Francia cuenta con dos nuevas villas dentro de su listado de los Pueblos más bellos de Francia, Penne d'Agenais y Prats de Mollo La Preste, un sello que en la actualidad destaca 174 destinos, repartidos en 14 regiones y 70 departamentos. En esta nueva actualización los viajeros españoles tienen más sencillo visitar estas dos villas localizadas en Lot et Garonne y en los Pirineos Orientales. Estas son algunas de las pinceladas que el visitante se va a encontrar en cada una de ellas.
PARA LEER MÁS...
Viaje a los pueblos colgantes de Francia
Pueblos de Francia para no alejarse demasiado de la frontera
El pueblo español rodeado por Francia
Castres, la desconocida ciudad del sur de Francia con un museo Goya
Exotismo rural: los 16 pueblos medievales más bellos de Francia
Occitania: viaje a la misteriosa región del sur de Francia
Penne d'Agenais
A orillas del río Lot, en la región natural de Pays de Serre, se encuentra Penne d’Agenais. Situada sobre un promontorio a 200 metros de altitud sobre el nivel del mar y con algo más de 2.000 habitantes, la silueta de la villa de Penne d'Agenais está especialmente dominada por el perfil de la basílica de Notre-Dame de Peyragude, una construcción de estilo románico-bizantino reconocible a lo lejos por su cúpula plateada.

Penne d'Agenais © iStock
Considerada una de las villas medievales fortificadas más bellas del país, la mejor forma de conocerla es dando un paseo a pie por sus calles. Sus palacios y casas fortificadas que pueblan sus calles son capaces de trasladar al visitante a otro tiempo. La historia cuenta que su castillo fue fortificado por Ricardo Corazón de León, una de sus visitas indispensables, igual que la Tour d'Alaric, el santuario de Notre-Dame de Peyragude y la plaza de Paul Froment.

Prats de Mollo La Preste © iStock
Prats de Mollo La Preste
En la frontera con España,al sur del macizo Canigó y a tan solo a 60 kilómetros de Perpiñán, se encuentra Prats de Mollo La Preste, en catalán Prats de Molló i la Presta. Con algo más de 1100 habitantes y a una altitud que va desde los 700 y los 2500 metros sobre el nivel del mar, este pueblo medieval es conocido especialmente por sus aguas termales y la belleza de su entorno convertido en Reserva natural Nacional en 1986.

Prats de Mollo La Preste © iStock
Enclavado en el corazón de los circos de Haut Vallespir, este pueblo de historia milenaria encuentra su casco histórico y su iglesia de Santa Justa y Santa Rufina completamente fortificados con unas murallas que llaman la atención desde lo lejos, igual que su fuerte Lagarde del siglo XVII. Pasear entre sus pintorescas calles, atravesadas por el torrente de Guillème, es todo un lujo en cualquier época del año -pero especialmente en primavera y verano, cuando todo está verde y los árboles florecen-, igual que dejarse mimar en el spa termal con el que cuentan a 8 kilómetros de la villa, un remanso de paz y relajación en medio de la naturaleza.