Sin marcapáginas

E-books para viajar desde casa

Una selección de novedades para descubrir el mundo a golpe de lectura.

Más allá del romanticismo del papel, los libros digitales pueden ser un buen aliado para los viajes: realmente se puede llevar toda una biblioteca en la mochila sin que se sienta el peso de más. Lo curioso es que en circunstancias de confinamiento como las actuales, con las librerías cerradas, los ebooks están posibilitando el acceso a la lectura a aquellas personas que la cuarentena les pilló sin un buen aprovisionamiento de libros. 

De hecho, según un estudio de la plataforma Nubico, el total de e-books leídos durante la cuarentena ha aumentado hasta un 32% desde que se inició el estado de alarma en España. Así que para quienes buscan refugio en la lectura estos días, aquí van algunas recomendaciones: el mundo al alcance de un solo click.

 
1 / 6
portada-del-libro-el-cuerpo-humano-guia-para-ocupantes f409bfc2 1030x941

Foto: RBA

1 / 6

El Cuerpo Humano: porque no hay vehículo más importante

Si en los 60 la película Viaje alucinante llevó a los espectadores a un mundo fabuloso. Con este libro, Bill Bryson hace lo mismo pero sin la estética Technicolor y con mucho más humor, algo que ya es característico en el bueno de Bill Bryson. El autor de auténticos superventas como Una breve historia de casi todoEn las antípodas se atreve en esta ocasión con el cuerpo humano. Como es marca de la casa, las páginas están llenas de anécdotas, datos curiosos, personajes asombrosos y de fino humor.

Aquí se puede leer un capítulo del libro para ir abriendo boca.

Disponible en Amazon

siete tumbas

Foto: RBA

2 / 6

Siete tumbas, un invierno: la naturaleza nos redime de todo mal

Groenlandia es blanca. Eso lo sabe todo el mundo; pero quizá no es tan evidente que también es un país negro. Al menos desde que a Christoffer Petersen le dio por irse a vivir allí unos cuantos años y, empujado por la fascinación de paisajes y los propios groenlandeses, se puso a escribir sus novelas del género Arctic Noir. Siete tumbas, un invierno (Ediciones RBA) es la primera novela que Christoffer Petersen publica en español y forma parte de una larga serie protagonizada por David Maretse, un ex-policía que se retira a vivir a un lugar remoto. Algo que no evitará que se vea involucrado en un asesinato que puede cambiar al país para siempre.

Disponible en Amazon

los-nuevos-omnivoros 730bbc86 500x763

Foto: RBA

3 / 6

Los Nuevos omnívoros, Roberta Schira: para foodies respetuosos con el planeta

Roberta Schira es muy conocida en Italia. Licenciada en literatura y con columna de crítica gastronómica en el Corriere della Sera, en 2016 amplió el número de lectores a un nivel internacional con la publicación, en plena fiebre de Marie Kondo, de La alegría de ordenar en la cocina, que fue traducido a cinco idiomas. Ahora, RBA la trae a España otra vez como una de las novedades destacadas de este marzo de confinamiento. ¿Qué es mejor, seguir como carnívoros o como activistas veganos? Provocativa y algo irreverente, ella tira por el medio y apuesta por una dieta ética y tolerante en nombre del intercambio cultural y la convivencia.

Disponible en Amazon

 

piromano 584514ca

Foto: RBA

4 / 6

Pirómano: para llegar a Australia

Durante el mes de febrero de 2009, una amplia zona del sureste de Australia fue pasto de los incendios más devastadores de la historia moderna del país. En una sola jornada, un hombre prendió fuego a dos focos en el valle de Latrobe, en el estado de Victoria, y después se sentó en su tejado a contemplar el escenario tranquilamente. Ahora, Chloe Hooper cuenta la historia de este true crime con Pirómano. Periodista y novelista australiana fogueada en la prensa escrita de su país, es uno de los nombres más destacados en la escena de jóvenes escritores australianos. Ya en 2002, Un libro para niños basado en un crimen real fue uno de los títulos destacados para el New York Times.

Disponible en Amazon

pajaros-que-se-quedan-premio-hotusa-2019 cf094d22 500x759

Foto: RBA

5 / 6

Pájaros que se quedan, Eduardo Jordà: desmontando América

Toda crisis una oportunidad para el cambio. Al menos eso, es lo que todo el mundo dice. Más difícil es que la mayoría afronte ese cambio. Eduardo Jordà lo hizo. Recibió la oferta para ir a dar clases a una pequeña universidad de Pensilvania. Y allí que se fue. Volvió con un libro, mezcla de diario íntimo, de crónica, de ensayo y de libro de viaje, bajo el brazo que le valió en 2019 el XV Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes. Un otoño en Carlisle (Pensilvania) le valió para desmontar algunos tópicos de América.

Disponible en Amazon

bajo-cielos-rojos b36c94d8 500x765

Foto: RBA

6 / 6

Bajo cielos rojos: el mundo en clave femenina

Un libro coral que da voz a tantas que no pudieron tenerla. Y a la vez -no podía ser de otro modo- es la historia de China, la que va desde la proclamación de la República Popular China a la actualidad. Un país en el que ser mujer es complicado y más cuando se es la segunda hija tras la imposición de la política del “hijo único”. Karoline Kan plasma una realidad a través de tres generaciones: la de su abuela, la de su madre, que guardó en secreto el embarazo de la propia escritora, y la de su prima, operaria en una fábrica que vive con el salario de menos de un euro por hora.

Disponible en Amazon

ebook casa

E-books para viajar desde casa

Seguir Viajando

Actualidad

Libros

Compártelo