Las elecciones generales serán en pleno período vacacional. Así lo anunció en pasado 29 de mayo Pedro Sánchez, cuando decidió adelantarlas al 23 de julio. La noticia ha llevado a debate cómo votar por correo si se está de vacaciones o fuera de España o si es posible esgrimir un viaje programado si se es miembro de una mesa electoral, ya sea como vocal, presidente o suplente.
Ante tanta incertidumbre, LEVEL ha decidido devolver el precio del vuelo a quienes tengan que acudir a la mesa electoral y que tengan unas vacaciones previstas con la compañía, siempre que se hayan comprado antes de recibir la notificación de la Junta Electoral sobre la composición de mesas que, según las últimas noticias, será a finales de junio. Otra opción es la de cambiar el vuelo por otro para fechas posteriores.
Reembolso y vuelo gratis
Con el anuncio de las elecciones anticipadas, la aerolínea de largo radio de Barcelona maximiza su flexibilidad para que las personas que aún no habían hecho sus planes para estas vacaciones, puedan hacerlos sin miedo. En este sentido, ha lanzado una campaña de flexibilización que ofrece un reembolso total a las personas que sean llamadas a la mesa electoral y a las demás personas incluidas en la reserva.
Sara Cadena, responsable de marketing y marca de la aerolínea, ha explicado que desde LEVEL quieren que los clientes "puedan planificar sus vacaciones estivales con la tranquilidad de que, si les toca mesa electoral, no pierden su dinero". En este sentido, invitan a la clientela a seguir reservando sus vacaciones con tranquilidad hasta la fecha de constitución de mesas. "Nos gustaría que la obligación ciudadana no esté reñida con la ilusión de viajar y disfrutar de este verano. Las personas que sean llamadas a mesa podrán gozar más adelante de sus vuelos a cargo de LEVEL, además de recibir el reembolso por la reserva que ya tenían hecha”. añade Cadena.
Asimismo, la aerolínea regalará un vuelo a las personas llamadas a la mesa que tengan que cambiar sus planes para acudir a la cita electoral, así como al resto de pasajeros incluidos en la reserva. De este modo, LEVEL apela a la "responsabilidad vacacional" que tiene como aerolínea y se adapta al nuevo escenario electoral.