Tecnoplayas

Con esta app se puede consultar el aforo de las playas valencianas

Disponible en web y para móvil, Zones de bany CV permite crear espacios seguros en las zonas de baño de la Comunidad Valenciana.

La costa y zonas de baño interior de la Comunidad Valenciana serán más seguras que nunca gracias a la plataforma Zones de bany CV, una app que proporciona a la ciudadanía información sobre la afluencia de las playas. La Generalitat Valenciana lanza este proyecto con el objetivo de crear espacios seguros en una temporada turística marcada por la Covid-19.

Playa del Albir

Foto: Shutterstock / Playa del Albir

Playa del Albir

La costa de esta comunidad autónoma es una de las más frecuentadas por los españoles cada verano y también una de las que ha recibido más visitantes tras la desescalada. Ante la necesidad de mantener la distancia de seguridad y los espacios limpios, la la Dirección General para el Avance de la Sociedad Digital, encargó a la empresa valenciana Play&go experience esta aplicación web/app.

¿Cómo funciona?

Zones de bany CV geolocaliza las 340 playas, calas costeras y zonas de baño interiores a través de un mapa que, al pulsar en alguno de estos enclaves, despliega información específica. Indica el estado diario de aforo con un código de colores: baja ocupación en verde, media en amarillo, alta en rojo, negra si está cerrada y blanca si no hay datos.

Zones de Bany

Foto: Captura web Zones de bany CV

Esta información se actualiza recurrentemente gracias a un sistema en el que cada usuario también puede indicar el estado de ocupación de la playa en la que se encuentra en tiempo real. Un sistema que, al ser visual, permite encontrar playas cercanas menos concurridas.

La app, además, informa sobre otros aspectos de las playas, tales como sus dimensiones, el tipo de arena, si dispone de bandera azul, de servicios de accesibilidad o paking y cuenta con un enlace a la web del Ministerio de Transición Ecológica para quien desee obterner todavía más información.

También con la previsión meteorógica para los siguientes dos días, informando sobre la temperatura exterior y del agua, estado del cielo, oleaje, viento e índice de UV máximo. Todos estos datos se obtienen directamente desde la web oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A parte de toda esta información, al pulsar un punto del mapa, si la zona de baño dispone de una web de reserva de plazas, la app dirige al usuario directamente a esta página.

Compártelo