Vida mediterránea

Este estudio concluye que Valencia es la ciudad más saludable del mundo

Además, España lidera el ranking de países según el índice elaborador por la comparadora Money.co.uk

La dieta mediterránea y estilo de vida activo y el clima y ubicación hacen de Valencia la ciudad más saludable del mundo para vivir según un estudio del sitio web de comparación de precios Money. El informe se ha elaborado en base a factores como la esperanza de vida de los ciudadanos, el coste para estar sano, la contaminación del aire, los índices de obesidad, la seguridad y las horas de luz solar, en los que España se lleva la mejor puntuación como país y Valencia como ciudad.

Artículo relacionado

iStock-527523420 (1)

¡Salud!

Las ciudades más saludables para vivir en 2021

5 / 5
Patacona-VV-17838 1024- Foto FANDI. El clima y las horas de luz solar

Foto: Visit Valencia

1 / 5

El clima y las horas de luz solar

Más allá de ofrecer una de las luces más bonitas de la geografía española, el sol y el clima de Valencia, así como su ubicación y la brisa del mar, son responsables de que se ubique en el podio de las ciudades más saludables del mundo. El informe destaca su clima que, ni muy caliente ni muy seco, invita a salir a la calle, a tener vida social y a practicar deporte, actividades beneficiosas para la salud que a su vez facilitan la absorción de vitamina D necesaria.

Valencia. Los niveles de contaminación

Foto: Visit Valencia

2 / 5

Bajos niveles de contaminación

En esta misma línea, su ubicación y la brisa del mar permiten que el aire de la ciudad adquiera unos bajos niveles de contaminación en comparación a otras ciudades españolas. También ayuda a mantener una buena calidad del aire su alto número de zonas verdes que, empezando por el cauce del río Túria, hoy convertido en su principal jardín urbano, y acabando por el novísimo Parque Central, conforman los principales pulmones verdes de la capital de la Comunidad Valenciana. Además, es pionera en medir su huella de carbono de la actividad turística.

Valencia. Niveles de contaminación

Foto: iStock

3 / 5

Estilo de vida relajado

Aparte de todos los espacios naturales con los que cuenta, la ciudad del Túria apuesta por un patrimonio musical y cultural que fomenta la interacción social y el estilo de vida relajado, donde los museos y teatros adquieren un papel relevante. Espacios como el Centro Cultural del Carmen o la Fundación Bancaja ofrecen exposiciones gratuitas, mientras que salas como la Fábrica del Hielo y la Casa del Mar invitan a disfrutar de la música frente al mar.

Carraixet.-Turisme-de-l-horta-VV-20762 1024. La gastronomía y su conexión con la 'horta'

Foto: Visit Valencia

4 / 5

La gastronomía y su conexión con la 'horta'

El estudio resalta los beneficios de la dieta mediterránea y de consumir productos frescos. Y Valencia de esto sabe mucho, ya que cuenta con la Huerta por un lado, donde se cultiva chufa, naranjos y todo tipo de hortalizas, y la Albufera por el otro como principal proveedora de arroz. Además, Money destaca la paella por su excelente valor nutricional gracias precisamente al uso de productos frescos y al bajo índice de grasas, y el pescado como fuente de omega-3.

Terrazas-VV-18244 1024- Foto Casino

Foto: Visit Valencia

5 / 5

Esperanza de vida

En conclusión, la dieta mediterránea cuenta con fuentes saludables de omega-3, grasas y proteínas que los estudios han asociado a un menor riesgo de demencia, obesidad, enfermedades cardíacas y cáncer, lo que sitúa Valencia en tercer puesto de ciudades con mayor esperanza de vida del mundo según Money. La balanza también se decanta a su favor gracias al acceso gratuito a la salud en España y a un coste de vida medio, inferior al de otras ciudades analizadas.

Valencia