubái

El avión más grande del mundo volverá a volar desde Madrid

El A380 de Emirates regresa con una frecuencia diaria que conectará la capital con Dubái a partir del 30 de octubre.

El Airbus 380 llegó a España en febrero de 2014 de la mano de Emirates, siendo desde entonces la única aerolínea que opera este modelo en España. Dejó de hacerlo durante los primeros meses de pandemia y lo reintrodujo en ciertas ocasiones durante 2021. Ahora, el avión más grande del mundo regresa para sustituir al B777-300ER y operar la ruta entre la capital de España y Dubái a partir de este domingo 30 de octubre. 

Airbus 380

Foto: Emirates Airbus A380

Airbus 380

Con el objetivo de satisfacer la demanda durante la temporada de invierno, Emirates operará un vuelo diario de su buque insignia desde Madrid con la mirada puesta en el futuro. Para finales de año, la aerolínea quiere ampliar un tercio de su red global con 85 A380 gracias al desbloqueo de otros destinos de todo el mundo. De este modo, próximamente anunciará su regreso en ciudades como Houston, Bangalore, Perth, Auckland, Hong Kong y Kuala Lumpur, recuperando así el 75% de su red de A380 anterior a la pandemia. El objetivo es operar en un total de 42 destinos para finales de marzo de 2023.

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial el regreso del A380? La vuelta a España del avión más grande del mundo, que conectará con uno de los destinos más deseados para viajar esta temporada. El avión cuenta con 14 asientos en First Class (con cómodas suites privadas y el Onboard Shower Spa), 76 en Business Class y 417 en Economy Class. Las dos primeras clases, además, se benefician de la guinda del pastel de este avión: el Onboard Lounge, un espectacular bar a bordo donde los viajeros pueden socializar mientras degustan canapés y cócteles.

A380
Foto: Shutterstock

Todas las clases tienen a su disposición una amplia oferta de cocina gourmet, un sistema de entretenimiento con más de 5000 canales, y conexión Wi-Fi. Estas comodidades a bordo proporcionan una experiencia de viaje que no tiene ningún otro avión en el mundo, a lo que ayuda la amplitud y comodidad que caracteriza al Airbus 380 y a los aviones de Emirates.

Aparte del confort a bordo, la compañía aérea más grande de Oriente Medio trabaja para satisfacer la fuerte demanda de esta temporada de invierno y mejorar los horarios existentes en más de 400 salidas desde Dubái que conectan con el resto del mundo, lo que supondrá un total de 460.000 asientos semanales de cara a marzo 2023, 81.000 de las cuales serán cabinas premium.

Artículo relacionado

shutterstock 1912618783

Arquitectura para una utopía

El mañana ya está aquí: abre el utópico Museo del Futuro de Dubái