'Match' en la hostelería

Estos son los hoteles más deseados para el 2021

De cadenas lujosas o pequeños e independientes, la hostelería mundial planta cara al futuro con la llegada de establecimientos nuevos y vibrantes.

Tras los estragos que 2020 ha causado en la hotelería mundial, comienzan a vislumbrarse tiempos mejores en el horizonte y la industria más resiliente, la turística, se prepara para regresar a lo grande acompañada por algunas de las aperturas de hoteles más emocionantes que llegan por fin en 2021.

Tras un año de inflexión, y reflexión, son algunas de las grandes cadenas hoteleras de lujo las que lideran el cambio, preparadas para abrir sus puertas en los entornos más exclusivos imaginables, aunque también se encuentran pequeñas, y valientes, propiedades que merece, y mucho, la pena visitar. Sin embargo, con tantos hoteles nuevos para elegir, y tanto tiempo perdido por recuperar, resultará difícil estirar el calendario de 2021 para visitarlos todos. Así que esta es una selección de los mejores.

1 / 10
aman new york residential pool high res 15495web

Foto: AMAN New York

1 / 10

aman new york residential pool high res 15495web

Hay un viejo dicho que reza que “si triunfas en Nueva York, has triunfado en el mundo”. A Aman no le hace falta seguir demostrando que es una de las mejores cadenas hoteleras de lujo del mundo, pero será en la primavera de 2021 cuando, por si acaso, deje claro que ellos, hasta en Nueva York, saben hacer los mejores hoteles del mundo. Llevando la serenidad de Aman al centro de la sociedad occidental, la cadena asiática presenta un santuario urbano dentro de un icono arquitectónico en el mismísimo corazón de Manhattan, el Crown Building (en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 57, y con espectaculares vistas a Central Park). El Crown Building, que fue la primera sede del Museo de Arte Moderno, ha sufrido una transformación monumental, devolviéndole su esplendor original y añadiéndole el espíritu de Aman, un win-win de manual, que dirían los expertos. Mientras llega la primavera, la ciudad se prepara para beberse los mejores cócteles en su subterráneo Jazz Bar con el que contará el hotel o disfrutar de las vistas de la planta 26 del edificio, donde se encontrará su Garden Terrace. 

 
Bulgari Hotel Paris

Foto: Bulgari Hotels

2 / 10

Bulgari Hotel Paris

La noticia de la apertura de un nuevo hotel de lujo en París puede, realmente, ni siquiera considerarse una novedad; pero lo que sí que lo es es, en este caso, es la llegada de la cadena Bvlgari a la ciudad. Con una apertura prevista para este 2020 que ha tenido que retrasarse por motivos evidentes, la que será la inauguración del año en París corre a cargo del nuevo Bvlgari Hotel París. Ubicado, como no podría ser de otra manera, en el número 30 de la Avenida George V forma, junto a la Avenida de los Campos Elíseos y la Avenida Montaigne, el Triangle d’Or de la capital francesa, el Bvlgari Hotel Paris ofrecerá 76 habitaciones, la mayoría de ellas suites, y una gama completa de instalaciones de lujo que incluyen un spa con una piscina de 25 metros y un restaurante y bar Bvlgari que se abre a un encantador, qué esperaban, patio con jardín. El Bvlgari Hotel Paris está diseñado por el estudio de arquitectura italiano Antonio Citterio Patricia Viel, trabajando codo con codo con los reconocidos arquitectos parisinos Valode & Pistre. Italia y Francia nunca estuvieron más unidas.

Four Seasons Tamarindo

Foto: Four Seasons

3 / 10

Four Seasons Tamarindo

Su apertura en la costa del Pacífico mexicano se hará esperar hasta casi finales de 2021, pero sin duda merecerá la pena, así como también la merecerá descubrir el área en la que se ubica. Conocida como Costa Alegre, este edén es bien famoso por sus pintorescas playas y su exuberante paisaje prácticamente virgen. El Four Seasons Tamarindo está ubicado en una reserva ecológica protegida a 40 kilómetros norte del aeropuerto de Manzanillo y la mayoría de sus 155 habitaciones contarán con excepcionales vistas panorámicas del Océano Pacífico. De eso se ha encargado su diseño arquitectónico y su interior contemporáneo, que ha corrido a cargo de las firmas LEGORRETA y Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. Un resort en el paraíso que estará dirigido, además, por un español, Félix Murillo, un veterano en la cadena Four Seasons  que lleva más de 25 años aupando propiedades con su buen hacer.

