Día del vehículo eléctrico

Los diez mejores países de Europa para viajar en coches ecológicos

Viajar en vehículos eléctricos e híbridos ya no es solo una tendencia, sino una realidad para los viajeros españoles, que se preocupan cada vez más por reducir el impacto de sus vacaciones.

La movilidad sostenible ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una realidad. En cuatro años, las búsquedas de alquiler de coches sostenibles aumentaron alrededor de un 172% entre los españoles, y actualmente, España es el sexto país con más viajeros interesados en este modo de transporte. Pero, ¿qué destino es el idóneo para descubrir en un vehículo híbrido o eléctrico? Con base en factores como la contaminación atmosférica, el tráfico y el número de estaciones de recarga, el buscador de internet KAYAK ha elaborado un ranking con los diez mejores países europeos para viajar de forma sostenible por carretera. 

 

1 /10
Austria

Foto: iStock

1 / 10

En el #10: Austria

Austria tiene algunas de las carreteras más espectaculares de los Alpes para viajar en coche y todas ellas son accesibles y están preparadas para acoger vehículos ecológicos. A ello se le suma un dato asombrosos: se trata de uno de los destinos en los que el tráfico es más fluido y la conducción, más cómoda. De hecho, la duración media de los atascos es de 26 minutos, ideal para los viajeros que no tienen tiempo que perder. 

portugal

Foto: Shutterstock

2 / 10

En el #9: Portugal

Los viajeros portugueses son los que han experimentado el mayor aumento en las búsquedas de alquiler de coches híbridos y eléctricos, con hasta un 413% en los últimos cuatro años. Eso se refleja, también, en su propia tierra ya que viajar por el país vecino en coche híbrido o eléctrico es muy sencillo ya que cuenta con al menos cinco estaciones de recarga de vehículos sostenibles por cada 100 km². 

 

 

Suiza

Foto: iStock

3 / 10

En el #8: Suiza

Recorrer Suiza a bordo de un vehículo híbrido es una realidad muy disfrutona. De hecho, el Grand Tour de Suiza, el road trip circular que recorre los lugares más bellos del país es la primera gran ruta turística que se puede recorrer en coche eléctrico ya que toda la Confederación cuenta con un ratio de cuatro estaciones eléctricas por cada 100 km2.

Suecia

Foto: iStock

4 / 10

En el #7: Suecia

Entre todos los países que figuran en el ranking, Suecia tiene una de las mejores clasificaciones por su baja contaminación del aire. La conocida Carretera de Plata que comunica dos mares, el Báltico y el de Noruega, es una de las imprescindibles para un viaje en coche eléctrico o híbrido. 

 

 

Finlandia

Foto: iStock

5 / 10

En el #6: Finlandia

Finlandia, además de un índice de baja contaminación del aire, tiene paisajes naturales de ensueño. Para un viaje en coche eléctrico con el menor impacto ambiental posible, la región del norte de Laponia está entre las más recomendadas. 

Lituania

Foto: Shutterstock

6 / 10

En el #5: Lituania

Lituania es una buena opción para viajar en coche ecológico por su tiempo medio de atasco en las carreteras. Como sucede con Austria, la media es de 26 minutos, la mitad de lo que enfrentan los viajeros en otros países europeos. A esto se le suma el hecho de ser uno de los países con el coste de recarga eléctrico más bajo del Viejo Continente. 

Noruega

Foto: iStock

7 / 10

En el #4: Noruega

El país nórdico es considerado uno de los más sostenibles del planeta, y con los viajes no podría ser distinto. Los índices de contaminación atmosférica están entre los mejores de Europa, así como los precios de recarga para los coches eléctricos e híbridos, con una media de 2,8€ por 100 kilómetros.

Estonia

Foto: Shutterstock

8 / 10

En el #3: Estonia

Ocupando el tercer puesto, Estonia ofrece el mejor precio de recarga de vehículos eléctricos de toda la encuesta. El promedio de 2,6 € por cada 100 km lo convierte en una opción asequible para recorrer este sorprendente país de forma ecológica. Además, para completar este atractivo económico, sus carreteras no cuentan con peajes.

Islandia

Foto: iStock

9 / 10

En el #2: Islandia

El país de hielo y fuego es el segundo mejor destino para viajar en vehículos eléctricos e híbridos. Islandia tiene el menor promedio de tiempo de atascos en las carreteras: 20 minutos. También está bien clasificado por sus bajos índices de contaminación del aire. El ranking también apunta Islandia como uno de destinos con los paisajes naturales más espectaculares de Europa. 

paises bajos

Foto: iStock

10 / 10

En el #1: Países Bajos

Países Bajos es el mejor destino para un viaje sostenible por carretera, con más estaciones de recarga por kilómetro cuadrado entre los 33 países estudiados. Además de recibir a los viajeros que buscan reducir su huella de carbono, los neerlandeses también quieren viajar de esta manera. En cuatro años, las búsquedas por alquiler de coches eco se han incrementado en torno a un 400%.

paises bajos