Trabajar con arte

Este concurso permitirá teletrabajar por un día en la Casa Batlló... y en otros monumentos

El ganador podrá improvisar su oficina y disfrutar de unas experiencias exclusivas en esta obra de Gaudí, el MoMA o el Duomo de Milán.

En los últimos años, los espacios de coworking han ganado mucha fama entre los trabajadores, pero durante la pandemia vivieron un mayor crecimiento. Además, el teletrabajo ha empujado (y sigue haciéndolo) a salir de casa para separar el espacio de relax del de la oficina. Por eso Tiqets, una plataforma de venta de entradas en línea, ha aprovechado el momento para lanzar una propuesta irrechazable: la oportunidad de trabajar un día desde cinco centros diferentes de arte de Europa y Estados Unidos.

Casa Batlló

Foto: Tiqets

Casa Batlló

Cambiar las cortinas, los cuadros familiares y la televisión del salón por lugares con una arquitectura única, cuyos interiores rebosan arte e historia, es todo un privilegio que estará al alcance de cualquier persona. De entre todos los participantes del concurso, que estará abierto hasta el miércoles 23 de junio, se escogerán 60 personas que podrán pasar un día de teletrabajo en cinco espacios: el MoMa de Nueva York, el Centro Pompidou de París, el Escher en Het Paleis de Ámsterdam, el Duomo de Milán y la Casa Batlló, en Barcelona.

Pompidou
Foto: Tiqets

Las fechas para trabajar en los centros de arte varían desde el 5 al 15 de julio, e incluyen la entrada al edificio, agua, café y almuerzo. En el caso de la Casa Batlló, los seis trabajadores escogidos, además de sus acompañantes, podrán pasar el día 7 de julio al completo en el recinto. Para ello, solo es necesario entrar en este enlace, rellenar los datos que se solicitan y escoger entre los cinco centros de arte que participan.

Pero no todo es trabajar: comenzarán el día con la visita inmersiva Casa Batlló 10D Experience y la bienvenida de su director, Gary Gautier. Durante las horas de trabajo se ubicarán en la sala Jujol y terminarán el día con las Noches Mágicas de Casa Batlló, una experiencia que incluye concierto al aire libre y una copa con vistas a Barcelona en la azotea modernista del edificio.

Casa Batlló
Foto: Tiqets

La obra arquitectónica de Gaudí fue galardonada como Monumento Histórico Nacional en 1969 y desde hace dos años cuenta con el distintivo de Biosphere Tourism, una certificación que avala las buenas prácticas respecto a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su director, Gary Gautier, asegura que esta es una gran oportunidad para abrir sus puertas a emprendedores locales e invitarles a un espacio único de inspiración rodeados del espíritu innovador de Gaudí.