Concurso Viajes NG

Demuestra cuánto sabes sobre la fauna del Índico y gana una semana de hotel en Maldivas, Zanzíbar o Mauricio

En todos de estos paraísos costeros, la exclusiva cadena de resorts The Residence demuestra que la sofisticación sin sostenibilidad no tiene futuro.

Hay muchas palabras que pueden definir a los hoteles The Residence, pero todas ellas carecen de sentido cuando entra en juego el exuberante oasis de naturaleza en el que están ubicados, bordeados por el inmenso azul del océano. Es lo que conocemos como paraíso. Un lugar único donde vivir experiencias extraordinarias, que para eso estamos en algunos de los destinos más deseados del mundo. No es para menos.

 

Cada una de estas tres propiedades, Maldivas, Mauricio y Zanzíbar, de la colección es una ventana a los impresionantes paisajes y las culturas exóticas de estos exclusivos lugares. Es por eso que, aunque unidos por la misión, la visión y los valores de The Residence, cada complejo cuenta con su propio carácter altamente individual, desde los lugares de buceo prístinos de The Residence Maldives hasta la rica cultura africana de The Residence Zanzibar (ambos Resorts cuentan, además, con PADI 5* Dive Centres). En The Residence Mauritius todo está pensando para vivir una aventura de lo más familiar. Sea donde fuere, cualquier estancia viene acompañada por el impecable nivel de servicio y personalización, marca indiscutible de la casa.

 

Para celebrar el Día de los Océanos el 8 de junio, The Residence pone a disposición de los lectores de Viajes National Geographic una estancia de dos noches en cualquiera de sus hoteles de Maldivas, Mauricio o Zanzíbar. Para optar al premio, solo hay que participar en el siguiente test. 

1 / 7
The Residence Maldives at Dhigurah. Un futuro sostenible

Foto: The Residence Maldives at Dhigurah

1 / 7

Un futuro sostenible... y sabroso

Según la Organización Mundial del Turismo, la industria hotelera ya representa alrededor del 1% de las emisiones globales y está previsto que aumente a medida que la demanda continúe creciendo. De ahí que el compromiso por parte del sector para reducir las emisiones sea fundamental, y hoteles como The Residence, parte del grupo Cenizaro, ya hayan tomado cartas en el asunto. ¿La misión? Dar sentido a un programa de sostenibilidad propio, adaptado a las necesidades de cada destino, para lograr un futuro más sostenible. O en otras palabras, el firme compromiso por parte de la cadena para inspirar el cambio desde dentro y afrontarlo desde un punto de vista gastronómico, social y logístico con el objetivo de fomentar un turismo más sostenible y consciente, tanto en las islas de Maldivas como en Zanzíbar. Y aquí es donde entra en juego una de las iniciativas conjuntas de ambos resorts: “Earth Basket”.

 

A través de esta acción, que ya lleva más de un año en marcha, se pretende dar visibilidad a la biodiversidad local de cada destino y proporcionar variedades de productos de proximidad frescos para el consumo con un impacto positivo en el medio ambiente a través de la rehabilitación de tierras degradadas. Estos huertos forman parte de la estrategia global de Cenizaro para ofrecer una hospitalidad de primer nivel a través de experiencias enriquecedoras para los huéspedes, el personal y la comunidad local. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo, en la que se está realizando un estudio de viabilidad para determinar qué especias, frutas y verduras se pueden cultivar, tomando en consideración su compatibilidad con otras iniciativas de su agenda relacionadas con la apicultura y la crianza de pollos y cabras para aprovechar mejor los residuos para el compostaje.

TRZ-Beachfront-PJH11. Una conexión total con el entorno

Foto: The Residence Zanzibar

2 / 7

Una conexión bidireccional con el entorno...

“Nuestra finalidad a largo plazo es convertirnos en un resort ecológico mediante el ahorro de papel y energía, la digitalización, la eliminación del plástico, la promoción de productos orgánicos y locales en nuestra cocina y, no menos importante, con la implicación en el desarrollo de la comunidad local”, ha afirmado Syed Aftab, Executive Assistant Manager de operaciones y ventas de The Residence Zanzibar.

 

El proyecto “Earth Basket” en The Residence Maldives ha empezado a dar sus frutos, y es que entre abril y diciembre de 2020 ha conseguido cosechar más de 3200 kg de fruta y verdura, entre ellos, papaya, sandía o berenjenas. “Abordamos la sostenibilidad desde una perspectiva multidisciplinar con acciones pequeñas pero efectivas, que van desde animar a los huéspedes a usar la bicicleta por las islas en vez del buggy hasta disminuir el uso del papel, con códigos QR en los menús de los restaurantes, o reducir el cambio diario de sábanas y toallas”, ha comentado Meenakshi Sundaram, director de The Residence Maldives. “Entre nuestras prioridades, se encuentra también la protección de nuestros 3000 árboles y el fomento del autoabastecimiento a través del cultivo de alimentos que luego servimos en nuestros restaurantes”.

