Pura adrenalina

Este rascacielos de Varsovia estrena el primer mirador móvil de Europa

A 200 metros de altura y con un ángulo de inclinación de 15 grados, esta terraza acristalada ofrece una nueva mirada de la capital de Polonia.

Hay que subir hasta la planta 46 del rascacielos Warsow Unit, uno de los más altos de Varsovia, para visitar el nuevo y desafiante atractivo de la ciudad: el mirador Skyfall Warsaw. Situado junto a la rotonda Daszyńskiego a 200 metros de altura, ofrece vistas de los edificios más emblemáticos del centro histórico y del río Vistula. Pero la experiencia no acaba aquí, lo mejor es la perspectiva que se obtiene gracias a la inclinación de 15 grados de la terraza acristalada, el primer mirador de este tipo en Europa y el segundo en el mundo tras el Tilt 360 de Chicago.

Skyfall Warsaw

Foto: Skyfall Warsaw

Skyfall Warsaw

Tecnología y adrenalina

Aparentemente, la terraza de cristal está adosada al rascacielos con un sistema tecnológico de última generación que lo dota de la máxima seguridad. Una vez se llega a la planta 46, hay que esperar hasta que sea el turno de cada visitante, ya que tan solo pueden acceder un total de cuatro personas al mismo tiempo. Una vez estas están colocadas en posición de seguridad -con las piernas abiertas, agarrados de las barandillas y mirando hacia el vacío-, la plataforma se inclina 15 grados hacia el exterior.

Skyfall Warsaw
Foto: Skyfall Warsaw

Según informó Jeroen van der Toolen, director del grupo de inversión Ghelamco que construyó Warsaw Unit, "intentamos que los rascacielos que construimos estén abiertos a los residentes de Varsovia" a lo que añadió que, tras la masiva asistencia en la inauguración del Warsaw Spire, "surgió la idea de Skyfall Warsaw, un lugar que garantiza vistas espectaculares y sensaciones extremas".

Diseño y sabor

Para los que no estén preparados para tanta adrenalina, es posible disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad sin necesidad de acceder a la terraza móvil. En la misma planta, se encuentra un bar que ofrece comida y bebida mientras se disfruta del interiorismo lujoso y futurista diseñado por Mac Stopa. El exterior, destaca por su fachada conocida como Dragon Skin, compuesta por miles de elementos móviles que permiten que el edificio "cobre vida" y brille con cada ráfaga de viento, como si de un dragón se tratara.

Skyfall Warsaw
Foto: Skyfall Warsaw

Warsow Unit, inaugurado en 2021, es el sexto edificio más alto de Polonia y ha sido concebido como un rascacielos-parque temática. De hecho, el Skyfall Warsaw ya abrió sus puertas el pasado mes de noviembre para eventos privados, pero pronto convertirá en un atractivo turístico más de la ciudad al que se podrá acceder por unos 30-40 eslotis (unos 7-8 euros). Las vistas y la adrenalina están garantizadas.