Alaska es uno de los mejores destinos del mundo para avistar ballenas y para observar auroras boreales, una combinación de experiencias que se pueden disfrutar mientras se navega por sus fiordos. A partir de ahora, esta maravilla de la naturaleza también podrá observarse mientras se trabaja en remoto a bordo de uno de los cruceros de Hurtigruten. Según informa la compañía, este viaje ofrecerá una de las "experiencias definitivas para trabajar desde cualquier lugar" gracias a sus barcos dotados con todas las facilidades y, por supuesto, conectividad wifi a todas horas.

Teletrabajar entre fiordos
Hasta la fecha, está previsto un viajes de ocho días en mayo de 2022 que lleve a los pasajeros por la costa del Pacífico, desde San Diego hasta Vancouver, a bordo de un barco híbrido de propulsión eléctrica. Cada uno de los camarotes contará con escritorios, aunque las zonas comunes también estarán dotados de espacios adaptados para trabajar junto a una piscina infinita, sauna y pista de atletismo al aire libre.
Disponible a partir de 2.931 dólares, el precio incluye el desayuno, el almuerzo y la cena, así como paradas a lugares de picnic como Santa Bárbara. "Durante el día, el crucero permite descender a parques nacionales como Redwood y observar osos en el Parque Nacional Katmai", informó Storm Tussey-Haverly, presidente interino de la línea de cruceros, en un comunicado de prensa, a lo que añadió experiencias como caminar entre los imponentes árboles de la costa del Pacífico, visitar un barco local de langostas en la costa del Atlántico o navegar en kayak por las prístinas aguas de Alaska.

Foto: HURTIGRUTEN EXPEDITIONS
La compañía Hurtigruten también ha planeado un itinerario de ocho días por la costa este de Alaska que viajará desde Boston hasta Halifax pasando por la costa nacional de Cape Cod en septiembre de 2022. Para aquellos que quieran prolongar la experiencia, el día 22 de julio del año que viene está programado un viaje de 18 días (que parte de los 9.464 dólares) entre la ciudad de Nome y Vancouver, pasando por los fiordos de Alaska, el Paso Interior, las Islas Aleutianas, Kodiak y Sitka.