Flexibilidad e higiene

Cómo se adaptan las plataformas de alquiler turístico al Coronavirus

Más medidas higiénicas y un intervalo vacío entre estadías, las claves para reanudar la actividad de los alojamientos turísticos.

Hay muchas dudas alrededor del turismo tras el coronavirus, pero cada día también hay más respuestas. Recientemente, grandes empresas de alojamientos turísticos como Airbnb y Vrbo han comunicado las medidas que tomarán cuando se vuelva a reanudar la actividad turística, entre las que destacan la limpieza e higiene, la organización y nuevas herramientas de búsqueda y de comunicación.

 

Planificación alojamientos turísticos

Se recomienda a los anfitriones bloquear las reservas y dejar los alojamientos vacíos entre una estancia y la siguiente durante el tiempo recomendado, que a día de hoy es de 72 horas.

Foto: iStock

Limpieza alojamientos turísticos

Airbnb: 72 horas entre estancias

Para esta plataforma de alojamientos la solución es clara: una mejor limpieza y pautas a seguir entre una estancia y la siguiente. Los anfitriones tendrán herramientas para ofrecer las mejores condiciones de higiene y los huéspedes para encontrar los alojamientos que cumplan con la normativa. ¿Cómo? Con el Programa de Limpieza Avanza, elaborado a partir de los consejos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, de expertos y de empresas líderes en servicios de limpieza e higiene.

El programa tiene previsto entrar en vigor este mayo en Estados Unidos y se aplicará gradualmente al resto de países según las necesidades específicas de cada zona. Con este, los huéspedes podrán filtrar e identificar fácilmente los alojamientos que cumplan con los requisitos y que formen parte del programa, mientras que los anfitriones tendrán a su disposición las pautas necesarias que hay que seguir, como por ejemplo:

  • Esperar un tiempo antes de entrar en el alojamiento tras la salida de los huéspedes y utilizar el equipo de protección correspondiente, como mascarilla y guantes, además de desinfectantes y geles de manos.
  • Bloquear las reservas y dejar los alojamientos vacíos durante 72 horas (período actualmente establecido) entre una estancia y la siguiente.

Medidas que tienen en cuenta que los hogares se han convertido en un refugio, y que "a partir de ahora, los viajes se basarán en una nueva zona de confort en la que primarán la intimidad y las ventajas de sentirse como en casa lejos de ella, sin aglomeraciones ni grandes movimientos", asegura Greg Greeley, presidente del equipo de Alojamientos en Airbnb.

Limpieza alojamientos turísticos

Las plataformas de alquiler vacacional ofrecerán información avalada por expertos  a los anfitriones y mejores herramientas de búsqueda a los huéspedes.

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Vrbo: cancelaciones flexibles

En la misma línea, Vrbo pone a disposición de los clientes herramientas para cumplir con las necesidades adicionales y para comunicar de un modo más claro los estándares de limpieza utilizados. Estos materiales de higiene, elaborados con información del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Organización Mundial de la Salud y Cristal International Standards, entre otros, recomiendan:

  • Desinfectar superficies que se tocan a menudo.
  • Dejar un tiempo establecido entre reservas para evitar estancias consecutivas.
  • Tener stock suficiente de gel antibacteriano y desinfectantes para manos.

Por otra parte, Vrbo mejora sus prestaciones online para encontrar fácilmente alojamientos con cancelación flexible. "La Covid-19 es otro factor que las personas tendrán en cuenta cuando planifiquen su próximo viaje: tener la flexibilidad de cambiar o cancelar planes y saber cómo se ha limpiado un espacio, son esenciales para sentirse lo suficientemente cómodas como para viajar de nuevo", afirma Juan Carlos Fernández, director regional de Vrbo en el sur de Europa.

Para alcanzar esta seguridad, apuestan por mejorar los filtros de búsqueda que permitan encontrar casas que ofrezcan un reembolso completo al cancelar en una fecha específica y las políticas de cancelación más flexibles, sobretodo a corto plazo.

Limpieza alojamientos turísticos

Se recomienda desinfectar las superficies más expuestas y abastecer los alojamientos de geles antibacterianos y desinfectantes de manos.

Foto: iStock

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