Life on Marsk

Esta flamante torre permite contemplar una de la maravillas naturales de Dinamarca

Su estructura en forma de ADN con doble escalera hace que no se pierda ningún ángulo de visión del Parque Nacional del Mar de Wadden.

El Mar de Wadden es el parque nacional más grande de Dinamarca. Este lugar, donde se puede apreciar el fenómeno del sol negro y ver focas en su entorno natural, es el telón de fondo del Marsk Camp, un lugar de acampada del que sobresale una estructura muy particular. En medio de la llanura se alza una torre en espiral que corta el cielo de la región: es la Marsk Tower o Marsktårn, una nueva atracción turística de esta región del suroeste del país que permitirá disfrutar de la naturaleza desde las alturas.

1 / 4
Kopi af IMG 6217 red copia. Una estructura que no pierde ángulo

Foto: Marsk Camp

1 / 4

Una estructura que no pierde ángulo

La Marsktårn es una torre que se erige 25 metros sobre un extremo del antiguo parque de Hjemsted, hoy reconvertido en el nuevo camping Marsk Camp. Diseñada por el estudio de arquitectura local Bjarke Ingels Group, su forma está inspirada en una cadena de ADN humano y consta de dos escaleras diferentes: una para subir y otra para bajar, un sistema que permite disfrutar de todos los ángulos de visión del Parque Natural del Mar de Wadden.

DSC02606 MT korn copia. 550 toneladas de hormigón y acero

Foto: Marsk Camp

2 / 4

550 toneladas de hormigón y acero

Ambas instalaciones han sido construidas con materiales que pretenden crear una unión visual y de responsabilidad medioambiental con el entorno. Para construir la Marsktårn se han utilizado 250 toneladas de hormigón en su base y 300 más de acero Corten para la estructura. Desde la parte inferior, cuyo ancho es de siete metros, se puede acceder a un ascensor que recorre el interior de la estructura hasta la plataforma de observación, cuyo diámetro alcanza los doce metros.

DSC02569 red copia. De la marisma al océano

Foto: Marsk Camp

3 / 4

De la marisma al océano

Para aquellos que se atreven a subir los casi 150 escalones de la torre, les espera un lugar de observación único que cambia mucho la perspectiva del lugar. Según los arquitectos, desde la base, la vista sólo alcanza 3,6 km de distancia hasta el horizonte, sin embargo, desde la plataforma de observación se puede ver más allá, llegando a los 18,2 km, lo que permite ver cómo el Atlántico baña la isla de Rømø o el camino que se estira hasta la ciudad de Esbjerg.

iStock-679393610. Para disfrutar del Patrimonio de la Humanidad

Foto: iStock

4 / 4

Para disfrutar del Patrimonio de la Humanidad

El objetivo de la Marsktårn es crear un lugar que permita a los visitantes experimentar la naturaleza local es un lugar de gran importancia medioambiental. El Parque Nacional del Mar de Wadden fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor geológico y ecológico, ya que es el sistema de marismas más grande del mundo, extendido a lo largo de las costas de Dinamarca, Alemania y Países Bajos. Desde la plataforma de observación de la torre se puede obtener una vista de 360 grados sobre los pantanos, hogar de un gran número de aves, y apreciar la belleza de este enclave danés.

DSC02606 MT korn copia