Directos a la Macaronesia

Cuatro aeropuertos españoles contarán con vuelos directos a Azores este verano

La oferta de vuelos en España se amplía con SATA Azores Airlines, Iberia y Binter para llegar sin escalas hasta el archipiélago portugués.

Esbeltos volcanes, lagunas de color turquesa, olas que dejan sin aliento o viñas centenarias que beben del aire salado del Atlántico… El paisaje imponente de las Azores hace sentir al turista que está a kilómetros de distancia de todo, como de hecho está. Sin embargo, ahora el denominado Hawái europeo está más cerca que nunca de España. Por primera vez, el archipiélago del país vecino contará este periodo estival con cuatro conexiones directas a aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Bilbao y Gran Canaria. 

Azores

Foto: Getty Images

Bilbao conecta por primera vez con el archipiélago luso

Con el avistamiento del verano, el turismo en las Azores se vuelve a reactivar y, por primera vez, este verano Bilbao contará con vuelos directos a la isla de São Miguel, la más grande del archipiélago portugués. SATA Azores Airlines ha presentado una nueva ruta que unirá la ciudad vizcaína y Ponta Delgada, la capital de la isla y puerta de entrada al archipiélago a través del Aeropuerto Internacional Juan Pablo II (PDL).

La pasada semana, la aerolínea portuguesa anunció que a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, ambas ciudades comenzarían a tener una nueva conexión directa semanal. Esta ruta se une a Barcelona que recupera la conexión estacional de años anteriores con SATA Azores Airlines, a Madrid que hace lo propio con Iberia y a Canarias con un acuerdo entre la aerolínea lusa y Binter.

SATA Airlines
Foto: iStock

 

ASÍ SE VUELA

BILBAO (BIO) - PONTA DELGADA (PDL)

  1. Vuelo de ida

    Con una duración de 3 horas y 10 minutos, un vuelo semanal (sábado) despegará desde Bilbao a las 14:10 (hora local), llegando a la ciudad portuguesa a las 15:20 (hora local).

  2. Vuelo de vuelta

    2 horas y 50 minutos de vuelo unirán Ponta Delgada y la capital vizcaína en una ocasión a la semana, también los sábados. Los vuelos despegarán a las 8:10 (hora local) y aterrizarán en España a las 13:00 (hora local).

  3. Aeronave

    El vuelo será operado por un Airbus 321 con un total de 186 plazas.

  4. Precio

    Idas y vueltas desde 142€ (más información en la web de la aerolínea).

 

 

El Aeropuerto Internacional Juan Pablo II se encuentra muy cerca del centro histórico de Ponta Delgada, apenas a 5 kilómetros. En tan solo 20 minutos se accede desde el aeródromo hasta la ciudad a través de autobús público por un precio de 8 euros/trayecto. También, el aeropuerto cuenta con una amplia oferta de alquiler de coches y servicios de shuttle o taxi (alrededor de 15 euros).

Azores
Foto: iStock

Las urbes españolas que vuelven a unirse con las Azores este verano

Con estas rutas y tarifas, SATA Azores Airlines se consolida como una de las opciones más atractivas para los viajeros que busquen conocer el patrimonio natural que esconde el archipiélago portugués. Aparte de su conexión con Bilbao, desde el próximo 2 de junio y hasta el 29 de septiembre, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat también estará enlazado con Ponta Delgada con una frecuencia de tres vuelos semanales: miércoles, viernes y domingos.

Por su parte, Binter permite conectar Canarias con ocho islas del archipiélago de las Azores tras aterrizar en Ponta Delgada, gracias al acuerdo interlínea entre la empresa canaria y SATA Azores Airlines. La colaboración entre ambas compañías "mejora la comodidad de los pasajeros, que podrán realizar estas conexiones con un solo billete, que incluye la escala en Ponta Delgada, con una facturación única”, según informan las aerolíneas. Desde abril ya cuentan con una conexión semanal desde el Aeropuerto de Gran Canaria, los sábados, a la que se sumará una segunda ruta, a partir del 1 de julio, los martes.

Azores

Madrid también estará conectada al archipiélago portugués desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre tres veces a la semana. Un trayecto de 3 horas y 25 minutos operado por Iberia unirá la capital española y Ponta Delgada los lunes, miércoles y sábados.

Aunque no de forma directa, se puede llegar fácilmente hasta las Azores desde otras ciudades. Por ejemplo, la aerolínea TAP Air Portugal conecta en verano hasta doce aeropuertos españoles (Alicante, Ibiza, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y los anteriormente mencionados) con Lisboa. A su vez, la compañía une la capital lusa con Ponta Delgada, al menos, tres veces al día, pudiendo convertirse el Aeropuerto Humberto Delgado en el lugar ideal donde hacer escala para llegar al archipiélago.