Renfe ha anunciado que el próximo 23 de junio pondrá en marcha AVLO, el AVE Low Cost. Previsto para abril de 2020, este servicio que cubrirá el trayecto entre Madrid y Barcelona, tuvo que posponer su estreno por el avance de la pandemia. Sin embargo, con las previsiones de vacunación y la entrada de un competidor para el mismo servicio, OUIGO, han sido dos factores claves en esta decisión.
De hecho, los nuevos trenes, unos convoyes de la serie Talgo 112 que ofrecen un 20% más de capacidad que los vagones de AVE, ya cuentan con el certificado de AENOR y SGS en materia de desinfección, limpieza, sanidad y garantías contra la COVID-19.
Cuatro trenes al día
El servicio arrancará con cuatro trenes diarios entre Madrid y Barcelona y contará con paradas en todas las estaciones donde ya para el AVE entre ambas ciudades. Es decir, en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida y Tarragona, y llegando también a Girona y a Figueres.
Promoción de lanzamiento
Con motivo de esta puesta en marcha, Renfe ha anunciado tres semanas de descuentos que finalizarán el próximo 14 de febrero. Durante estos días, la operadora comercializará los billetes por 5€ el trayecto para cualquier fecha entre el 23 de junio y el 31 de diciembre de 2021.
Canje de códigos promocionales
Todos aquellos que cambiaron los billetes comprados en 2020 por códigos promocionales ya pueden hacer uso de ellos y canjearlos en billetes por igual valor.