Diver-tual

El escape room más tecnológico aterriza en Barcelona

Durante solo tres semanas, la sala The Future Paradox de Audi e-tron reta a los escapistas más 'techy'.

En uno de los espacios más emblemáticos del barrio del Born, el Metrònom (Carrer de la Fusina, 9), Audi ha instalado su e-tron room, un novedoso Escape Room donde los participantes viajan en el tiempo y resuelven enigmas en espacios increíbles gracias a la realidad virtual. 

e-tron

e-tron

El plan es tan fascinante como apetecible. Cuatro amigos se ponen de acuerdo, eligen un día dentro del calendario de la e-tron room (desde hoy se puede reservar la última semana en Barcelona) y esperan al día elegido. Cuando llega dicha fecha, solo tienen que quedar en un punto de encuentro donde les recogerá un Audi e-tron, el nuevo SUV Coupé 100% eléctrico de esta gama, que les llevará a otra dimensión. Una vez dentro de este modernísimo espacio, aguarda una experiencia inmersiva donde la tecnología lo es todo y que, tras su éxito en Madrid, llega a Barcelona con el objetivo de sorprender tanto a los amantes de la tecnología como a los apasionados de los Escape Room que se enfrentan aquí a un desafío único por lo efímero y por lo tecnológico.

Etron

Con gafas, sensores, y a lo loco. 

La experiencia comienza con unas indicaciones algo teatralizadas sobre lo que se va a vivir. Una perfecta forma de introducir al participante y advertirle sobre las precauciones que debe de tomar y las normas a seguir. No son muchas y, en su mayoría, son recomendaciones repletas de sentido común. Después, se accede a un pequeño pasillo donde se viste a cada asistente con una mochila-ordenador HP backpack G2 y un equipo de gafas y sensores que permitirán interactuar con el espacio virtual.

Entonces comienza el show, un viaje en el tiempo en el que se resuelven enigmas en diferentes épocas de la historia al más puro estilo Escape Room pero en escenarios virtuales donde cada jugador se transforma en una especie de soldado espacial. Stonehenge, la biblioteca de Alejandría o el Nueva York de finales del siglo XIX son algunos de los lugares elegidos para ambientar cada desafío con un realismo hipnótico.

Al finalizar espera una sorpresa apta para todos los públicos y, por supuesto, el placer de volver a casa conduciendo y/o disfrutando del Audi e-tron y de su apuesta por la tecnología punta sin renunciar a la experiencia de conducción.

Compártelo