Mr Finlandiafull

En este taller 'on line' se aprende a ser feliz como un finlandés

Visit Finland presenta la segunda entrega de "Rent a Finn", una iniciativa para difundir su famoso modo de vida.

Mirja Priha luce un chubasquero amarillo muy divertido. Disfruta de su paseo por el parque con su pastor alemán a pesar de que corre el viento; pero se escuchan los pájaros y eso siempre alegra cuando se disfruta de la naturaleza. Mirja es maestra de alumnos con necesidades especiales y regenta una cafetería en su pueblo. El ciclismo, más que un pasatiempo, es todo un estilo de vida para ella. Igual que el ganchillo es toda una filosofía para su compañera de taller, Molla Mills, una simpática diseñadora finlandesa, famosa por sus divertidos libros con los que, por ejemplo, se puede tejer un gorro de lana exacto al que ella utiliza cada día. Para la primera, el secreto de la felicidad está en ir al bosque y no hacer nada. Mientras que para la segunda, tiene que ver con la con la auto-expresión y la relajación que encuentra entre los ovillos.

 

Mirja Priha y Molla Mills son dos de las talleristas que participarán en la segunda parte de la campaña Rent a Finn (“Alquila un finlandés”) de Visit Finland, una exitosa experiencia inmersiva que se ideó ya el año pasado con el objetivo de dar a conocer el modo de vida finlandés. Sólo que las condiciones actuales derivadas de la pandemia por la covid-19 obligan a que la experiencia suceda enteramente en el mundo virtual a partir del 15 de mayo.

 

Artículo relacionado

iStock-1162399303

😬😬😬

Las ciudades más felices del mundo

 

Felicidad finlandesa

paivikki

Una desescalada a la finlandesa

la filosofía vital de la que hacen gala sus habitantes ha sido de nuevo la clave de que Finlandia haya sido escogida de nuevo por tercer año consecutivo como la nación más feliz del mundo, según el ranking que la Organización de las Naciones Unidas elabora cada año entre 156 países. Así que, ¿quién mejor que un finlandés para mostrar algunos trucos que hagan más llevadera la situación actual? Además, será una oportunidad única para conocer el país desde dentro.

La serie de charlas on-line comienzan el 15 de mayo con una sesión dedicada a la relajación, dirigida por Päivikki Koskinen, periodista, terapeuta, amante de la buena sauna y de la natación helada. Prosigue con la sesión del 22 de mayo para pasar un buen rato con Molla Mills y Mirja Priha. En la tercera entrega del 29 de mayo, tocará ponerse en forma con Antti Etelämäki, amante de la navegación y del deporte al aire libre, junto a Jukka Joutsiniemi, empresario y entrenador personal. El 1 de junio tocará comer con un finlandés. Y no uno cualquiera, sino con Sasu Laukkonen, chef con estrella Michelin. Y, finalmente, el 12 de junio, el pueblo de Mathildedal dará las claves para encontrar la felicidad de diferentes modos. Todas las sesiones tendrán lugar en directo en el perfil de Facebook de Visit Finland y se realizarán en inglés, con una duración de entre 45 minutos y una hora y media.

Y para que nadie se quede con ganas de más, los guías de la felicidad ofrecerán sesiones individuales de 15 minutos la semana del 22 de junio. Se podrá reservar una cita de forma gratuita sobre el tema preferido desde el 11 de mayo hasta el 7 de junio en la misma web.

Compártelo