Nieve de lujo

Esta es la mejor estación de esquí del mundo de 2022

Los premios World Ski Awards proclama Verbier, en Suiza, el mejor enclave del mundo para disfrutar del esquí y del après-ski.

La estación de Verbier, en el Valais suizo, ha ganado por segundo año consecutivo la décima edición de los World Ski Awards en la categoría de World’s Best Ski Resort. Este premio reconoce el enclave de Verbier por sus instalaciones, su oferta gastronómica y hotelera, sus actividades complementarias al esquí así como su après-ski. La categoría World’s Best Ski Hotel la ha ganado el WVerbier, que acaba de renovar sus 123 habitaciones para esta temporada 2022-2023.

Artículo relacionado

istock-503781390

A dos dedos de la frontera

Las mejores estaciones de esquí del Pirineo francés

Verbier

Switzerland Tourism/Grant Gunderson

Verbier

Los World Ski Awards nacieron en 2013 a rebufo de los World Travel Awards, que ya van por la 29º edición, para premiar la excelencia en el turismo de esquí de estaciones, alojamientos y empresas de servicios. Estaciones de 25 países de todos los continentes han participado en la selección de este año. La votación se ha llevado a cabo online y han participado profesionales del turismo de esquí, desde empresarios y directivos hasta periodistas especializados, agentes de viajes y público general.

teleférico Mont Fort
GoneGone Media /Suiza Turismo

Verbier, en el Valais suizo, lleva dos años seguidos proclamándose World's Best Ski Resort gracias a la calidad de sus servicios e instalaciones en un área de esquí tan extensa como variada, que además está inmersa en un paisaje alpino espectacular. El macizo de Combins y el Mont Blanc dominan las vistas de esta puerta de entrada a "los Cuatro Valles", un dominio que agrupa las estaciones de Verbier, Nendaz, Veysonnaz, Thyon y La Tzoumaz que entre todas suman 410 km de pistas y más de 89 remontes mecánicos. También cuenta con una pista de trineos de 10 km, itinerarios para raquetas de nieve y posibilidades de practicar heliesquí.

PARA LEER MÁS

Hotel W Verbier
Suiza Turismo

El teleférico que llega hasta la cima del Mont-Fort, a 3329 metros de altitud, es el más espectacular de todo Verbier, por la pista negra que desciende y por el panorama de picos al que se asoma (Weisshorn, Cervino, Grand Combin, Mont Blanc, Dents du Midi), con el valle del Ródano y los Alpes berneses a lo lejos. Este es el escenario de la Haute Route, la travesía alpina entre Chamonix y Zermatt que solo puede realizarse con esquís de montaña.

Laax
istock

Los World Ski Awards han premiado otra estación suiza: Laax, en el cantón de los Grisones, se ha llevado el Best Freestyle Resort. El dominio Flims Laax Falera tiene su punto más alto en el glaciar Vorabgletscher, a 3018 metros, pero lo que lo convierte en un fuera de serie entre las estaciones de esquí son sus instalaciones y áreas de freeride para practicar el surf de nieve o snowboard.

Los nominados de los Pirineos

Entre los nominados a World's Best Ski Resort hay dos estaciones del Pirineo: la aragonesa Candanchú y Grandvalira, que desde esta temporada integra todas las estaciones de Andorra. En la categoría Best Ski Hotel, había también dos nominados pirenaicos: el Grand Plaza Hotel &Wellness, en Andorra la Vella, y el Hotel Val de Neu, en Baqueira.