De cama en cama

Cuatro hoteles en cuatro pueblos que sintetizan las peculiaridades de Gales

Un spa frente al mar, un antiguo molino convertido en “art hotel”, un alojamiento inspirado en un antiguo navío y una “villa italiana” entre las montañas.

La maravillosa costa de Gales es una de las regiones menos conocidas del Reino Unido, pero no por ello menos valiosa o fascinante. A lo largo de sus caminos trazados junto al mar se encuentran las playas salvajes más impresionantes del país, encantadores pueblos con casitas de colores frente a la bahía, castillos medievales construidos sobre acantilados, reservas naturales y la ciudad más pequeña de Gran Bretaña, St Davids.

 

Además, a medida que se avanza por la costa también aparecen algunos de los hoteles más lujosos y singulares de Gales, cada uno construido en base a una historia propia. Visitarlos es tener la oportunidad de darse un baño en la infinity pool del St Brides Spa Hotel, descubrir el arte expuesto en las paredes del Twr y Felin Hotel, dormir en una habitación-camarote en el hotel Albion Alberteifi del marinero pueblo de Cardigan o perderse entre los cottages de la villa de Portmeirion.

St Brides Spa
Foto: Hotel St. Brides

St Brides Spa Hotel

Situado en la cima de un acantilado, con vistas al pequeño pueblo pesquero de Saundersfoot, el St Brides Spa Hotel es el lugar ideal para pasar un fin de semana en el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire. Este oasis de calma, diseñado para ofrecer un lujo relajado e informal, cuenta con un spa galardonado, un delicioso restaurante especializado en mariscos y pescado fresco y habitaciones con vistas a la bahía de Carmarthen.

Uno de los mayores atractivos de este hotel es su spa, en el que se utilizan productos marinos (como algas, barro o arcilla) para realizar los diversos masajes o tratamientos faciales. El spa tiene una sauna, un baño de vapor aromático, una ducha de sensaciones y la infinity pool, una maravillosa piscina exterior climatizada, cuyas aguas se fusionan con el paisaje azul de la bahía.

VÍDEO RELACIONADO:

 

Pueblo de Tenby
Vista de Tenby. Foto: Shutterstock

Las habitaciones, amplias y decoradas con detalles marineros, son agradables y acogedoras. Además, algunas tienen balcón con vistas al océano, un espacio idóneo para descansar después de haber recorrido el Parque Nacional o haber visitado el cercano Tenby, llamado “el pueblo más encantador de Gales” por los propios galeses.

 

Hotel Faro
Foto: Hotel Twry Felin

Twr y Felin Hotel

En 1806, donde actualmente se encuentra el Twr y Felin Hotel, se alzó un molino de viento que fue remodelado en 1866 después de que las lluvias causaran estragos en el edificio. Años más tarde, en 1907, el joven Evan Evans de 21 años transformó el antiguo molino en un hotel, llamado Twr y Felin en honor a la estructura inicial, ya que el nombre quiere decir “la torre del molino” en galés.

Durante la Segunda Guerra Mundial, este lugar ubicado a pocos pasos de St Davids, la ciudad más pequeña del Reino Unido, sirvió de refugio para los londinenses que se vieron obligados a abandonar su ciudad a causa de los bombardeos, y también se utilizó como base para la Women’s Royal Naval Service.

 

twryfelin
Foto: Hotel Twry Felin

Con el tiempo, el Twr y Felin Hotel se convirtió en el primer “art hotel” del país, adoptando una personalidad única que se ve reflejada en las más de 100 obras de arte expuestas en las paredes del hotel. En principio, los cuadros se encargaron bajo la premisa de evocar el paisaje de Pembrokeshire “desde una nueva perspectiva”, aunque luego cada artista proyectó su obra de una manera distinta.

Esta acomodación de lujo cuenta con 39 habitaciones con vistas a un prado en el que los caballos pastan frente al mar, un gran salón en que lucen algunos de los cuadros más grandes de la colección del hotel y extraordinario Blas Restaurant, donde los huéspedes pueden disfrutar de un auténtico festín para los sentidos probando los platos preparados con productos locales.

 

ALBION ABERTEIFI
Foto: Albion Aberteifi

Albion Aberteifi

Este acogedor hotel ubicado en el corazón del pueblo de Cardigan, a orillas del río Teifi, hace homenaje a la herencia marítima de la localidad. Cada habitación ha sido diseñada de forma individual, creando 12 espacios únicos inspirados en los antiguos camarotes de los capitanes de barco. De hecho, se han mantenido las paredes originales en las que se pueden ver dibujos y esbozos a lápiz de grandes veleros o cálculos de longitudes del siglo XIX.

La calidez que dan las paredes forradas de madera, los suelos de roble de 150 años, las amplias camas, los muebles hechos a medida, las telas tejidas con diseños tradicionales y las mantas de lana galesa consiguen que los huéspedes olviden el frío clima del norte de Gales y se sumerjan en un refugio de calma y descanso. Además, la estancia incluye un desayuno tradicional servido en el comedor de la primera planta y da la posibilidad de degustar una cuidada selección de cervezas galesas en el bar de la entrada.

 

Portmeirion
Foto: Portmeirion

Portmeirion

En el corazón del Parque nacional de Snowdonia existe una "villa italiana" que fue construida por el excéntrico arquitecto galés Sir Clough William-Ellis a lo largo del siglo XX. Inspirada en la costa mediterránea, esta villa de casas de colores pastel, que tiene plazas, tiendas, restaurantes e incluso un ayuntamiento propio, es el lugar más curioso en el que hospedarse en Gales.

Existen diversas posibilidades para pasar una noche en Portmeirion: reservar una habitación en uno de los dos hoteles de lujo del complejo (uno de ellos, el Castell Deudraeth), hospedarse en una de las 32 suites repartidas por las casas de la villa o dormir en uno de los 13 cottages independientes. Durante el día, se puede pasear por las orillas del estuario del río Dwyryd, visitar los pequeños comercios de Portmeirion, tomar un té frente a las aguas en calma, disfrutar de la piscina exterior (abierta entre abril y septiembre) o comer en el edificio del restaurante.

Los más avispados se percatarán de que la dimensión de Portmeirion no corresponde con las habitaciones disponibles, ya que parte de la arquitectura de esta villa sirve únicamente como decoración para generar una sensación de mayor amplitud. De ahí que esta villa singular haya sido utilizada como escenario para muchas películas y series, entre ellas la conocida serie de televisión británica The Prisioner.