Madrid al fresco

El safari urbano de esta primavera: la Gran Vía de Madrid de terraza en terraza

Nada mejor para dar la bienvenida al calor que ascender a las alturas de estos siete hoteles situados en la Gran Vía madrileña: vistas espectaculares, cócteles de autor y música en directo.

No es solo la calle más emblemática de Madrid. Es, también, un eje que se puede recorrer tocando el cielo. Es decir, probando las terrazas que en los últimos años han proliferado para convertir la Gran Vía en una especie de autopista de panorámicas. O, mejor, dicho, en una sucesión de balcones donde descubrir que, se mire a donde se mire, Madrid es espectacular. Y con un aliciente extra, ya que todos estos hoteles tienen un plus gastronómico, de diseño e, incluso, una piscina para que el chapuzón sea por todo lo alto. 

 

 

VP PLAZA ESPAÑA DESIGN
Foto: VP Plaza España Design

GINKCO RESTAURANTE & SKY BAR 

En la planta 12 del hotel VP Plaza España Design se encuentra el Ginkco Restaurante & Sky Bar, una de las terrazas más espectaculares de la Gran Vía madrileña. Desde las alturas, con una fabulosa panorámica de 360º, la mirada sobrevuela las azoteas de la capital. Apetecible en cualquier época del año, acercarse ahora que el sol empieza a apretar tímidamente es imprescindible, y es que en el Ginkco Restaurante & Sky Bar cuenta con una piscina con fondo transparente muy instagrameable. Los viernes ya tienen plan: escoger uno de los cócteles de autor de la extensa carta del Sky Bar, escuchando música en directo mientras cae la noche sobre la ciudad. 

Vincci The Mint terraza 1
Foto: Vincci The Mint

THE MINT ROOF (vincci the mint)

Si el hotel Vincci The Mint ya sorprende por su diseño vanguardista obra del interiorista Jaime Beriestain, su terraza The Mint Roof no se queda atrás. Nada más acceder a la azotea una decoración con aires marineros invita a tomar asiento en alguno de los sofás y pedir, más pronto que tarde, un cóctel The Mint y la "tapa del día". ¿Y dónde? pues en un divertido food truck llegado directamente desde Francia a The Mint Roof para convertir los atardeceres primaverales en un planazo cualquier día de la semana. 

HYATT CENTRIC MADRID
Foto: Hyatt Centric Madrid

EL JARDÍN DE DIANA (hyatt centric madrid)

En la décima planta del hotel Hyatt Centric Madrid se esconde una terraza muy especial, El Jardín de Diana, un oasis con mucho verde alrededor y con unas magníficas vistas de la ciudad. Esta temporada sorprenden con una propuesta de lo más veraniega, el Beach Club de Diana, ambientación surfera, plantas tropicales, chill out y sesiones de DJ en directo. La gastronomía, acorde con la propuesta veraniega, cuenta con platos exóticos y refrescantes como la ensalada de sandía con queso feta. Resulta una pequeña odisea decidir qué elegir entre una gran variedad de cócteles de autor, pero se podría comenzar con bebidas de nombres tan sugerentes e ingeniosos como el Cántaro va a la fuente o el Ancho y Pancho. Y ya que hablamos de Odisea, el Jardín de Diana evoca una historia de amor platónico de la mitología clásica. El mito cuenta que Diana, la diosa de la guerra y de la luna, hija de Zeus y gemela de Apolo, se enamoró perdidamente del humilde pastor Endimión, un amor imposible debido a los votos de castidad que había tomado Diana. 

Hotel Emperador   39   IMG 6445 HDR
Foto: Hotel Emperador

LA TERRAZA DEL HOTEL EMPERADOR 

En la planta 10 del emblemático Hotel Emperador se encuentra una terraza que posee una de las panorámicas más fabulosas de Madrid. El hotel, cuando abrió sus puertas en 1948, invitaba a sus huéspedes a disfrutar de una gran piscina exterior en la azotea, cuando pocos podían presumir de algo semejante. Personalidades de la época como Sofía Loren o Ava Gardner también gozaron de las alturas del Hotel Emperador. Hoy en día y en cualquier época del año, y sin necesidad de estar alojado en el hotel, es posible (y muy recomendable) ascender hasta la décima planta para deleitarse de unas vistas insuperables. Ah, y el Beach Club ya está abierto... 

NH Collection Madrid Suecia
Foto: NH Collection Madrid Suecia

ÁTICO CASA SUECIA (nh collection MADRID suecia)

El hotel NH Collection Madrid Suecia esconde lugares muy interesantes, sin ir más lejos, un bar casi clandestino en homenaje a Ernest Hemingway, huésped ilustre que residió durante un tiempo en el hotel. Sin embargo, la estrella es Ático Casa Suecia, situado en la planta 11 y al que se accede por un ascensor directo. Las sensacionales vistas son las protagonistas absolutas de este Rooftop a dos alturas y que se puede disfrutar incluso en invierno. ¿A quién le apetece un brunch este fin de semana? Todos los sábados y domingos, Ático Casa Suecia propone el Bubble Brunch Platinum Edition Vol. 5, o lo que es lo mismo, un completo menú servido en mesa y con Open Bar de Brut & Rosé. 

 

Riu Plaza España
Foto: RIU Plaza España

360º ROOFTOP BAR (hotel riu plaza españa)

En lo más alto del Edificio España, donde se ubica el hotel RIU Plaza España, se encuentra una terraza con unas vistas que quitan el hipo, el 360º Rooftop Bar. Y es que no es para menos porque durante muchos años, este rascacielos fue el más alto de Madrid, desbancado del trono por la Torre de Madrid. Desde estas alturas es fácil imaginar puestas de sol memorables, mientras se bebe y se come (muy bien) cómodamente sentado escuchando música en directo. Pero el sky bar del RIU Plaza España se guarda un as en la manga y es de los buenos: una pasarela de cristal une las dos torres del hotel y se puede cruzar, poca broma, que se encuentra a una altura de cien metros. Eso sí, las fotos serán espectaculares.

 

Dear Hotel 3
Foto: Dear Hotel

NICE TO MEET YOU (dear hotel)

Plantas por doquier, como si de un jardín se tratara, esa ha sido la inspiración del diseño ideado por Tarruella French Studio para Nice To Meet You, el sky lounge del Dear Hotel. Desde las alturas de la planta 14, donde se ubica la terraza, las vistas alcanzan más allá del Palacio Real, la Plaza de España y la Casa de Campo. En definitiva, una propuesta perfecta para un almuerzo soleado, una cena entre amigos o una copa brindando por unas puestas de sol memorables sobre Madrid.