Vo-la-ré

Cinco aeropuertos españoles, entre los mejores de Europa

El Hierro, Melilla, San Sebastián, Menorca y Elche han sido elegidos por los pasajeros en la clasificación anual de ACI.

Los servicios, instalaciones, facilidades y puntualidad de los aeropuertos son, cada vez más, factores a tener en cuenta a la hora de volar. Con la intención de revelar qué aeropuertos son los mejores para despegar y aterrizar en cada categoría, la organización aeroportuaria Airports Council International (ACI) ha analizado la satisfacción de los pasajeros en más de 280 aeropuertos de 90 países, desde los más pequeños hasta los más grandes, para elaborar el ranking de los mejores aeropuertos del mundo.

Con esta clasificación, ACI refleja la diversidad que existe entre los aeropuertos ganadores de las 40 categorías analizadas y los esfuerzos que se han realizado para mejorar la experiencia del cliente.

Aeropuerto Internacional de Istambul

Foto: iStock

Aeropuerto

España, entre los mejores para despegar

Empezando por los más pequeños, los aeropuertos de El Hierro, Melilla y San Sebastián se colocan en las primeras posiciones de Europa. Junto a los noruegos Aalesund Airport y Bodo Airport, son los mejores con menos de 2 millones de pasajeros para despegar. Entre los 2 y los 5 millones se encuentra el Aeropuerto de Menorca, que comparte espacio con el Internacional de Skopje, el de Tallin y el de Zagreb. Por su parte el Aeropuerto de Alicante-Elche ha sido reconocido entre los aeródromos que acogen entre entre 5 y 15 millones de pasajeros.

El premio a los aeropuertos más grandes, con más de 40 millones de pasajeros, ha sido para los aeropuertos de Roma-Fiumicino y el Internacional Sheremetyevo de Moscow.

Los que están en constante mejora

También se han revelado los que más han mejorado este último año. Aquí se encuentran aeropuertos muy diversos, pero con un elemento común: han dedicado más esfuerzos en hacer que el pasajero tenga una experiencia sobresaliente. Estos son el Kotoka International Airport (Accra, Ghana), Soekarno-Hatta International Airport (Jakarta, Indonesia), Stockholm-Bromma Airport (Stockholm, Sweden), Airport International Daniel Oduber Quirós (Liberia, Costa Rica), Muscat International Airport (Muscat, Oman) y St. John's International Airport (St. John's, Canada).

Aeropuerto

Photo by Ashim D’Silva on Unsplash

Asia tiene los mejores ambientes, servicios e infraestructuras

Entre los aeropuertos con una atmósfera más adecuada para viajar, todos los ganadores de los diferentes tamaños de aeropuerto, desde menos de 2 millones hasta más de 40, se los llevan aeropuertos asiáticos, sobretodo de la India, China e Indonesia.

Y el mejor aeropuerto para aterrizar es...

Por último, ACI también ha revelado el mejor aeropuerto para aterrizar con un único ganador, el Aeropuerto Internacional Kempegowda de Bangalore (India).

Compártelo