El mundo en streaming

Diez series con las que seguir viajando en esta temporada

La ficción televisiva sigue siendo la mejor de las opciones para los que siguen soñando con viajar fuera del salón. Las plataformas de streaming se convierten así en la guía de viajes imprescindible para dar la vuelta al mundo sin moverse del sofá.

1 / 10
RIVIERA M+

Foto: Movistar+

1 / 10

Riviera, Movistar+

El ganador de un Oscar Neil Jordan (Juego de lágrimas) se sacó de la manga este thriller lleno de arte, lujo y sofisticación, protagonizado por millonarios que viven en una magnífica villa de la Riviera francesa. Las admirables localizaciones de la exuberante Costa Azul francesa se convirtieron en un personaje más durante la primera entrega en la que Georgina, interpretada por Julia Stiles, una apasionada del arte, veía cómo su mundo se derrumbada tras la extraña muerte de su adinerado marido, un consumado coleccionista. Después de superar numerosos contratiempos, en la tercera temporada (a partir del 27 de noviembre en la plataforma) la novedad reside en que Georgina decide dejar atrás la Riviera –y los habituales escenarios de la serie: Niza, Saint-Tropez, Cannes, Mónaco…– con el fin de recuperar valiosas piezas robadas, lo que le da la oportunidad de viajar por medio mundo (y el espectador con ella). Los canales de Venecia o las calles de San Telmo y Barracas en Buenos Aires se convierten así en nuevos escenarios de esta cosmopolita ficción.

EL MUINDO EN MOTO DR

Foto: DR

2 / 10

El mundo en moto: rumbo norte (Apple TV)

Tras un accidente en el que vio la muerte muy de cerca, el actor Ewan McGregor (Star Wars) se replantea qué es lo más importante en su vida y decide hacer realidad uno de sus sueños: recorrer una ruta de 20.000 kilómetros a través de Sudamérica, arrancando en la punta sur de Argentina, desde el frío invierno de la Patagonia, hasta llegar a la soleada Los Ángeles en EE UU. Junto a su mejor amigo, Charley Boorman, El mundo en moto muestra el desafío al que se enfrenta la pareja al atravesar tan extenso territorio, se imponen la obligación de recorrer unos 240 kilómetros al día y, por si fuera poco, en motos eléctricas (unas estupendas Harley-Davidson). En el trayecto subirán a lo más alto de los Andes, con los consecuentes riesgos de la altitud, o atravesarán las selvas en peligro de Centroamérica, conociendo por el camino a gentes de otras culturas y tradiciones. Este contacto le pone los pies en la tierra al actor, pues la mayoría de ellos no solo no le reconoce sino que no sabe ni lo que es la saga Star Wars.

MUNDOS INEXPLORADOS M+

Foto: DR

3 / 10

Mundos inexplorados con Steve Backshall (Movistar+)

Hay lugares en el mundo tan inalcanzables que se quedarán en la cuenta pendiente del espectador menos aventurero. Lo que propone el naturalista Steve Backshall es poner remedio a la frustración descubriendo esos lugares inexplorados cámara en mano. Sorprende que en pleno siglo XXI aún queden partes del mundo esperando a ser descubiertas, pero así es. En este documental de diez entregas, el conocido explorador lidera una expedición que recorre los entornos más hostiles y de difícil acceso, desde la frontera helada del Ártico al cañón y las montañas del desierto de Omán. Siempre con cierto halo de misterio es capaz de adentrarse en las aguas bravas de Bután o recorrer las grutas perdidas de Indonesia. En México estudiará más de cerca los cenotes y la oculta civilización maya. Mención aparte merecen los dos episodios dedicados a Surinam, en América del Sur, con su río fantasma (como le llaman ellos tras intentar atravesarlo) y “el mundo perdido”, con una de las mayores selvas vírgenes del planeta.

ZAC EFRON NETFLIX

Foto: DR

4 / 10

Zac Efron con los pies en la tierra (Netflix)

Conocido por High School Musical y numerosas comedias, Zac Efron cambia de registro en esta serie documental en la que anima al espectador a conocer hasta ocho destinos diferentes a través de experiencias saludables y sostenibles. Junto al experto en salud y bienestar Darin Olien, el viaje comienza en Islandia, donde el actor se baña en aguas termales; continúa por Costa Rica, donde visitan un centro de rescate de animales, y acaba en Iquitos en la selva amazónica, donde descubren el turismo de la ayahuasca. Por el camino la dupla se pregunta por la posible relación entre la longevidad y la nutrición de los habitantes de Cerdeña; aprende en Perú sobre la criopreservación de la patata; a preparar un ceviche en Puerto Rico y discute la forma de reducir la contaminación londinense. La sorpresa llega en su visita a Los Ángeles donde asiste a una cata de agua con la actriz Anna Kendrick, con la que coincidió en la película ‘Mike y Dave buscan rollo serio’.

JACK WHITEHALL DR

Foto: DR

5 / 10

Jack Whitehall: viajes con mi padre (Netflix)

Echarse una risas mientras se da la vuelta al globo también es posible si se hace de la mano del cómico inglés Jack Whitehall que utiliza a su aburrido padre –productor y agente de actores jubilado– como objetivo de sus chistes en sus originales viajes. Aunque la excusa es fortalecer los lazos entre ambos en el primer año sabático que se toma el humorista, el resultado acaba por ser de lo más impredecible y en muchas ocasiones, un desastre total, lo cual resulta bastante divertido. En la primera entrega padre e hijo conocen a su extravagante manera destinos como Tailandia, Camboya y Vietnam; en la segunda, siguen los pasos del mago Houdini en Budapest, visitan Chernobyl o celebran el cumpleaños del progenitor con una inevitable flema británica en Estambul, con mención a David Bowie. La tercera entrega se centra en Los Ángeles y Las Vegas, y la cuarta, les lleva a Australia, donde el humorista graba uno de sus especiales televisivos de comedia. La mayoría de los episodios de media hora comienzan con una anécdota graciosa ocurrida durante el viaje, para volver al comienzo del mismo y conocer el contexto que dio lugar a esa rocambolesca situación.

TERRITORIO LOVECRAFT DR

Foto: DR

6 / 10

Territorio Lovecraft (HBO)

El protagonista de esta serie de terror sobrenatural basada en la novela de Matt Ruff de 2016, un joven negro llamado Atticus, recorre medio EE.UU. por carretera en busca de su padre, lo que le lleva a él y a sus compañeros de viaje a enfrentarse a numerosos peligros en una década, la de los 50, en la que se imponía la segregación racial. El grupo seguirá en parte las instrucciones de una guía de viajes para negros (al estilo del manual real llamado Green Book con listas de restaurantes y hoteles donde los negros podían estar a salvo de ataques racistas). Esta guía ficcionada en la serie está desarrollada por el tío del protagonista, que también le acompaña en el periplo con el fin de añadir nuevos destinos seguros a sus páginas. En esta intrigante road movie de estilo lovecraftiano, donde también tienen cabida monstruos, viajes en el tiempo y todo tipo de hechizos mágicos, el espectador comienza recorriendo Chicago y el parque White Pines en Mount Morris (Illinois) y acaba en varias ciudades de Georgia, como Macon y Atlanta.

JAMES MAY HOMBRE EN JAPON DR

Foto: DR

7 / 10

James May: nuestro hombre en Japón (Amazon Prime)

Desde Reino Unido también llega esta otra propuesta donde el sentido del humor se combina a la perfección con una cultura tan extravagante como la japonesa. O así lo cree James May, el periodista británico, conocido por copresentar el programa ‘The Grand Tour’, que regresa al país del Sol Naciente 25 años de su primer viaje. En su recorrido de tres meses por el país nipón no duda en sacarle punta a todo, pues confiesa que siempre se ha sentido un tanto intrigado por la cultura oriental y sus costumbres. A lo largo de seis episodios, visita ciudades como Tokio y Kioto, con un grupo de guías y traductores –entre los que destaca Yujiro–, que le ayudan a la hora de comunicarse con los locales, lo que no resulta del todo sencillo. De sus memorables paradas, durante las cuales no faltan sus impertinentes chistes, además del pequeño robot RoBoHon, el guía de viaje digital, la cocina japonesa, las artes marciales y el sumo, destacan su visita al festival de penes, en el que como no podía ser de otra forma el falo se convierte en elemento ornamental tradicional, y a Hiroshima, donde bebe cerveza en un bar que ha reabierto tras la catástrofe nuclear.

ALEX RIDER M+

Foto: DR

8 / 10

Alex Rider (Movistar+)

Acaba de anunciar renovación por una segunda temporada. Esta serie sobre un espía adolescente ha sido una de las ficciones revelación del año. Alex Rider, interpretado por Otto Farrant, es el protagonista de la saga de 13 novelas de Anthony Horowitz, un chaval huérfano que acaba formando parte de la división de Operaciones Especiales del MI6, lo que le lleva a apuntarse a arriesgadas misiones a lo largo y ancho del planeta. La primera entrega de ocho episodios ha sido rodada en localizaciones de Londres y, especialmente, de Rumanía, donde se ha simulado la zona de Point Blanc en los Alpes franceses, ya que allí se encuentra la academia donde esta suerte de James Bond con pinceladas de Jason Bourne deberá infiltrarse. En realidad, el pueblo de Sinaia en el valle Prahova donde se ha rodado la serie es conocido por ser uno de los destinos favoritos para practicar senderismo, snowboard y otros deportes de invierno ya que está en los montes Bucegi, que forman parte de los Alpes de Transilvania. Un espectáculo visual en cualquier caso que transportará al espectador a otros lugares del mundo en próximas versiones.

RUN HBO DR

Foto: DR

9 / 10

Run (HBO)

El tren en el que van los protagonistas de Run se convierte en un personaje más de este thriller romántico con tintes cómicos. A diferencia de películas como la icónica Extraños en un tren, de Alfred Hitchcock, la serie no solo arranca en el tren sino que acaba en él, pues se propone un periplo completo a través de EE.UU., desde Nueva York a Los Ángeles. Merritt Wever es una mujer casada y madre estresada que contacta por móvil con un antiguo novio (Domhnall Gleeson), un gurú de las relaciones personales. El pacto que firmaron tiempo atrás consistía en salvarse mutuamente llegado el momento y la trama comienza en ese punto, cuando se suben al tren dispuestos a comenzar una nueva vida juntos. El tren, que sale de la estación neoyorquina Grand Central, recorrerá varios lugares de EE UU (algunas escenas también se rodaron en Canadá), haciendo paradas en Chicago, Trinidad (Las Ánimas, Colorado) y Los Ángeles.

UPRIGHT DR

Foto: DR

10 / 10

Upright (SundanceTV)

En esta miniserie australiana son dos personajes inadaptados (por diferentes razones) los que tendrán que echarse a la carretera para transportar un piano de una punta a otra del país. El comediante Tim Minchin es uno de ellos, un músico de Sidney en horas bajas y con bastante mala suerte. La otra es una chica que se cruza en su camino, sin miedo a nada y tan marginada como él. Cada uno de los ocho episodios retrata uno de los días del imprevisible viaje pues, como era de esperar, les pasa de casi todo. En su alocado recorrido, la calurosa Australia no solo forma parte del recurrente entorno sino que es un personaje más, pues dependiendo del paisaje también comprendemos el estado anímico de los personajes. Hasta llegar a Perth, la localidad natal del músico, con la destartalada furgoneta recorrerán los estados del este y el sur australiano. En el rodaje se visitaron las pueblos de Quorn, Hawker, Port Augusta y Woomera, por no mencionar los lagos y salares más turísticos del país.

RIVIERA M+

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo