Una alma exclusiva

Experiencias gastro fuera de carta

Esta cadena de hoteles lleva a otro nivel las experiencias gastronómicas con propuestas gourmet únicas.

La cadena navarra Alma Hoteles se ha preguntado qué debería tener un plan para ser único y, como respuesta, acaba de lanzar su línea de experiencias Alive (exclusivas para clientes y amigos). Se trata de un buen puñado de propuestas gourmet en Navarra y Cataluña que, añadidas a la oferta de serie de sus alojamientos, rompen los esquemas vacacionales más convencionales.

 
1 / 5
featured-alcachofas

Foto: Almahotels

1 / 5

El huerto revelación

Recolectar malas hierbas. Con esta premisa se llega al Alma Pamplona, donde el chef Leandro Gil lleva desde junio del pasado año haciendo maravillas con las hortalizas de la región. Desde el huerto a la mesa en dos días de talleres, paseos por sus tierras y, sobre todo, combinaciones que quitan el sentido desde su restaurante estrella, ’La Biblioteca’. Su menú degustación devuelve, al fin, el protagonismo a estas hierbas injustamente olvidadas.

 
galeria-otazu

Foto: Almahotels

2 / 5

Maridaje de vino y arte

Hablar de Navarra es hacerlo de vinos. Otazu no necesita presentación pero lo cierto es que la que dan en Señorío Histórico al llegar a su bodega tiene poco que reprochar. Además de esta última, la Fundación de arte contemporáneo y la magia en los fuegos del chef tudelano ponen el broche de oro a esta propuesta casi sensorial donde recorrer la cultura e historia del vino y su gastronomía local.

 
servicio-jardin

Foto: Almahotels

3 / 5

Un oasis en pleno Eixample

¿Por qué cuando se piensa en Barcelona no se piensa en vino? Debería ser un delito que no viniera a la mente bodegas de espíritu tan mediterráneo como las de Alella (DO), zona que se visita en esta experiencia, también muy gastronómica, del Alma Barcelona; se completa con una cena que incluye maridaje de vinos de la zona en el instagrameable Jardín del Alma y una comida rodeada de viñedos con vistas al Mediterráneo. Casi imposible encontrarle un pero aunque no se sea seas un experto vinícola de serie.

 
mesa-chef-1

Foto: Almahotels

4 / 5

La cocina es el templo

De vez en cuando en vez de jardines, hay que meterse en fogones. Y para ello esta es una oportunidad única (y para máximo dos comensales) con el chef Gio Esteve de ver una cocina profesional (y, por supuesto, a él) en acción en su sede del hotel de Barcelona. Posterior degustación de los platos, preparados à la minute… Otro tipo de arte que merece la pena presenciar aunque sea por una vez en la vida.

desayuno

Foto: Almahotels

5 / 5

El desayuno de los campeones

También el desayuno es una experiencia en sí en el Alma Barcelona, que ha sido catalogado como uno de los mejores de España. Cuenta con fans tan célebres como el chef británico Yotam Ottolengui, que un día pasó por allí después de una conferencia en la Pedrera (a solo unos pasos del hotel) y ahora dice que es el mejor que ha probado nunca. Comenzar el día con buen pie y mejor bocado es fundamental para que todo lo demás vaya como la seda.

 

featured-alcachofas

Experiencias gastro fuera de carta

Compártelo