Viajera, verde y 'facturable'

Cosmética sólida: la nueva tendencia viajera y sostenible

Además de por su calidad, estos productos destacan por su durabilidad y por reducir al mínimo los envases.

La cosmética sólida ha llegado para quedarse y la variedad de productos disponibles es enorme. Para el cuidado de rostro y cuerpo se pueden encontrar champús, desodorantes, hidratantes faciales... y eso por decir solo algunos. Elaborados fundamentalmente a base de ingredientes de origen natural como son los aceites esenciales o la manteca de karité, también son veganos. Además, este tipo de cosmética dura un montón, mucho más que la convencional, y sus envases son reciclables: 0 plástico. Y eso sin contar con la comodidad de no tener que preocuparse lo más mínimo por las restricciones aéreas en cuanto a la capacidad de los envases de champús, jabones y demás productos. 

1 / 11
Lolo. Jabón marino

Foto: LoLoBio

1 / 11

Desde el fondo del mar

La lodoterapia, una técnica milenaria, ha inspirado a LoLo para crear el jabón biomarino, una fórmula vegana compuesta de ingredientes 100% naturales y procedentes del océano como el lodo marino, las algas y sales marinas. Las algas son una potente fuente de vitaminas y el lodo limpia profundamente dejando la piel de cara y cuerpo libre de toxinas. Por su parte, las sales marinas tienen propiedades antisépticas y antimicrobianas. A esta composición se le suman una mezcla de aceites esenciales para que la piel quede hidratada y con un extra de flexibilidad. 

¿Cómo usarlo? Aplicarlo sobre la piel a diario en la ducha frotando un poco hasta que comience a crear espuma. Extender el producto por la piel con un suave masaje y aclarar con agua. 
 

ro's argan naked body conditioner hero image 2020. Acondicionador corporal

Foto: Lush

2 / 11

Piel suave como la seda

El acondicionador corporal Tingle, de Lush, es tan hidratante que gracias a él la piel recupera el esplendor y hasta la alegría de vivir. Hay que usarlo bajo el agua y al pasarlo por el cuerpo se convierte en una leche suavizante. Una bomba de hidratación, en buena parte gracias a su composición a base de manteca de cacao orgánico, cristales de mentol y aceite de pipermint: todo un chute de buen rollo para una piel sana y cuidada. 

¿Cómo usarlo? Masajear sobre la piel húmeda hasta crear una suave crema, después enjuagar como de costumbre.

Jabón Exfoliante Karité 125g LOccitane

Foto: L'Occitane

3 / 11

Un jabón dos en uno

Desde La Provenza llega el jabón exfoliante 2-en-1 de L'Occitane. Si se usa por la cara suave, limpia y exfolia suavemente la piel. Usándolo por la otra, sus picos redondeados estimulan la microcirculación a través del masaje. Las propiedades del Karité con el que se elabora este jabón son profundamente nutritivas y suavizantes y el aceite de almendras deja la piel con un delicioso y fresco aroma. 

¿Cómo usarlo? En la ducha, usar el lado suave para limpiar y exfoliar suavemente la piel. Después, masajear por la cara de los picos redondeados.

Champú sólido

Foto: AZ

4 / 11

Cabello fuerte y sano

El champú sólido 2 en 1 de Dr. Tree está elaborado con un 99% de ingredientes naturales como la manteca de Cacao, que hidrata, suaviza y reduce la descamación al tiempo que aumenta la elasticidad del cuero cabelludo. El aceite de semillas Meadowfoam aporta antioxidantes y ácidos grasos Ω 6 y Ω 9 y tiene un alto poder acondicionador. Por otra parte, el aceite de semillas de Abyssinia aporta un gran brillo y luminosidad, y la base de aceite de semilla de Meadowfoam hidrata y calma el cuero cabelludo. 

¿Cómo usarlo? Humedecer el cabello con agua y deslizar la pastilla varias veces por el cabello. Masajear y aclarar. Dejar la pastilla al aire libre para que se seque.

 

 

Disponible en Amazon

antifrizz. Acondicionador cabello

Foto: Kriim

5 / 11

La magia de la melena

El Anti-Frizz Conditioner de Solito es un potente compuesto multivitamínico de antioxidantes, aceite de coco, magnesio, hierro y potasio. Como si de una pócima mágica se tratara, este acondicionador consigue un cabello nutrido e hidratado. Además, también posee propiedades anticaída y fortificadoras. 

¿Cómo usarlo? Después de haber aplicado el champú y haber aclarado, humedecer la pastilla de acondicionador y frotarla directamente sobre el cabello de medias a puntas. Dejarlo actuar durante 5 minutos y aclarar con agua tibia.

