La crème de la crème

Diez cosméticos sostenibles para una piel sana en invierno

Cuando llega el frío no solo hay que cambiar de armario, también de neceser. Y si la apuesta es por productos naturales, mejor para todos.

De Atenas a la Alta Provenza, pasando por Teruel, cada uno de los cosméticos de esta relación están seleccionados por la riqueza de sus ingredientes de procedencia natural. Unas cualidades que son beneficiosas para una piel que sufre especialmente durante los meses de frío. Y es que, ahora más que nunca, en la naturaleza está la solución. 

1 / 10
041217 PRODUCTO KOOCH 31

Foto: Kooch

1 / 10

La bruma que elimina las impurezas

De la Patagonia chilena hasta las Rías Baixas gallegas, la empresa Kóoch Green Cosmetics apuesta por la elaboración de cosméticos a base de elementos orgánicos de primera calidad y vegana bajo los estándares suizos de Bio-Inspecta. Su Agua Micelar Natural, creada con ingredientes como el aloe vera BIO y el aceite esencial de mandarina, es perfecta para limpiar la piel y dejarla libre de impurezas. 

  

 

tonico rosas lotos 02

Foto: Matarrania

2 / 10

Rosas para la piel

Desde la localidad turolense de Peñarroya de Tastavins se idean y elaboran los productos cosméticos de Matarrania. Desde la compañía aseguran que el 100% de la materia prima es ecológica y certificada por la Organic Soil Association. Como empresa socialmente concienciada, dona el 0,7% de sus beneficios anuales para apoyar proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible. El Tónico de rosas 100% Bio relaja, descongestiona y relaja la piel y el espíritu gracias a su auténtico aroma a rosas.   

Disponible en Amazon

The Essence Farma Dorsch (2)

Foto: Fridda Dorsch

3 / 10

Bueno para la piel y para el medio ambiente

En 1983, la doctora Ana Fridda Dorsch fundó los laboratorios Fridda Dorsch para crear una línea de productos antienvejecimiento, natural y sostenible, para conseguir contrarrestar el envejecimiento prematuro que sufría debido a una enfermedad autoinmune. Desde entonces hasta ahora, la marca ha continuado elaborando sus cosméticos con ingredientes de origen marino y vegetal y con la filosofía de cero tóxicos en su composición. También se precian de ser el primer laboratorio dermocosmético europeo en conseguir la prestigiosa acreditación de EWG ®, que garantiza que los productos cumplen los más estrictos estándares para la salud humana y medio ambiente. El serum premium The Essence es uno de sus lanzamientos estrella puesto que hidrata profundamente suavizando los signos de envejecimiento cutáneo y protege la piel de la polución. 

Disponible en Amazon

Desmaquillante de Ojos Dr Hauschka

Foto: Dr. Hauschka

4 / 10

El cuidado holístico de la piel

Los cosméticos Dr. Hauschka nacen en 1967 en Viena de la colaboración entre Elisabeth Sigmund, investigadora, desarrolladora, enfermera de la Cruz Roja y cosmetóloga y el Dr. Rudolf Hauschka, de los prestigiosos laboratorios Wala. Los cosméticos de Dr. Hauschka se elaboran con ingredientes procedentes de cultivos biodinámicos o de agricultura ecológica controlada, así como de su propio jardín de plantas medicinales. En ese sentido, su Desmaquillante de ojos cuida y protege la delicada piel del contorno de los ojos gracias a su poderosa fórmula a base de agua de rosas y extractos medicinales como la eufrasia y el hinojo. 

 

 

Captura de pantalla 2020-11-25 a las 10.15.53

Foto: Origins

5 / 10

Lo mejor de las plantas concentrado en un tarro

Gracias al trabajo de un grupo de científicos y botánicos de todo el mundo, Origins elabora sus productos con ingredientes de origen vegetal, terrestre y marino de gran calidad, alejándose de cualquier elemento que pueda resultar tóxico para la piel. Tan concienzudos son, que el desarrollo de un producto puede llevarles hasta dos años. La colección Planscription™ está elaborada a base del Anogeissus, procedente de la corteza de un árbol africano. Conocido en África como "alma", forma parte de la medicina tradicional africana al ser un potente ingrediente para el cuidado de la piel. El Contorno De Ojos Anti-Edad Planscription™ nutre y rejuvenece la mirada.  

