a todo color

Factory of dreams, el delirio de Okuda San Miguel en el madrileño barrio de Usera

El artista urbano e Ink and Movement impulsan un espacio de creación, gestión y divulgación del arte contemporáneo al sur de la capital.

Los colores y las formas geométricas lo invaden todo en la calle Carmen Bruguera número 8 del barrio madrileño de Usera. Es el mundo artístico de Okuda San Miguel, que junto a su agencia de representación Ink and Movement, ha creado Factory of Dreams, un nuevo espacio de creación, gestión y divulgación del nuevo arte contemporáneo que abrirá sus puertas al público a mediados de mayo. 

Factory of Dreams

Factory of Dreams

Factory of Dreams

Con la idea de proponer un nuevo modelo de relación entre creadores, industria y público, el proyecto aterriza en un momento de efervescencia artística para este barrio del sur de Madrid, al que han llegado profesionales de la industria cultural para transformar antiguos talleres y pequeñas fábricas en casas de diseño y estudios de arte y artesanía.

La inauguración oficial el pasado 27 de abril mostró un espacio donde los sueños se pueden hacer realidad entre cuadros, esculturas y grafitis. Esta última disciplina es con la que Okuda empezó su carrera artística y consolidó con la creación de coloridos y geométricos murales en calles, vías férreas y fabricas abandonadas alrededor del mundo. En todos ellos, se pueden reconocer las formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales y símbolos que tanto caracterizan al artista.

En España, destacan el faro de Ajo de Cantabria y la iglesia Santa Bárbara de Llanera, en Asturias, así como varios murales de a capital, como el que desde 2021 llenó de color uno de los edificios residenciales de Madrid Río. Ahora, el barrio Usera concentrará en un único espacio el mágico mundo del artista cántabro.

Factory of Dreams
Factory of Dreams

Un centro para crear proyectos artísticos

Sus puertas abrirán a mediados de mayo con exposiciones, contenidos divulgativos y talleres de formación, así como una nave que alberga el estudio artístico de Okuda, diferentes espacios de creación, las oficinas de Ink and Movement y cuatro boxes independientes ocupados por los artistas Spok Brillor, Mister Piro, Sabek y Omar Ayyashi.

Bajo el lema "¿quieres hacer tus sueños realidad?", Factory of Dreams cuenta con un equipo de 30 personas centrados en hacer crecer el desarrollo de proyectos artísticos para creadores, instituciones y empresas. Esto significa que desde el centro de Usera, se ofrecerán servicios para crear un plan integral que incluye la conceptualización, la gestión, la producción y el lanzamiento de proyectos relacionados con las nuevas formas de arte contemporáneo.

Factory of Dreams
Factory of Dreams