TRZ-Dhow Zan2054-DS1206. ...y con las comunidades locales

Foto: The Residence

3 / 7

...y con las comunidades locales

Reducir las emisiones de carbono, aumentar el empleo juvenil, crear programas de administración de agua o sensibilizar sobre los derechos humanos son algunos de los objetivos marcados por la OMT y la industria turística, algo en lo que en The Residence ya están trabajando. Por eso la contribución al desarrollo de la comunidad local es una de las piedras angulares del programa de sostenibilidad de The Residence Zanzibar. El hotel mantiene una excelente relación con pueblos vecinos, como Kizimkazi y Muyuni, y dona regularmente zapatos, libros y ordenadores a sus escuelas. Además, apoya la creación de empleo regional a través de la contratación de generaciones jóvenes en trabajos cualificados y no calificados, además de ayudar a mantener la economía con la compra de productos alimentarios a proveedores locales.

Aerial View (2) -DJI 0072 (edited). Protegiendo la tierra y el mar

Foto: The Residence Maldives

4 / 7

Protegiendo la tierra y el mar

Ante la creciente tendencia de algunos complejos de eliminar activamente sus pastos marinos para satisfacer las expectativas de los viajeros, The Residence Maldives ha firmado un acuerdo a largo plazo con el Gobierno de Maldivas para proteger los pastos marinos del país. La diversidad de la vida marina depende de ellos. Como resort asociado, trabajará durante los próximos cinco años para lograr que el 100 % de los pastos marinos del complejo estén protegidos. Actualmente, 300.000 m2 lo están, que representa alrededor de un 80 % del total.

Two-Bedroom Water Pool Villa  (MK1304). Maldivas: el Índico más hedonista

Foto: The Residence Maldives

5 / 7

The Residence Maldivas: el Índico más hedonista

En uno de los destinos más deseados, los huéspedes pueden elegir entre los dos alojamientos que la marca posee en las Maldivas. Rodeados por el Océano Índico, los complejos turísticos están ubicados uno al lado del otro en el atolón North Huvadhu, uno de los más grandes del mundo.

El exclusivo complejo de 94 villas, The Residence Maldives at Falhumaafushi, está pensado para la intimidad que requiere una romántica luna de miel o una escapada en pareja. Unido por un puente de 1km de longitud que parece diseñado para completar la perfecta imagen de postal, The Residence Maldives at Dhigurah es un lujo de lujo para las familias, con un exuberante parque infantil de aventuras al aire libre. Fusionando la estética tradicional de Maldivas con motivos modernos, este complejo ofrece 173 villas frente a la playa, en la laguna y sobre el agua, cada una con su propia terraza con piscina privada, además de unas vistas panorámicas del océano. Ambos resorts en Maldivas comparten el espectacular Spa by Clarins, un espacio de relajación, belleza y bienestar ubicado sobre el agua.

Resort - Exterior (MK1309). The Residence Mauricio: el Índico más exuberante

Foto: The Residence Mauricio

6 / 7

The Residence Mauricio: el Índico más exuberante

Unidos por el océano Índico, pero separados por la personalidad arrolladora que habita en cada uno de los resorts, en The Residence Mauritius los huéspedes pueden empaparse de la belleza de un paraíso frente a la playa ubicado a lo largo de una impresionante franja de arena blanca que parece sacada del mejor catálogo de viajes. Un sueño hecho realidad que cuenta con 135 habitaciones perfectamente equipadas y 28 suites, así como cuatro elegantes restaurantes y bares. Una apuesta por la calidez y el lujo sencillo que marida a la perfección con la ya conocida hospitalidad mauriciana, un lugar poblado de sonrisas y experiencias únicas.

TRZ-Villa-Terrace-PJH1106 edited. The Residence Zanzíbar: el Índico más exótico

Foto: The Residence Zanzibar

7 / 7

The Residence Zanzíbar: el Índico más exótico

Destinado a aquellos viajeros que deseen una experiencia cultural más exótica, en The Residence Zanzibar, un complejo de 66 villas, podrán gozan de una mezcla única de herencia africana, omaní y europea. Una mix que aporta toda la personalidad necesaria a esta exquisita propiedad ha sido numerosas veces seleccionada como uno de los mejores complejos turísticos en la legendaria isla frente a la costa de Tanzania. Exuberancia, pero también sentido y sobre todo muchísima sensibilidad en un resort privado en el que los huéspedes pueden disfrutar de la hospitalidad única del destino a lo largo de la playa virgen de 1,5 km de largo, así como 32 hectáreas de jardines tropicales. Y esto sí que es el paraíso.

The Residence Maldives at Dhigurah