Disponible en Amazon

 

Sustain #1 (Still)

Foto: Kiehl's

6 / 10

Un tarro de miel para la piel

Todo empezó en 1851 en Nueva York, concretamente en el East Village, donde abrió una pequeña botica que acabó comprando en 1894 un aprendiz emprendedor llamado John Kiehl. No fue hasta 1921 que la Kiehl Pharmacy comenzó a elaborar las primeras fórmulas bajo el nombre comercial Kiehl's. Como dato curioso, esta fue una de las primeras compañías estadounidenses en incluir la lista de ingredientes en las etiquetas de sus productos, incluso antes de que fuera obligatorio hacerlo. Los cosméticos de Kiehl's están elaborados con ingredientes naturales como la miel de manuka de Nueva Zelanda y raíz de jengibre rojo de Korea con los que, además de otros ingredientes, han creado la maravillosa Pure Vitality Skin Renewing Cream. Esta crema asegura un gran poder regenerador, para una piel suave, lisa y libre de arrugas.  

Disponible en Kiehl's

DSC 9921-Edit. Korres

Foto: Korres

7 / 10

Un superalimento para la piel

Fundada por George Korres en una farmacia homeopática en Atenas en 1988, la marca Korres ha elaborado sus productos a base de ingredientes naturales, orgánicos y desarrollados con un profundo respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. La continua investigación por parte de los científicos de Korres hacen posible productos como la Hydra-Biome™, una mascarilla facial con una extraordinaria dosis de probióticos, elaborada a base de auténtico yogurt griego, que nutre la piel y consigue que recupere su brillo en tan solo 15 minutos.   

Disponible en El Corte Inglés

Weleda Skin food viaje2

Foto: Weleda

8 / 10

Una crema casi mágica

Desde su fundación en un pequeño laboratorio farmacéutico suizo a la actualidad, Weleda es una marca reconocida por el uso de ingredientes naturales en sus productos y que cumplen normas estrictas de protección medioambiental. También cuentan con la certificación NaTrue, uno de los sellos de calidad bio y natural más exigentes a nivel mundial. Uno de los cosméticos más emblemáticos de la marca es la crema multiusos Skin Food, capaz de reparar la piel más seca de adultos y niños. Conocida como crema multiusos porque igual sirve de aftersun como para nutrir profundamente manos y pies.  

Disponible en Amazon

 

nursem

Foto: Laconicum

9 / 10

Mano de santo

Desde hace unos meses y debido al uso (o abuso) de los geles hidroalcohólicos, la piel de las manos está sufriendo como nunca. En eso estaba pensando Antonia Philp, una enfermera británica decidida a ponerle remedio, así que decidió lanzar Nursem, una línea de productos exclusivamente dedicada al cuidado de las manos. El tratamiento Day & Night Cream consiste en dos tubos de Caring Hand Cream, a base de miel de Manuka y extracto de sauce blanco de grado médico, y un tarro de Caring Skin Fix, una crema ultra hidratante. Además, con cada pack vendido, Nursem regala un mes de este tratamiento a un sanitario.  

Captura de pantalla 2020-11-25 a las 12.53.41. L'Occitane

Foto: L'Occitane

10 / 10

El placer de un spa en casa

El fundador de Occitane, el francés Oliver Baussan, comenzó su aventura destilando aceites esenciales en un viejo alambique para después venderlos por los mercados de la Provenza. Actualmente, desde los laboratorios situados en la Alta Provenza, los 100 investigadores de Occitane están dedicados a la cosmética natural. Algunos de los ingredientes utilizados en las fórmulas de sus cosméticos son flores como la siempreviva, que una vez recogida, nunca se marchita. O la reina de los prados, una flor provenzal que crece en las colinas de la Drôme, en el sur de Francia. El aceite envolvente y relajante de cuerpo Cocon de Sérénité, elaborado con aceite esencial de lavanda de Alta Provenza DOP y una mezcla de bergamota, mandarina, naranja dulce y geranio proporciona una sensación de relax y bienestar inmediato. 

Disponible en Amazon

 

NOTA: RBA Revistas, S.L. puede recibir una comisión por acuerdos de afiliación con tiendas online cuando un usuario realiza una compra a través de alguno de los enlaces que aparecen en esta página. Las recomendaciones sobre productos o servicios se realizan de forma independiente por nuestros editores y siguiendo criterios estrictamente editoriales. (Ver política de afiliación)

Muchacha en la nieve

Compártelo