 
can ferretera

Foto: Hotel Can Ferretera

4 / 10

Can Ferrereta, Santanyí, Mallorca

Que Mallorca haya logrado posicionarse como de los mejores ejemplos de desarrollo hotelero de nuestro país no es una cuestión baladí, años de trabajo y buen hacer acompañan a la isla balear en su particular reto. Y, a tenor de lo que se está viviendo, parece que la cosa funciona. Al tremendo listado de novedades hoteleras que se van conociendo de la isla (una de las últimas es que el hotel Formentor, perteneciente hasta ahora al Grupo Barceló, pasa a manos de Four Seasons) se suma una más en el centro histórico de Santanyí: Can Ferretera, un casal del siglo XVII convertida en un edén de arquitectura, diseño y arte contemporáneo con forma de hotel 5 estrellas. En su interior, además de una carga histórica brutal, se encuentran 32 habitaciones y suites, un spa y un restaurante, OCRE, ubicado en un antiguo celler con vigas de madera, que ha conservado sus arcos de piedra originales (en uno de ellos se conserva un grafiti del siglo XVII). Muy vinculado con la comunidad local, con el arte y las tradiciones, Can Ferrereta es la hermana pequeña de San Francesc, uno de los mejores ejemplos de hotelería boutique de lujo en la capital de la isla, Palma.

Dagmar2

Foto: hotel villa dagmar

5 / 10

Villa Dagmar, Estocolmo

Villa Dagmar, nombrada así en honor a Dagmar Bergsten –una pionera antepasada de la familia del propietario–, es un hotel íntimo de lujo, situado en el barrio de Östermalmstorg. Su edificio Art Nouveau de finales del siglo XIX ofrece 70 habitaciones y suites así como una tienda de comida orgánica y un restaurante de autor que sirve platos de fusión mediterránea. Es Estocolmo en estado puro en ese mix tan perfecto entre pasado y futuro que los nórdicos gestionan tan bien. Este impresionante hogar lejos de nuestro hogar es el espacio perfecto para un viajero moderno que busca un espacio con carácter en uno de los barrios más prestigiosos de Estocolmo, junto al Östermalms saluhall. Villa Dagmar pertenece a la misma familia que el reconocido Hotel Diplomat y abrirá a principios de 2021 bajo el prestigioso sello Preferred Hotels & Resorts. Comedores privados, una tienda conceptual, un spa y una pequeña joya añadida, su floristería. A Dagmar le encantaban las flores. Su casa y su jardín estaban llenos de plantas y flores de temporada durante todo el año, así que los propietarios del hotel decidieron añadir una floristería en su memoria, ofreciendo una cuidada variedad de todas sus flores favoritas. El romanticismo regresa a los hoteles, y parece que lo hace para quedarse. 

 

 
Ikos andalusia

Foto: Ikos Resorts

6 / 10

Ikos Andalusia, Estepona

La Costa del Sol se prepara para recibir, en abril de 2021, un nuevo hotel de playa en su costa, aunque uno diferente, Ikos Marbella. La cadena, capitaneada por el ex Iberostar Luis Herault, aterriza en Marbella con un resort de lujo y un concepto de todo incluido de 411 habitaciones, 4.000 m2 de piscinas y amplios jardines. Se trata de la primera incursión en nuestro país de una compañía que aspira a ser un referente del todo incluido de lujo, y para ello ha invertido más de 150 millones de euros en dar vida al primero de sus complejos en España (luego llegará Portugal, pero eso ya será en 2023), ubicado en la localidad malagueña de Estepona. Uno de los platos fuertes del Ikos Andalusia, además del tremendo espacio que ofrece al borde de las tranquilas orillas de la Playa de Guadalmansa, son los siete restaurantes del resort, sus bares y unas potentes instalaciones de ocio y deportivas. Un complejo proyectado para todos los públicos que incluye, entre sus 21 hectáreas, espacios destinados para todos los públicos en los que montarse desde una escapada romántica a un viaje familiar con niños de todas las edades. Aquí, el espacio, es un lujo. 