 

51tyHT5WF3L. AC SL1000 . Para calmar la piel

Foto: D.R.

6 / 11

Para calmar la piel

Laboratorios Valquer ha creado, especialmente para las pieles secas, el agua micelar sólida. El aceite de coco contiene carbohidratos, proteínas y ácidos grasos, lo que lo convierte en uno de los más poderosos aliados para la piel. Si le sumamos la manteca de karité, que además de aportar una nutrición superlativa, actúa como protectora contra la sequedad que causa el sol o el frío, la piel sana está garantizada.

¿Cómo usarlo? Enjuagar la cara con agua y humedecer la pastilla frotando suavemente con las manos hasta formar espuma. Aplicar la espuma generada sobre el rostro en movimientos circulares y aclarar con abundante agua. Guardar la pastilla en un lugar seco para su óptima conservación.

 

Disponible en Amazon

Crema facial piel radiante Maison Karite 2k 2000x2000

Foto: Maison Karite

7 / 11

Piel radiante

La Crema facial Piel Radiante de Maison Karité protege, nutre y evita el envejecimiento prematuro de rostro y escote. Su cóctel de ingredientes naturales incluye, además de la omnipresente manteca de karité, aceite de moringa, aceite de baobab, aceite de buruti, Urucum (una baya originaria del Amazonas que actúa como protector de los rayos UV) y aceites esenciales de lavanda y manzanilla salvaje. 

¿Cómo usarlo? Aplicar una cantidad similar a una lenteja de la Crema Facial Piel Radiante. Calentar en la punta de los dedos y extender con masajes circulares ascendentes desde el escote hasta la frente.

 

Desodorante-solido-Luna-main. ¡Adiós, malos olores!

Foto: D.R.

8 / 11

¡Adiós, malos olores!

El desodorante Luna, de Palombella, está formulado con ingredientes totalmente naturales que cuidan la piel delicada de las axilas, incluso tras la depilación. El mal olor se evita gracias al zinc ricinoleato, que es una sal que proviene del aceite de ricino, el arrurruz y el óxido de zinc. La suavidad se consigue gracias a la caléndula y la manteca de carité y los aceites esenciales de Palmarrosa, Lavanda y Petit Grain poseen propiedades antibacterianas y huelen fenomenal. 

¿Cómo usarlo? Aplicar una capa de desodorante sobre la axila seca y repartir. En días de mucha actividad física puede aplicarse una capa más gruesa y repartir uniformemente.

 

Disponible en Amazon

IMG 8943-HD-C. Dentrífico

Foto: Lamazuma

9 / 11

Un dentrífico revolucionario

Parece una piruleta, pero se trata de la pasta de dientes sólida de Lamazuna. Con un diseño sorprendente, este dentrífico hecho a mano en un pueblecito francés del interior de Niza, protege los dientes de manera natural gracias al aceite de coco, al ácido láurico antibacteriano. El aceite esencial de menta es el toque final para un aliento fresco durante horas. Ah, y dura como dos tubos de pasta de dientes convencional.  

¿Cómo usarlo? Frotar el cepillo de dientes húmedo con agua caliente sobre la pasta de dientes sólida. Se necesita una pequeña cantidad para que sea eficaz, porque la saliva multiplicará la espuma. Cepillar de la manera habitual y enjuagar. 

 

 

 

Disponible en Amazon

Perfume Teint de Neige sólido

Foto: Laconicum

10 / 11

Un perfume escondido en una polvera

El perfume que se encierra en esta pequeña polvera plateada se llama Teint de Niege y es una edición limitada de Lorenzo Villoresi, que conmemora sus 25 años en el mundo de la perfumería desde su palacio florentino. ¿A qué huele? a jazmín, a rosa, a polvos perfumados, a almizcle... Difícil describirlo, es mejor probarlo en las propias carnes. 

 

¿Cómo usarlo? Calentar el perfume con los dedos y aplicar donde se desee...

 

Isdin2. Protector solar

Foto: Isdin

11 / 11

¿Maquillaje o protector solar?

Pues ambas, el Fotoprotector ISDIN Compact Arena SPF 50+ proporciona una cobertura natural y un aspecto divino bajo el sol. Se trata de un maquillaje compacto con muy alta protección UVB/UVA SPF50+ HE-VL IR-A que unifica el tono de piel difuminando las pequeñas imperfecciones. No contiene aceite y es resistente al agua. Su formato polvera incluye un espejo para los necesarios retoques.

 

¿Cómo usarlo? Aplicar uniformemente con ayuda de la esponja sobre la piel seca media hora antes de la exposición solar. Aplicar a toquecitos y difuminar en cara, cuello y escote.

 

Disponible en Amazon

 

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)

Jabónmanos