Reciclada Navidad

Este aeropuerto ha hecho un árbol de Navidad con objetos requisados

Está en Lituania y ha elevado a la más navideña potencia la filosofía de reutilización.

Lithuanian Airports ha compartido en su cuenta de LinkedIn una curiosa imagen: un árbol de Navidad creado con los objetos prohibidos que se suelen requisar en los controles de seguridad de su aeródromo más importante, el de Vilnius. Tijeras, cúters, mecheros y hasta cuchillos se funden en una curiosa creación con la que se demuestra que la imaginación no tiene límites. 

Navidad Vilnius

Foto: Aeropuertos de Lituania

Navidad Vilnius

De esta curiosa decoración navideña se pueden extraer bastantes conclusiones. La primera, que hay aún demasiado viajeros que, partiendo desde Lituania, desconocen que no se pueden subir a bordo ni tijeras ni otros objetos cortantes que, tal y como se puede constatar con esta creación, son los artículos más requisados por las autoridades. De ahí que su emplazamiento no sea casual: justo en el acceso a la cola del control de seguridad. De hecho, la propia compañía recuerda en dicho post aquellos artículos prohibidos.

La segunda, que los trabajadores de esta institución tienen bastante imaginación y maña ya que han sido capaces de ver en el montón de cosas recogidas una oportunidad para combinar la felicitación navideña con un mensaje muy poderoso recordando a los casi cinco millones de pasajeros que pasan anualmente por sus salas que todos los equipajes de mano tienen sus límites. Eso sí, no en el caso de las armas de fuego, el equipo de seguridad del aeropuerto ha optado por colocar cartones y representaciones falsas para evitar sorpresas o ideas locas.

Vilnius

La imagen completa del árbol de Navidad de los objetos prohibidos. 

Tal y como la propia empresa ha destacado en dicha publicación, el objetivo de esta peculiar felicitación es el de "enviar a los viajeros un mensaje sobre la importancia de la seguridad a bordo" acumulando todos estos objetos prohibidos en una sola escultura. Desde luego, el impacto está garantizado.

Compártelo