De tienda en tienda

La Dehesa Experiences, el glamping con el que sumergirse en Sierra Morena

A la belleza del paisaje cordobés, este establecimiento le añade un conjunto de experiencias que potencian todo tipo de escapadas.

Camping de lujo o camping con glamour es lo que significa glamping, una combinación de las palabras camping y glamourque lleva rompiendo moldes en el terreno de la acampada desde hace unos cuantos años. Su propuesta va más allá de la mera comodidad y los hay para todos los gustos: en tepees de estilo indio, en jaimas árabes, en bungalows, en cabañas en los árboles o en autocaravanas, por poner algunos ejemplos de un listado que cada vez se hace más infinito.

Artículo relacionado

glamping-espana-tarragona

Naturaleza con glamour

Siete glampings por España perfectos para ir a la playa

glamping

© La Dehesa Experience

glamping

En plena dehesa

La Dehesa Experience es uno de estos glampings que elevan el concepto del lujo de la acampada a la máxima exponencia, además de fusionarse por completo con la naturaleza del lugar en el que se ubica: una dehesa de 27 hectáreas en pleno corazón de Sierra Morena.

Este espacio tan particular, ubicado en un entorno declarado Reserva de la Biosfera, va en línea con el concepto de este alojamiento en el que se invita a los huéspedes a integrarse en el slow travel y en el disfrute enplena naturaleza, un modo de vida presente en cada uno de sus rincones.

glamping
© La Dehesa Experience

Entre las copas de los árboles

El respeto por el entorno, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad son los ejes de la filosofía y del pensamiento responsable que rigen las directrices de La Dehesa Experiences.

Integrados en una ubicación natural mágica, estos alojamientos convertidos en tiendas de safari africano se conforman como un elemento más de la dehesa andaluza alzándose sobre las copas de los árboles.

Inspiración africana

A cinco metros de altura, sobre una plataforma de madera con vistas a la dehesa, se ubica cada una de las seis suites de La Dehesa Experience, que forma parte del Club seleccionador de alojamientos con encanto Rusticae, seleccionado a principios de este 2022 con el premio Rusticae a la mejor iniciativa hotelera 2021.

glamping
© La Dehesa Experience

Su estructura, configurada como tienda de safari, llama especialmente la atención por la combinación de materiales y por su enfoque 100% sostenible y máximo ahorro energético: la madera de castaño y pino está presente en su estructura y diseño, proporcionando un aislamiento térmico perfecto en suelos y paredes para lograr el confort del interior; la tela de lona que sirve de tejado, también funciona como cámara de aire regulando la temperatura del interior del espacio; sus grandes ventanales perfectamente sellados dejan entrar la luz y el calor, además de permitir disfrutar la naturaleza y la calidez del paisaje; además, la energía proviene de placas solares, el agua de un pozo natural y los amenities de los baños son ecológicos.

glamping
© La Dehesa Experience

La guinda de cada uno de los exclusivos alojamientos, es la piscina privada con la que cuentan cada uno de ellos en su terraza exterior. Se ubica con vistas a la naturaleza cordobesa y con ella se busca completar la experiencia de la acampada de lujo desde el comienzo de la primavera hasta bien entrado el otoño.

Cocina de KM 0

La gastronomía de kilómetro cero es el eje de la oferta culinaria de La Dehesa Experiences. Del desayuno a la cena, todo se sirve en el propio alojamiento, aunque también es posible pedirles recomendaciones y acercarse a los pueblos de los alrededores a disfrutar de su cocina.

glamping
© La Dehesa Experience

Zumos, fruta, quesos, embutidos, panes, yogures y bollería artesanal componen un desayuno de lo más completo. Para las comidas y cenas cuentan con un catering de la zona que elabora los menús ad-hoc bajo petición previa para cada uno de los clientes a base de productos locales. Además, cada una de las suites cuenta con una selección de productos cuidadosamente elegidos como patés, conservas gallegas o queso en aceite, perfectas para disfrutar entre horas junto a cualquiera de los vinos de sus bodegas, ubicadas en las suites. La experiencia se puede completar con una cata guiada de vinos andaluces y etiquetas muy especiales de vinos de pequeña producción.

Dormir bajo las estrellas

Esta dehesa cordobesa donde la contaminación de luz exterior brilla por su ausencia, se asienta sobre un espacio que fue declarado Starlight por la UNESCO en el año 2012. Con el único punto de contaminación lumínica a 35 kilómetros, como es la ciudad de Córdoba, su localización en plena Sierra Morena hace de este alojamiento entre las copas de los árboles un lugar ideal para disfrutar de las estrellas.

glamping
© La Dehesa Experience

Con 400.000 hectáreas, esta zona es considerada la segunda mayor reserva celeste del mundo por su ubicación cercana al ecuador, después del desierto de Atacama. Es por eso por lo que desde La Dehesa Experiences han creado una experiencia para profundizar en el conocimiento de la Vía Láctea.

Al caer la tarde, a lo largo de un paseo por la dehesa, los visitantes conocen de la mano de profesionales todos los secretos de las estrellas, los planetas y las constelaciones para terminar la ruta tumbados en plena naturaleza disfrutando de fondo y en directo de un pequeño concierto de guitarra española interpretado por el Premio Nacional de Guitarra Alberto Lucena y su banda sonora “El sonido de las estrellas”.