Según Holidu

Las diez playas españolas más deseadas de lo que va de verano

Con arenas negras o blancas, entre acantilados o dunas, solitarias o animadas, los usuarios han escogido sus playas preferidas.

Uno de los destinos más frecuentados en verano es, sin duda, la playa, y si se trata de España, con su clima privilegiado y la belleza de sus enclaves naturales, es difícil decidir en qué arena hundir los pies y en qué aguas sumergirse. Para aquellos indecisos, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado un análisis de acuerdo con las reseñas de los usuarios en Google para determinar cuáles son las mejor valoradas. Urbanas, vírgenes, extensas, en parques naturales o escoltadas por acantilados, estas son las diez mejores playas del país según sus visitantes.

1 /10
En el #10: Playa de Valdearenas (Liencres, Cantabria)

1 / 10

En el #10: Playa de Valdearenas (Liencres, Cantabria)

Cerca de Santander, de fina arena blanca y grandes dunas, la playa de Valdearenas se encuentra en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Un cinturón formado por un bosque de pinos se extiende a sus espaldas, y las tablas de surf y las velas forman también parte del paisaje marítimo, de intenso oleaje, del mismo modo que sus puestas de sol. Cuando la marea está baja, el arenal llega a unirse al de la playa de Canallave, al este.

iStock-1039243850. En el #9: Playa del Viejo Rey (Fuerteventura)

Foto: iStock

2 / 10

En el #9: Playa del Viejo Rey (Fuerteventura)

Fuerteventura sorprende por su costa, siendo uno de los destinos canarios preferidos para los más playeros. Este arenal, en concreto, es uno de los preferidos para los turistas más activos, aquellos que se animan en sus aguas con el surf y otros deportes acuáticos. Rodeada de grandes acantilados verdes que parecen aislarla del resto del mundo, es una de las playas vírgenes mejor conservadas de Fuerteventura y una habitual de los naturistas.

shutterstock 2182309905. En el #8: Playa de Nogales (La Palma)

Foto: Shutterstock

3 / 10

En el #8: Playa de Nogales (La Palma)

Si algo tienen las Islas Canarias es una belleza salvaje, y esta playa de La Palma no podía ser menos. En el pueblo norteño de Puntallana, la arena negra se mezcla con el azul del océano, los grises de sus piedras y el verde de sus acantilados. Surfistas, senderistas y amantes de la tranquilidad y la paz se dan cita en un lugar cuyas condiciones y entorno reúnen en muy poco espacio muchas de las bondades de la isla y de su naturaleza volcánica.

shutterstock 2003347859. En el #7: Playa de Berellín (Cantabria)

Foto: Shutterstock

4 / 10

En el #7: Playa de Berellín (Cantabria)

Una cala secreta se hunde entre colinas a lado y lado del paisaje, escondiendo una de las joyas más bonitas del litoral cántabro, la playa de Berellín, en Val de San Vicente. Uno de los encantos de este arenal se encuentra antes de llegar a él, pues para acceder se ha de hacer a pie por senderos bucólicos entre tonos verdes. Las formaciones kársticas también son uno de los reclamos, además de las pequeñas calas a lado y lado del arenal cuando baja la marea.

playa de Carnota

Foto: iStock

5 / 10

#6. Playa de Carnota, Galicia

La playa más larga de Galicia, con siete km de longitud, no solo alcanza los 500 metros de anchura durante la bajamar, sino que también alberga una zona de marismas y dunas con una gran variedad de aves migratorias. Rodeada del paisaje verde característico de la región, su entorno es perfecto para el senderismo, y sus aguas, aunque bastante frías, son todo un reclamo para los amantes del snorkel.

Ses Illetes

Foto: Shutterstock

6 / 10

#5. Playas de Ses Illetes, Formentera

En la zona norte de Formentera, en el Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, más de 450 metros de arena ocupan gran parte de la península de es Trucadors. Cinco islotes se despliegan ante la costa, característica que le otorga su particular nombre, y sus aguas tranquilas y poco profundas destacan su intenso color frente al blanco de su fina arena. Candidata en muchas ocasiones al título de la playa más bella del mundo, y a pesar de conservar su aspecto virgen gracias a la protección del parque, cuenta con una buena oferta de restauración cercana.

iStock-1398896211. En el #4: Playa de Sotavento (Fuerteventura)

Foto: iStock

7 / 10

En el #4: Playa de Sotavento (Fuerteventura)

Las dunas y los amplios arenales componen la imagen de esta playa, una escena paradisíaca que parece estar alejada del mundo. Sede del Campeonato Mundial de kitesurf, este arenal es perfecto para practicar deportes acuáticos por sus fuertes vientos, pero también para darse un baño en sus tranquilas y poco profundas aguas, de un color que atrapa la vista. Sus característicos charcos y su laguna de tres kilómetros hacen de este lugar uno de los más famosos de la isla.

iStock-851900376. En el #3: Playa de Morro Jable (Fuerteventura)

Foto: iStock

8 / 10

En el #3: Playa de Morro Jable (Fuerteventura)

En el Parque Natural de Jandía asoma una de las playas más famosas y animadas de toda la isla: la playa de Morro Jable. La arena dorada se funde con las aguas de tonos turquesas en un destino perfecto no solo para tomar el sol y darse un baño, sino también para hacer senderismo, puesto que los paisajes que la rodean valen del todo la pena. Como aliciente, se encuentra cerca del pueblo de Pájara, una pintoresca localidad canaria de obligada visita para quienes quieran descubrir la vida local más pura.

iStock-1367928814. En el #2: Playa de Cofete (Fuerteventura)

Foto: iStock

9 / 10

En el #2: Playa de Cofete (Fuerteventura)

En el Parque Natural de Jandía asoma una de las playas más famosas y animadas de toda la isla: la playa de Morro Jable. La arena dorada se funde con las aguas de tonos turquesas en un destino perfecto no solo para tomar el sol y darse un baño, sino también para hacer senderismo, puesto que los paisajes que la rodean valen del todo la pena. Como aliciente, se encuentra cerca del pueblo de Pájara, una pintoresca localidad canaria de obligada visita para quienes quieran descubrir la vida local más pura.

iStock-1273683784. En el #1: Playa de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra)

Foto: iStock

10 / 10

En el #1: Playa de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra)

Con el título de la playa más hermosa del mundo en 2007 por el periódico británico The Guardian, este arenal de las Islas Cíes se ha convertido en uno de los lugares más famosos entre los bañistas que se acercan a este enclave natural privilegiado. Frente a las costas de Vigo, este paraje de aguas cristalinas y entorno salvaje es el arenal más largo de las islas, y se ubica concretamente en la isla del norte o de Monteagudo.

iStock-1367928814