¡A viajar!

Dubái y Jamaica se unen a los países que reabren sus fronteras sin cuarentena

Cada día, más estados anuncian la apertura al turismo internacional sin ningún tipo de restricción.

Cuando a finales del año pasado parecía que el mundo se volvía a abrir al turismo, apareció la variante Ómicron y todo volvió a cerrarse: las fronteras, los espacios aéreos, los visados.... Afortunadamente, con las primeras muestras de que lo peor ya ha pasado, vuelven los anuncios de nuevas aperturas de países que están deseando que lleguen viajeros a su territorio. Mientras Europa comienza a flexibilizar restricciones, en otros lugares ya han hecho público que sus fronteras están (o lo estarán muy próximamente) abiertas.

1 /7
iStock-1204047524

Foto: iStock

1 / 7

Dúbai

El emirato árabe relaja los requisitos de acceso. Los viajeros que lleguen con la pauta completa de vacunación y presenten su certificado válido no necesitarán realizar ninguna PCR. El requisito sí seguirá siendo obligatorio para viajeros no vacunados, quienes deberán proporcionar una prueba negativa realizada en las 48 horas anteriores a la salida. El anuncio de las autoridades dubaitíes coincide con el levantamiento de otras normas como el uso opcinal en espacios al aire libre de la mascarilla o la apertura de todos los restuarantes al 100 por cien de su ocuapción, incluídos los cafés de shisha. 

 
iStock-622925586. Jamaica

Foto: iStock

2 / 7

Jamaica

A partir de marzo, los visitantes internacionales que lleguen a Jamaica ya no tienen que hacer ninguna cuarentena ni necesitan obtener una autorización de viaje especial para ingresar a la isla. Tan solo hará falta el negativo de una prueba de antígenos o PCR de Covid-19 realizada dentro de las 72 horas anteriores a su viaje.

Vietnam

Foto: iStock

3 / 7

Vietnam

Tras dos años con el país cerrado por la pandemia, Vietnam anuncia que reabre las fronteras a todos los viajeros el próximo 15 de marzo. Los turistas deberán tener la pauta de vacunación completa, presentar una prueba negativa de coronavirus al entrar y salir y, además, contratar un seguro de cobertura médico específico para cubrir cualquier contingencia por Covid-19 de un importe mínimo de 10.000 $. De momento, el país ha comenzado por permitir de nuevos todos los vuelos internacionales al eliminar las restricciones impuestas desde marzo de 2020 que redujeron a un mínimo histórico las conexiones comerciales.

caleb-russell-JmuyB LibRo-unsplash. Australia

Photo by Caleb Russell on Unsplash

4 / 7

Australia

El 1 de diciembre, Australia anunció ya que el 1 de diciembre del año pasado iba a reabrir sus fronteras a estudiantes y trabajadores extranjeros, tras permanecer cerradas desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020. Sin embargo, la propagación de la variante ómicron de la COVID-19 hizo cambiar de opinión a las autoridades. Afortunadamente, desde el 21 de febrero de 2022  todos los titulares de visas con todas las vacunas pueden viajar a Australia sin una exención de viaje, con lo cual acaba uno de los cierres más estrictos del mundo. La condición es haber completado un curso de una vacuna aprobada o reconocida por la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) y presentar el correspondiente certificado de vacunación.

iStock-1280801120. Marruecos

Foto: iStock

5 / 7

Marruecos

El pasado 29 de noviembre entró en vigor la suspensión de vuelos directos de pasajeros desde y hacia Marruecos. Ha tenido que transcurrir algo más de dos meses para que el país vuelva a abrir sus fronteras (será a partir del próximo 7 de febrero). Eso sí, habrá que cumplir ciertas condiciones para entrar en territorio marroquí: un certificado 

Tailandia

Foto: iStock

6 / 7

Tailandia

Tailandia reabrió sus fronteras a los extranjeros vacunados contra la Covid el pasado 1 de febrero. Eso sí, según el  Centro para la Administración de la Situación de la Pandemia (CCSA, siglas en inglés), los turistas que quieran disfrutar de las maravillas de Tailandia deberán cumplir con dos pruebas PCR: la primera se realizará a la llegada; la segunda, cinco días después en el país.  

Filipinas

Foto: iStock

7 / 7

Filipinas

La variante Ómicron obligó a Filipinas a suspender la progresiva apertura de sus fronteras a finales del años pasado. Afortunadamente, ya ha anunciado que a partir del 10 de febrero volverá a aceptar extranjeros completamente vacunados de países que no requieren visa para fines turísticos y comerciales. Como requisitos, se deberá presentar un documento que muestre su estado de vacunación contra el COVID-19 además de un test negativo.

iStock-1204047524