México, más cerquita

Las claves del nuevo Barcelona-Ciudad de México de Emirates

Por qué esta nueva conexión aérea va a cambiar para siempre las reglas del juego a más de 1000 pies.

Entraba la luz de las 8:00 de la mañana por los ventanales del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuando el grupo de mariachis arrancaba los primeros acordes de "Canta, canta". En la pantalla de la puerta de embarque, se anunciaba el destino del vuelo EK255. La expectación era máxima:  el que acababa de aterrizar era el vuelo inaugural de la nueva ruta de Emirates, Dubai-Ciudad de México, con escala estratégica en Barcelona para repostar combustible (y subir varios pasajeros) antes de cruzar el Océano Atlántico.

Mariachis

Mariachis

Este vuelo operará diariamente y sin escalas entre Barcelona y la capital azteca con un Boeing 777-200LR y una configuración de dos clases —38 plazas en Business Class y 264 en Economy Class—. La nueva ruta entre España y México llega gracias a la conocida quinta libertad, otorgada en 2018, que permite a una aerolínea operar una ruta desde un país tercero fuera de la UE (en este caso, Dubai) con escala en España para bajar y subir pasajeros y continuar vuelo hacia otro país.

Ciudad de México es el primer destino en México servido por Emirates desde Dubái. Y lo hacen aprovechando el mercado de Barcelona y su importante influencia en el ámbito turístico. "No es sólo un vuelo —explica Francisca Méndez Escobar, embajadora de México en los Emiratos Arabes Unidos, a Viajes National Geographic—, es conseguir una conectividad entre entre dos regiones. Conectamos ciudadanías, bienes, productos y culturas".

Emirrr

POR QUÉ BARCELONA

"Tras estudiarse las diversas posibilidades para realizar una parada técnica —explica la embajadora de México en los Emiratos Arabes Unidos— la compañía optó por Barcelona como la mejor opción porque Ciudad de México está a 2.250 metros y ningún avión actual puede despegar de una altura así lleno de combustible. Esto es algo que al final contribuye a fortalecer la histórica relación entre México y España".
En el mismo sentido se manifestó Thierry Aucoc, vicepresidente senior de operaciones comerciales de Emirates en Europa y la Federación de Rusia, para quien con el nuevo servicio, lo que se está logrando es "fortalecer los enlaces aéreos entre Oriente y Occidente, mientras que ofreceremos a los viajeros de ocio y negocios de Barcelona y alrededores, especialmente Oriente Medio, Asia y África, un servicio diario y directo desde Dubái a Ciudad de México vía Barcelona".

BENEFICIOS BILATERALES

Las múltiples posibilidades que se abren con esta nueva ruta han alimentado las expectativas también en el sector hotelero de Barcelona. Y es que, como indica Arantxa Domínguez, Communication Manager del Hotel Palace Barcelona a Viajes National Geographic, "un nuevo vuelo llegando a la ciudad condal o una mayor frecuencia de vuelos siempre es una buena noticia para el sector económico y turístico, ya que abre más posibilidades al destino, tanto para ocio como para negocios. Esperamos que el vuelo directo aporte un mayor número de visitantes a la ciudad y seguro que abre puertas a nuevas sinergias de negocios".

EL ALTO ESTÁNDAR DE EMIRATES

Como era de suponer, la conexión se realiza con los mejores productos y servicios a bordo con los que se caracteriza Emirates. Entre ellos, destaca una amplia oferta de cocina gourmet, más de 4 500 canales en su galardonado sistema de entretenimiento ice, generosas franquicias de equipaje y una tripulación de cabina internacional que garantiza la comunicación con los pasajeros. También cada vez más, el servicio de Wi-Fi gratuito para mantenerse conectado a más de 10.000 pies de altitud.

Compártelo