Pleno al verde

Las cinco lugares que reabren en Irlanda este verano

A pesar del cese de las restricciones por Covid desde enero, estas atracciones turísticas todavía permanecían cerrados.

Irlanda fue uno de los primeros países de Europa en suprimir las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Ni obligación de mostrar un comprobante de vacunación ni de recuperación o un resultado negativo de la prueba PCR a la llegada. Poco a poco el país fue engranando su perfecta maquinaria turística para recibir a los viajeros. Sin embargo, tras más de dos años, cinco atracciones imprescindibles seguían cerradas… Hasta hoy. Ya sí, ya están en pleno funcionamiento las atracciones turísticas más importantes que ver en Irlanda.

1 /5
Newgrange

Foto: Shutterstock

1 / 5

Newgrange

La construcción megalítica es 500 años más antigua que las pirámides egipcias y, sin embargo, un microscópico virus la puso en jaque. El fascinante túmulo, uno de los que se encuentran en el yacimiento de Brú na Bóinne, quedó cerrado con la aprobación de las restricciones en los lugares públicos durante lo peor de la pandemia. Las limitaciones físicas en su estrecho interior no garantizaban la distancia social, así que ha permanecido cerrado hasta que la situación parece ya controlada. Este solsticio de invierno será el primero que se podrá disfrutar con normalidad en más de dos años.

 

Islas de Skellig

Foto: Turismo de Irlanda

2 / 5

Islas de Skellig

En 2017, la octava entrega de la saga Star Wars puso en el mapa de los deseos viajeros Skellig Michael. En las aguas frente al condado de Kerry, esta isla rocosa surge en forma puntiaguda y es azotada por las constantes mareas del Atlántico. Todo en ella la convertía en el escenario perfecto para que sucediera en la ficción el encuentro entre Rey y Luke Skywalker. Cerrada desde 2019, se ubica un complejo monástico paleocristiano al que se accede tras 270 escalones empinados y es uno de los paisajes más fascinantes que ver en Irlanda.

 

Artículo relacionado

Dubrovnik

Viajes

Escenarios para encontrar a "Los últimos Jedi" de la Guerra de las Galaxias

 

Puente colgante de Carrick a Rede

Foto: Turismo de Irlanda

3 / 5

Puente colgante de Carrick a Rede

Construida en 1755 por los pescadores para alcanzar el islote de Carrick-a-Rede, donde colocaban sus redes para la pesca del salmón, ha vencido al viento y al mar a 30 metros de altura. Con lo que no pudo fue con la Covid-19, por lo que tuvo que ser cerrado en 2020. Ahora ya se pueden cruzar sus 20 metros de largo para sentir la emoción de la aventura mientras se contempla la potencia visual de uno de los paisajes más bellos de Irlanda.

Ulster Museum - Game of Thrones® Tapestry Exhibition Web Size (2)

Foto: Turismo de Irlanda

4 / 5

Tapiz de Juego de Tronos

Otra ficción que puso a Irlanda entre los destinos más deseados del mundo fue Juego de Tronos. Muchos de los que la vieron aún recuerdan la épica pieza de apertura de la serie. Inspirados en el mismo, el Museo del Ulster de Belfast decidió confeccionar un tapiz muy especial: una joya de artesanía al estilo medieval con las escenas más memorables de la serie. Sus 77 metros de largo son como un pequeño resumen de toda la serie, el perfecto inicio para ponerse en antecedentes antes de recorrer Irlanda tras las localizaciones de la serie.

 
Torre Martello III. Torre Martello

Foto: Turismo de Irlanda

5 / 5

Torre Martello

Es uno de los lugares míticos del atlas de la literatura universal. En este martello de Sandycove, se alojó durante una semana James Joyce, el autor de esa bomba literaria que es la novela Ulysses. Aquí le dio inicio, precisamente. Hoy en día está habilitado como un museo para honrar a uno de los escritores más famosos del panteón de las letras irlandesas. Este año se pudo visitar de nuevo durante el Bloomsday por primera vez desde que se cerrara.

Lago Derryclare Irlanda