Fiesta de las flores

Día Nacional del Tulipán en Ámsterdam: todas las claves de la jornada más colorida del año

El tercer sábado de enero está dedicado a uno de los iconos que nunca falta en los jardines y campos de los Países Bajos

Como marca la tradición, este sábado 20 de enero regresa un evento que llena de color el centro de Ámsterdam: el Día Nacional del Tulipán, que coincide además con el comienzo de la temporada de esta flor. Estas son las claves para disfrutar al máximo de esta festividad que empezó su andadura en 2012:

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

tulips
Foto: Shutterstock

Cerca de 200.000 tulipanes conquistarán la Plaza de los Museos de la ciudad. A las 13:00 horas, el jardín improvisado abrirá sus puertas para que todos los asistentes puedan crear su propio ramo de tulipanes de forma gratuita. Eso sí, con un límite de 20 flores por persona.

 

Al tratarse de una celebración multitudinaria, es recomendable acudir con suficiente antelación, puesto que el tiempo de espera promedio es de treinta minutos a una hora. Que nadie se desespere, porque en todo momento habrá una orquesta que interpretará temas musicales típicos para que los asistentes puedan unirse con sus cánticos.

Seguir viajando

AdobeStock 549186723 Editorial Use Only
Foto: Adobe Stock

Aquí van unos consejos para contribuir al buen ambiente y el orden durante la fiesta de las flores. En primer lugar, no es necesario traerse de casa ninguna bolsa para guardar los tulipanes, porque la organización proporcionará una de material biodegradable a cada asistente. También es importante prestar mucha atención a los objetos personales.

AdobeStock
Foto: Adobe Stock

SIN PARAR DE BAILAR

La temática de este año es toda una invitación al buen rollo y a la diversión:  Let's Dance!, para que no el ritmo no pare. El responsable de poner banda sonora a esta celebración es el DJ y productor neerlandés Hardwell. El artista será homenajeado de una manera muy especial: con la entrega del "Tulipán Hardwell", una flor elegida por sí mismo que presenta colores y formas sorprendentes. 

Para quienes no puedan asistir presencialmente, la jornada será retransmitida a través de Facebook e Instagram. Así pues, cualquiera que desee compartir su experiencia en redes podrá hacerlo mediante los hashtags #timefortulips y #tuliptime.