 

 
MONDRIAN

Foto: Accor Hotels

7 / 10

Hotel Mondrian, Burdeos

Accor continúa acelerando su desarrollo en Europa, con el objetivo de llegar a 300 hoteles y 50.000 habitaciones con sus marcas de lujo y premium para 2023, con permiso de la Covid-19. Así que el desembarco de un Mondrian, que es la marca número 26 que Accor ha introducido en su cartera global, en la ciudad francesa de Burdeos, pasa a engrosar el casi 50% de los activos totales que tiene la cadena en Europa y que pretende seguir aumentando. En hotel Mondrian de la bellísima ciudad de Burdeos se ubica en un edificio del siglo XIX y ofrecerá 97 habitaciones, así como un lounge bar, spa, espacio para reuniones y una terraza al aire libre de 225 metros cuadrados con vistas al glorioso pasado de la ciudad. Tras su apertura en Londres, en pleno Shoredich, cuyo restaurante está gestionado por el chef Dani García, serán Burdeos y Cannes las siguientes en engrosar la larga lista de hoteles Mondrian que llegan a Europa. Bienvenidos.

 

 
Nativo Ibiza

Foto: Nativo Ibiza Hotel

8 / 10

Hotel Nativo, Ibiza

De los creadores del hotel Aguas de Ibiza, llega el hotel Nativo, ambos compartiendo la isla de Ibiza como escenario. Nativo es un hotel boutique rústico en armonía con el medio ambiente, en el que prima el sentido ecológico y responsable hacia la naturaleza. Un ambiente cálido y bohemio, que mantiene siempre la esencia de Ibiza en un lugar enfocado al descanso, donde la belleza está en su sencillez. Nativo es un hotel lleno de luz donde sus habitaciones, diseñadas bajo la filosofía Wabi-Sabi donde la belleza reside en lo cotidiano, en la imperfección y en la autenticidad. Sus espacios interiores parecen diseñados para ser carne de Instagram, con espacios sencillos y naturales que se integran en un entorno bohemio y salvaje, una de las caras menos explotadas de la isla de Ibiza. El hotel Nativo pertenece a ese nuevo concepto de hotelería que se engloba dentro el término inglés ‘barefoot’ para definir algo casual y desenfadado pero tremendamente chic. Aquí no hay nada al azar. Descalzos, sí, pero con mucha clase.

 

 

The Londoner 2 @ Preferred Hotels & Resorts

Foto: The Londoner

9 / 10

The Londoner, Londres

Una nueva definición de estilo de vida está llegando a la esquina suroeste de Leicester Square, en Londres. Mucho más que un hotel, The Londoner, miembro de Preferred Hotels & Resorts, ofrecerá, dentro de unos meses, todo un complejo urbano de la más alta calidad arquitectónica. Con 16 pisos, el hotel contará con 350 habitaciones, suites y un ático en una torre con vistas panorámicas, dos salas de proyección privadas, una combinación de seis restaurantes conceptuales, que incluyen bares y una taberna, cenas al aire libre en la planta baja y un restaurante japonés contemporáneo. Todo, enmarcado bajo una estética contemporánea creada por Yabu Pushelberg, los diseñadores de renombre mundial detrás del aclamado hotel Four Seasons en el centro de Manhattan. Además de todas las lujosas bondades que ofrecerá The Londoner, el hotel cuenta en su azotea con asientos al aire libre bordeando una hoguera, una verdadera rareza en Londres que por supuesto estamos deseando experimentar.

 

 
mandarin2

Foto: Mandarin Oriental

10 / 10

mandarin Madrid

Pandemias a un lado, Madrid atraviesa un periodo de gloria hotelero espectacular. A la valiente apertura de Four Seasons se le sumará en unos meses la de su principal rival en la capital, el Mandarin Oriental Ritz Madrid. Abrirá tras una intensa reforma con 100 habitaciones, 53 suites y todo el savoir faire del los conocidos diseñadores parisinos Gilles & Boissier, que le han devuelto a este emblemático hotel toda la sofisticación que merecía tras acometer la reforma más importante de sus más de 110 años de historia. El arquitecto español Rafael de La-Hoz, quien ha liderado el proyecto, ha proporcionado al edificio el contexto necesario para que esta restauración histórica mantuviese el carácter único del edificio construido en 1910 bajo la supervisión de César Ritz. En su interior la apuesta suma y sigue. Su oferta gastronómica estará liderará el chef Quique Dacosta y contará con cinco restaurantes y bares, incluido un champagne bar. Una piscina cubierta climatizada, una de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un gimnasio completan la oferta de bienestar de la que está llamada a ser la apertura del año en nuestro país.

The Londoner 2 @ Preferred Hotels & Resorts

Compártelo