aerolíneas

Las claves para cruzar el Atlántico por menos de 500€

La aerolínea de bajo coste y largo radio LEVEL ofrece vuelos directos desde Barcelona hasta varias ciudades de Estados Unidos, a Buenos Aires y Santiago de Chile

La experiencia personalizada es la clave de la oferta de LEVEL, la aerolínea de amplio radio y bajo coste que permite embarcarse en un vuelo de más de 10 horas por un precio asequible. ¿Cómo lo consigue? Mediante un coste final que se ajusta a las necesidades de cada viajero, si lleva equipaje facturado o en cabina, si decide disfrutar o no de la comida a bordo, si solicita wifi para trabajar durante el vuelo o si prefiere adquirir accesorios de viaje como manta, cojín o auriculares.

Nueva York

stock

Airbus 330-200

Cruzar el Atlántico por menos de 500 euros es posible con LEVEL, la aerolínea de bajo coste y larga distancia que opera desde el aeropuerto de Barcelona. Desde 2017 ofrece vuelos directos a Nueva York, Boston, Los Angeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. Esta última conexión es la novedad de esta temporada de invierno 2022/23, mientras que el vuelo a San Francisco será estacional y se mantendrá hasta el 27 de octubre.

Airbus 330-200
Foto: LEVEL

Fly your way, la frase que acompaña el cuadrado azul y verde del logo de LEVEL, es un escueto resumen de la estrategia de la compañía: personalizar la experiencia del viaje mucho antes de volar. Para ello cuenta con la plataforma de venta online my.flylevel.com. De forma sencilla, en pocos minutos, el viajero puede mejorar su billete y añadir servicios, o solicitar las tarjetas de embarque con un mes de anticipación. Existen cuatro tipos de billete, con opciones cerradas o flexibles, y adaptar el vuelo a su medida desde el mismo momento en que compra el billete hasta 12 h antes de despegar.

COMIDA
Foto: LEVEL

Escoger pasillo o ventana será lo primero, después podrá decidir cuántas comidas y bebidas quiere que le sirvan así como el menú, adquirir un paquete de wifi (1 hora, 3 horas o ilimitado) o comprar auriculares, manta o cojín. El viajero puede así prescindir de lo que no necesite o adquirir justamente aquello que le falte. La manta y los auriculares, por ejemplo, se pueden conservar para el viaje de vuelta. Y aunque solo se sirven comidas a los pasajeros que las han reservado previamente, también es posible comprar un menú una vez a bordo.

accesorios Level
Foto: Sandra Martín

Para la compañía esta experiencia personalizada es además un forma de ahorro, evita el desperdicio de comida, reduce los residuos y también el peso que cargará el avión.

El resultado puede ser un viaje de precio muy asequible, que incluya solo equipaje ligero en cabina y un asiento regular sin servicio de comidas que acabe costando menos de 500 euros (tasas incluidas) por trayecto. Si se desea mayor comodidad se puede optar por un asiento en la clase Premium Economy, con más espacio para las piernas, reposapiés ajustable y embarque prioritario.

Los aviones de LEVEL son Airbus 330-200, con una tripulacion de cabina de 8 personas que se ocupan de llevar a cada pasajero su pedido previamente solicitado a través de my.flylevel.com. Todas las clases cuentan con un paquete de entretenimiento que incluye películas, series, música o podcast y que se renueva cada tres meses.

SANTIAGO DE CHILE
Foto: LEVEL

Para este invierno 2022/23, LEVEL amplía las rutas a Latinoamérica con un vuelo a Santiago de Chile de cuatro días por semana y uno diario a Buenos Aires. Las rutas a Estados Unidos tendrán una frecuencia de tres días por semana a cada uno de sus destinos: Los Angeles, Nueva York y Boston.

LEVEL es la sexta marca del grupo de aerolíneas IAG, al que también pertenecen Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling.