El próximo 16 de noviembre llega a Netflix la sexta temporada de The Crown, una de las series que más elogios ha cosechado. La entrega, dividida en dos partes, pondrá el broche final a la producción que retrata la vida de la Reina Isabel II y la realeza británica.
Esta primera tanda de nuevos episodios abarca el periodo comprendido entre los años 1997 y 2005. Algunos de los acontecimientos que aparecerán representados en la ficción son la relación entre Lady Di y Dodi Al-Fayed y el duelo familiar tras la repentina muerte de la Princesa en un accidente automovilístico.
Asimismo, en la segunda parte que se estrenará en diciembre, las subtramas versarán sobre la boda de Carlos y Camilla y el romance entre Guillermo y Kate.
Una de las grandes apuestas de esta producción es la búsqueda de localizaciones que se asemejen lo máximo posible a la realidad. De esta decisión se extraen escenarios como el Castillo de Belvoir, que jugó el papel de Castillo de Windsor. Estas son las ubicaciones que los seguidores de “The Crown” podrán contemplar en la sexta temporada:

Foto: Shutterstock
Lancaster House
Está situada en el distrito londinense de St. James, y su origen se remonta al año 1825. Su arquitectura presenta un estilo neoclásico y georgiano, con interiores en los que se combinan ornamentos dorados y una vasta colección de pinturas y piezas artísticas. Algunas fuentes históricas relatan que a la reina Victoria le gustaba acudir a las recepciones y eventos celebrados en esta mansión. Paralelamente, en la ficción, esta casa aparece revestida como el Palacio de Buckingham.

Foto: Shutterstock
Ardverikie House
Desde el arranque de la serie, esta residencia de inspiración baronial ha funcionado como castillo de Balmoral. Se erige en Loch Lagann, en las Tierras Altas de Escocia, y fue adquirida en 1844 por un noble del Úlster que impulsó la afición por la caza a rececho de ciervos en la región.

Foto: Shutterstock
York Minster
Es la catedral gótica más grande del norte de Europa y todo un conjunto armónico de piedra, vidrieras y torre que ofrece vistas increíbles de la ciudad, no sin antes subir un total de 275 escalones. En la pantalla, es el lugar escogido para celebrar las nupcias entre Carlos y Camilla, mientras que la ceremonia verdadera se desarrolló en St. George's Chapel, Windsor.

Foto: iStock
Universidad de Saint Andrews
El equipo de “The Crown” tuvo la oportunidad de utilizar la Universidad de Saint Andrews en Escocia para emular el romance incipiente entre Guillermo y Kate. Precisamente, esta institución académica fundada en el año 1413 fue testigo de cómo se conocieron estos protagonistas. Se emplaza en el condado de Fife y está reconocida como la más antigua de Escocia y la tercera más antigua de habla inglesa a nivel mundial.

Foto: iStock
Catedral de Winchester
En el mundo ficticio, adopta la piel de la abadía de Westminster para acoger la ceremonia donde se dio el último adiós a Diana de Gales. De igual modo, este emblema de la corriente gótica perpendicular se pudo ver en la tercera temporada con motivo del funeral de Winston Churchill. En el currículum de este edificio religioso también se reseñan otros hitos (los de verdad) como el enlace entre Felipe II y María Tudor en julio de 1554.