En vuelos muy largos, los asientos de avión reclinables son un lujo solo al alcance de aquellos pasajeros que vuelan en primera clase o business. Ahora, Air New Zealand ha revolucionado el mercado del confort en el aire con la presentación de Skynest, un concepto de cama a bordo para pasajeros de clase turista que comenzará a estar disponible en septiembre de 2024 (aunque solo para los más rápidos en reservar).
La reconocida aerolínea neozelandesa ofrece uno de los vuelos más largos del mundo, la ruta entre Auckland y Nueva York, de más de 17 horas. Destinado para vuelos de este calibre, con esta innovadora propuesta la compañía busca redefinir la forma en que los pasajeros descansan durante estos largos viajes. «Al lanzar Skynest en estas rutas, estamos dando vida a nuestro compromiso de proporcionar opciones, junto con la mejor experiencia posible para nuestros pasajeros, y continuar innovando y liderando el camino en la industria de la aviación», ha afirmado Air New Zealand.
PARA LEER MÁS: Mindfulness: Cómo hacer que un largo vuelo transatlántico se convierta en una experiencia relajante
Una experiencia de vuelo inigualable
Con un diseño que recuerda a los hoteles cápsula japoneses, cada módulo de descanso dispondrá de un colchón, sábanas limpias para cada uso, cortina, luz para lectura, ventilación y puerto USB para cargar dispositivos. Los viajeros de 'Economy' podrán usarlos durante cuatro horas, y estarán disponibles en ocho Boeing 787-9 Dreamliner que la aerolínea recibirá a partir de septiembre de 2024.

La compañía ha dedicado una gran cantidad de tiempo en el desarrollo de Skynest, buscando maximizar el espacio disponible en la cabina sin comprometer la comodidad de los pasajeros. Este concepto revolucionario ha sido creado en respuesta a las crecientes demandas de los viajeros modernos, quienes buscan una experiencia de vuelo que les permita descansar de manera adecuada y disfrutar de su viaje de una forma diferente.
PARA LEER MÁS: Lufthansa revoluciona el confort de los vuelos comerciales
Según los diseños propuestos, Air New Zealand ofrecerá solo seis cápsulas Economy Skynest para dormir en cada vuelo. Por ello, al igual que los codiciados asientos en la fila de salida de emergencia, los viajeros tendrán que reservarlos rápidamente una vez que estén disponibles el próximo año.
Un plan ambicioso que mira al futuro
El precio de uso de este compartimento no está incluido en el billete ‘Economy’, ya que se trata de un producto independiente y no se catalogan como asientos. Los pasajeros podrán reservar una plaza en una de las cabinas por un precio de entre 400 y 600 dólares neozelandeses (entre 227 y 340 euros) para un bloque de cuatro horas.
Su uso comenzará en vuelos de ultra larga distancia, empezando por las populares rutas Auckland - Nueva York y Auckland - Chicago. Sin embargo, la aerolínea tiene planes ambiciosos de expandir este servicio a otras rutas en el futuro, brindando a un mayor número de pasajeros la oportunidad de experimentar este nivel de comodidad en el aire.